Home   »   Nacional

Munúa: «Cerquita de ganarlo»

"No pudimos aprovechar el hombre de más. Este comienzo nos va a hacer mucho más fuertes. Confío muchísimo en este grupo de jugadores", destacó Gustavo Munúa en conferencia de prensa.




Gustavo Munúa habló con franqueza del modo en que vio el clásico, así como del futuro albo.


11 agosto, 2020
Nacional

«Había muchas expectativas por la vuelta al fútbol. Vi un clásico muy parejo, muy disputado. Encontramos el gol en una jugada de pelota quieta. El segundo tiempo siguió un poco en la misma línea, pero es cierto que cuando quedamos con un hombre de más no pudimos sacar alguna contra. Peñarol por momentos jugó bien, nos apretó. El partido lo teníamos controlado, pero tomamos el gol del empate», declaró Gustavo Munúa, el entrenador albo.

 

«La inclusión de Suárez desde el inicio  fue una decisión técnica. Mathías Suárez cumplió, marcando a un jugador peligroso como (Facundo) Pellistri. Después se notó un poco el cansancio, también la amarilla, y terminó entrando Armando (Méndez), que realizó su tarea en buena forma», agregó.

 

«Nos hubiera gustado presionar un poco más arriba y tener un poco más la pelota. Nos quedó esa sensación, sobre todo por tener un hombre de más, y no lo hemos aprovechado. Son partidos que se dan así, era el primero después de mucho tiempo. El equipo se fue replegando, sintiéndose cómodo, y el partido parecía cerrado. Tomamos un gol en una jugada puntual que nos costó el empate», opinó.

 

Añadió el ex arquero: «¿Si tuve una charla con Mejía? Acá no señalamos a nadie. Era un clásico, un partido especial, importante, hay cierta tensión. Los dos equipos se respetaron mucho y al final fue un empate. Estuvimos cerquita de ganarlo y no se pudo; es parte del camino y ya tenemos un partido el sábado que viene. Nos gustaría tener más puntos en la tabla, pero venimos creciendo como equipo, tenemos muchos conceptos tanto a nivel defensivo como ofensivo que venimos mejorando. Ojalá se refleje este sábado con una victoria (ante River Plate), que es lo que estamos necesitando».

 

«Hay 100 puntos en juego prácticamente. Confío muchísimo en este grupo de jugadores. Tienen mucha personalidad para revertir esta situación. Esto nos va a hacer muchísimos más fuertes. Este tipo de comienzos y momentos hay que saber superarlos. Lo único que le puedo decir a la hinchada de Nacional es que apoye mucho a los jugadores jóvenes, al proyecto que tiene el club. Estando unidos, los resultados se van a ir dando», remató el entrenador tricolor en la conferencia de prensa brindada este martes en Los Céspedes, ya en relación al futuro deportivo de la institución

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Torneo Clausura 2021