Peñarol festejó de atrás
En el Estadio Centenario, Peñarol dio vuelta el resultado y venció 3:1 a Cerro Largo, por la novena fecha del Torneo Clausura.
El beso de gol de Maximiliano Silvera, tras convertir el gol con el que Peñarol pasó a ganar ante Cerro Largo.
Luego de un primer tiempo estrepitoso, pero con una notoria mejoría en el complemento, Peñarol le ganó un duelo clave a Cerro Largo en el Estadio Centenario y se afianzó como único líder del Torneo Clausura.
Al igual que en el partido pasado, el conjunto mirasol estuvo lejos de su mejor nivel y, quizás, en su punto más bajo en mucho tiempo durante los primeros 45 minutos. Pero el momento del campeonato exige resultados por encima de los rendimientos, por lo que la sensación en Peñarol, en definitiva, es positiva.
De todas formas, Diego Aguirre insistió con una formación que no le dio resultado y que lastimó el rendimiento del equipo. Además de una pareja de centrodelanteros que entra poco en juego y no convence, la línea de tres volantes (Sosa, Trindade y Remedi) parece ser el problema central. Es que no aporta la generación y las conexiones necesarias para atacar, y tampoco brinda un balance defensivo efectivo. El juego carbonero fue lento, anunciado y con nula profundidad. Y cuando Cerro Largo atacó, principalmente por medio de contraataques veloces y envíos aéreos, el fondo aurinegro se complicó por su mal posicionamiento.
El conjunto arachán, aunque sin lucirse, hizo méritos para ponerse en ventaja, a los 20 minutos del partido, por medio de Lucas Correa. El equipo de Danielo Núñez se paró mejor en la cancha, bloqueó líneas de pase y, con una notoria superioridad desde la parte anímica, controló el partido sin sufrir sobresaltos.
Sin embargo, en la agonía previa al descanso, Remedi convirtió el empate con un verdadero golazo. El volante, quien ya había convertido un tanto similar ante Olimpia de Paraguay, por Copa Libertadores, se animó a rematar desde larga distancia y desató un grito mezclado de festejo y desahogo en las tribunas aurinegras.
Un gol que trajo algo de alivio, pero que, de todas formas, no cambió las variantes de Aguirre en el entretiempo. Consciente del mal funcionamiento del equipo, el entrenador reemplazó a Matías Arezo y a Jesús Trindade, quienes no estuvieron a la altura, y cambió el esquema. Adentro Leandro Umpierrez y Diego García, con la clara indicación de explotar las bandas y ampliar el juego carbonero. Y vaya si los cambios dieron efecto.
Como si de otro partido se tratara, Peñarol pasó de una pálida expresión a ser el equipo con autoridad y gravitación que acostumbró ser durante gran parte de la temporada. Las variantes le cambiaron por completo la cara al equipo, controló el mediocampo, atacó por las bandas y generó todas las chances de peligro que en la primera parte no existieron. Así, a los 56 minutos, Maximiliano Silvera dio vuelta el resultado, con un gol que representó un baño de tranquilidad.
Cerro Largo, a pesar de las variantes y del empuje, no tuvo reacción y se quedó sin ideas. Perdió el control de la mitad de la cancha, así como de la pelota, y pasó de ser dominador a dominado. Sin embargo, hizo sufrir a su rival hasta el último minuto, aunque en un contraataque agónico, Jaime Báez -en su vuelta al club- liquidó todo con el 3:1.
Como regalo para su aniversario número 134, Peñarol festejó de atrás.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
NOVENA FECHA
VIERNES 26 DE SETIEMBRE
CERRO LARGO 1:3 PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Leodan González. Asistentes: Horacio Ferreiro y Juan Álvarez.
Cuarto árbitro: Santiago Motta. VAR: Jonhatan Fuentes y Nicolás Tarán.
CERRO LARGO: Gino Santilli, Lucas Correa, Mauro Brasil (75′ Ezequiel Olivera), Alan Di Pippa, Facundo Parada, Facundo Bonifazi, Lautaro Vázquez (46′ Mario García), Nicolás Bertocchi, Agustín Pérez (75′ Jeremías Gallard), Cristian González (63′ Gabriel Rossetto) y Franco Rossi (63′ Maximiliano Añasco). Director técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Federico Pintado, Brian Ferrares, Martín Gianoli, Bruno Hernández.
PEÑAROL: Brayan Cortés, Pedro Milans, Javier Méndez (78′ Emanuel Gularte), Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa, Jesús Trindade (46′ Leandro Umpiérrez), Eric Remedi, Leonardo Fernández, Maximiliano Silvera (82′ Jaime Báez) y Matías Arezo (46′ Diego García). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Martín Campaña, Damián Suárez, Lucas Hernández, Héctor Villalba, Alejo Cruz y David Terans.
GOLES: 21′ Lucas Correa (CL), 45+2′ Eric Remedi (P), 56′ Maximiliano Silvera (P), 90+5′ Jaime Báez (P).
Tarjetas amarillas: 49′ Gino Santilli (CL), 65′ Lucas Correa (CL), 68′ Nicolás Bertocchi (CL), 72′ Ignacio Sosa (P), 90+1′ Emanuel Gularte (P).
