Danubio, con lo justo
En el Estadio Luis Tróccoli, Danubio venció por mínima diferencia a Cerro en el último partido de la primera fecha del Torneo Apertura 2026.
El beso al escudo de Maicol Ferreira tras poner en ventaja a Danubio en el Estadio Tróccoli. Facundo Balatti lo sigue de atrás para sumarse al festejo.
La primera fecha del Campeonato Uruguayo 2026 ya es historia y se cerró con el triunfo de Danubio sobre Cerro por mínima diferencia en el Estadio Luis Tróccoli. Diego Monarriz le ganó el duelo a Nelson Abeijón en el estreno de ambos al mando de sus respectivos clubes, pero dejaron mucho que desear en el juego, donde el elenco franjeado se terminó llevando un triunfo por el que no hizo grandes méritos.
El primer tiempo —y el partido en general— dejó poco para analizar y decepcionó en cuanto a las expresiones futbolísticas de ambos equipos. Se trata de dos planteles renovados casi en su totalidad y que se armaron bien para afrontar la nueva temporada, pero dejaron en evidencia que aún faltan afinar muchos aspectos en el funcionamiento que pretenden plasmar en la cancha los entrenadores.
El partido se jugó mayormente en la mitad de la cancha, con una profunda desprolijidad y entrevero. Pero dentro del desorden, el que se sintió más cómodo fue el conjunto albiceleste, que en los primeros 45′ tuvo mayor presencia en el campo rival e incomodó las salidas danubianas. El equipo de la franja tuvo enormes problemas para elaborar y Sebastián Rodríguez no pudo aplicar su calidad para distribuir la pelota.
En el complemento, sin embargo, el viento del partido cambió tarde, pero a partir de la expulsión de Cristian Barros por doble tarjeta amarilla en los primeros minutos. El juego temerario del extremo le costó caro al resto del equipo, que quedó condicionado y perdió pisada en el terreno de juego.
De todas formas, a Danubio le costó mucho hacer pesar el hombre de más, incluso parecía ser el equipo que jugaba con uno menos. Cerro se mantuvo ordenado y realizó un gran desgaste para jugarle de igual a igual a su rival, pero con el paso de los minutos, las piernas de los jugadores comenzaron a cansarse.
Llegaron los cambios en ambos equipos y, con ellos, llegó la apertura del marcador. En un contraataque letal, Maicol Ferreira estuvo en el momento y en el lugar indicado para capturar un rebote dentro del área rival y convertir el gol de la ventaja. Fue la única situación clara de gol del partido y Danubio la resolvió con efectividad. En Cerro, el tanto cayó pesado y, a pesar de los cambios y los riesgos tomados para reaccionar, el equipo no logró empatar el juego y se quedó con las manos vacías.
Triunfo de Danubio, con lo justo.
CAMPEONATO URUGUAYO 2026
TORNEO APERTURA
PRIMERA FECHA
LUNES 9 DE FEBRERO
CERRO 0:1 DANUBIO
Cancha: Estadio Tróccoli.
Juez: Javier Feres. Asistentes: Héctor Bergaló y Mauricio Hernández.
Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez. VAR: Yimmy Álvarez y Richard Trinidad.
CERRO: Fabrizio Correa, Martín Farías, Juan Guasone (75′ Iván Valenzuela), Facundo Butti, Gianni Rodríguez, Jairo Amaro (67′ Rodrigo Mederos), Alejo Macelli (75′ Brahian Alemán), Pablo Nongoy, Santiago Paiva (75′ Nahuel Soria), Bruno Morales (55′ Agustín Miranda) y Cristian Barros. Director técnico: Nelson Abeijón. Suplentes: Diego Capdevilla, Ariel Lima, Francisco Bregante, Axel Méndez, Nahuel Sena.
DANUBIO: Mauro Goicoechea, Facundo Balatti, Joaquín Pereyra, Emiliano Velázquez, Tomás Cavanagh (65′ Leandro Sosa), Sebastián Rodríguez, Camilo Mayada, Mateo Peralta (65′ Luis Femia), Maicol Ferreira, Sebastián Fernández (65′ Enzo Cabrera) y Nicolás Azambuja (87′ Ivo Constantino). Director técnico: Diego Monarriz. Suplentes: Kevin Martínez, Mateo Rinaldi, Juan Millán, Emiliano Figueroa, Alexander Velázquez, Axel Montaña.
GOL: 65′ Maicol Ferreira (D).
Tarjetas amarillas: 12′ Jairo Amaro (C), 14′ Alejo Macelli (C), 17′ Mateo Peralta (D), 25′ Cristian Barros (C), 44′ Tomás Cavanagh (D), 47′ Cristian Barros (C).
Expulsado: 47′ Cristian Barros (C).
