Home   »   Bancheronline

CERRO LARGO LE RETIRÓ LA CONFIANZA A LA MESA EJECUTIVA DE SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL





11 agosto, 2015
Bancheronline

La Mesa Ejecutiva de Segunda División Profesional tiene tres integrantes. Es presidida por Elías Zumar (Huracán) y además la integran los secretarios Francisco Fusco (Villa Teresa) y Matías Bentancur (Cerro Largo).

El retiro de confianza fue anunciado anoche por el titular del equipo arachán, Dr. Ernesto Dehl, en plena sesión del Consejo de Liga, e inmediatamente después que se fijara el inicio de la actividad oficial para el sábado 24 de octubre.

Dehl propiciaba la fecha del sábado 3 de octubre para el comienzo del Campeonato Uruguayo y fue acompañado por otras seis instituciones. En esta oportunidad perdió la pulseada con Álvaro Khalek, presidente de Huracán, quien encabezó el movimiento para que la actividad se inicie el 24 de octubre.

El  titular de los de Paso de la Arena también resultó ganador en torno al formato de la actividad para la próxima temporada: promovió el modelo de una primera fase en dos grupos de 8 y 7 clubes cada uno; y la segunda fase de todos contra todos. El hombre de Melo prefería mantener la forma de disputa de la pasada temporada.

Khalek y Dehl tienen una lucha de poder dentro de la divisional y detrás de ellos se alinean el resto de las instituciones. Por ahora, Khalek está ganando, pero por una ajustada mayoría de un voto.

Anoche se alinearon detrás del presidente de Huracán en las dos votaciones (inicio y forma de disputa), Progreso, Rampla Juniors, Oriental, Canadian, Rocha, Villa Española y Central Español.

Mientras tanto, acompañaron al titular de Cerro Largo, Miramar Misiones, Atenas, Torque, Boston River, Tacuarembó y Deportivo Maldonado.

El presidente del sector profesional del ascenso, Elías Zumar, que hasta la semana pasada aparecía a un paso de la dimsión y así se lo había comunicado al Consejo Ejecutivo de la AUF, lo de anoche parece haberlo fortalecido: “ahora ni pienso en renunciar. Es una sola institución que me retiró la confianza. Ponelo clarito, la mesa no se va. Sólo nos debemos al Consejo Ejecutivo y son los neutrales los únicos que nos pueden echar. Ahora me quedo y con más ganas que nunca”.