Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Cerro festejó en la pena máxima de Miramar Misiones, 1:0




Pablo Melo con todo en la marca de Leonardo Melazzi.


20 abril, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Cerro celebró un triunfo importante en el Méndez Piana por el valor de los puntos. Le ganó 1:0 a Miramar Misiones con gol de penal de “Romario” Acuña. Polémica en la decisión del árbitro Walter Juncal.

Pablo Melo con todo en la marca de Leonardo  Melazzi.

Pablo Melo con todo en la marca de Leonardo Melazzi.

“Siguen los errores y horrores de los jueces. Es momento de hacer algo porque fecha tras fecha está pasando lo mismo” escribió   Adrián Berbia, arquero de Miramar Misiones, a minutos del partido en su cuenta de twitter @AdriánBerbia. La polémica explotó en el Méndez Piana en la jugada que el árbitro Walter Juncal dio penal y “Romario” Acuña clavó el derechazo abajo, a la izquierda de Berbia y decidió el partido. Cerro ganó un partido muy importante y tres puntos valiosos para seguir pensando en primera.

Todos los jugadores del “cebrita” corrieron a protestar. Desde Berbia sus compañeros. El árbitro  había desestimado una mano en la acción anterior y en esta oportunidad sancionó empujón de Romero a Acuña. El malhumor del equipo de Villa Dolores se agravó en la roja a Melazzi por protestar.

Cerro ganó por intención e insistencia. No jugó bien. Mejoró en el segundo tiempo con los ingresos de Silveira y Caballero. Entonces asistió más a los delanteros y especialmente a Romario Acuña. Los delanteros y especialmente a Romario Acuña.

Miramar Misiones, descendido, planteó dura lucha. La línea de cinco en el fondo y los volantes desconectaron al rival, lo alejaron de Berbia. Melazzi hizo volar a Odriozola en un bombazo que protagonizó la llegada más importante

El albiceleste tampoco había despegado. El tiro cruzado de Varela elaboró el avance más convincente en la primera parte.

LA PRESION DE CERRO

Los de la Villa, empujados por sus hinchas, se pararon en campo adversario en el segundo tiempo. La movilidad de Romario Acuña encontró espacios.

Pablo Rodríguez, entrenador de Cerro, mandó a Silveira al ataque. Potencia y presión arriba. Caballero a la derecha. Avances y polémica en el área. Penal y gol de Romario Acuña.

La  rebeldía de Miramar Misiones no alcanzó. Melazzi aceleró y el árbitro interpretó que simuló. Roja y Cerro con mayor ventaja. Aseguró el triunfo para seguir aferrado al sueño de la permanencia en primera.

MIRAMAR MISIONES 0:1 CERRO

Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Walter Juncal, Carlos Changala y Marcelo Alonso.

MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia, Adrián Romero, Pablo Pallante, Matías Lazo (70’ Federico Fernández), Nicolás Gómez, Nicolás Pandiani, Ignacio Avilés, Matías Appelt, Walter Pandiani (75’ Agustín Miraballes), Leonel García Barros (45’ Federico Ramos) y Leonardo Melazzi. Director técnico: Daniel Sánchez. Suplentes: Alberto Eiraldi, Santiago Mastrángelo, Darío Trinidad e Ignacio Christophersen.

CERRO: Rodrigo Odriozola, Javier Méndez, Pablo Melo, Daniel Leites, Claudio Dadomo, Rodrigo De Oliveira, Gustavo Varela, Julio Aguilar (55’ Hugo Silveira), Juan Ramón Curbelo (58’ Pablo Caballero), Juan Delgado y Héctor Acuña. Director técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: Mathías Cubero, Maximiliano Pereira, Leandro Reymundez,

GOL: 67´Héctor Acuña (C) de penal.

Tarjetas amarillas: 11’ Leonardo Melazzi (MM), 28’ Javier Méndez (C), 30’ Nicolás Pandiani (MM), 40’ Gustavo Varela (C), 54’ Matías Lazo (MM), 65’ Adrián Berbia (MM), 83’ Adrián Romero (MM),

Tarjeta roja: 69’ Leonardo Melazzi (MM).


Etiquetas: Cerro Miramar Misiones