Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional encontró el cambio con velocidad; derrotó 3:1 a Cerro y se sacudió la bronca de una muy difícil semana…




Gastón Pereiro celebra el tercero, tras pase profundo de Barcia. Nacional ganó bien en el Tróccoli.


4 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional lo sorprendió con la fórmula que se paró en la cancha. Le sacó presencia fija en el área, para arrancarle a Cerro de tres cuartos de cancha con velocidad, aprovechando el hecho que la línea defensiva albiceleste se adelantó unos metros en la cancha, dándole espacios para explotar entre la espalda de los zagueros y el golero.

Gastón Pereiro celebra el tercero, tras pase profundo de Barcia. Nacional ganó bien en el Tróccoli.

Gastón Pereiro celebra el tercero, tras pase profundo de Barcia. Rodrigo De Oliveira lo sufre. Nacional ganó bien en el Tróccoli.

 

Un envío largo, muy bien colocado por Ignacio González, encontró la respuesta de Leandro Barcia que le picó de frente a una estática línea de Cerro, para poner el 1:0 cuando iban veinticinco de juego.  Hasta ese momento el trámite había sido entreverado, sin claridad. Con alguna respuesta ofensiva de cada lado, pero sin la suficiente consistencia que permitiera pensar en la posibilidad concretar de mover redes.

Pero cuando Barcia anotó el segundo,  aprovechando una pelota cruzada, volviendo a ganar en velocidad, para meter la punta de zapato, daba la sensación del encuentro empezaba a volcarse definitivamente para el tricolor.

Si bien sobre el final, Claudio Dadomo, de tiro libre, puso el descuento, la consistencia de equipo no daba para pensar en que podía haber variantes. La presencia de Matías Abisab le dio más manejo el mediocampo de Cerro, pero no alcanzó, pese a que encontró una forma de llegada más seguida, con buen aporte de Juan Delgado y la corpulencia de Hugo Silvera en el área.

Pero esa imagen quedó congelada en eso, mientras que Nacional siguió buscando con el mismo expediente. Velocidad de llegada de tres cuartos de cancha hacia adelante. Barcia se vistió de volante ofensivo, metió un pase cruzado, que cruzó la escalera de contención rival como una puñalada, para que Gastón Pereiro pusiera el 3:1, que fue definitivo para el resultado final del encuentro.

Cerro pudo haber descontado, por no ser por error del línea Hugo Collazo -segundo línea- que marcó offside de “Romario” Acuña, cuando no lo era. Pero eso, si bien pudo pesar en el trámite, queda claro que la diferencia en el resultado final fue reflejo de lo que se vio en la cancha.

Nacional cambió con velocidad, para encontrar el camino de la victoria.

CERRO 1:3 NACIONAL

Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Roberto Silvera, Gabriel Popovits y Hugo Collazo.

CERRO:Rodrigo Odriozola, Jonathan  Rodríguez (46′ Matías Abisab), Pablo Melo, Daniel Leites, Claudio Dadomo, Pablo Caballero (40′ Christian Cossu), Rodrigo De Oliveira, Juan Ramón Curbelo, Julio Aguilar (37′ Hugo Silvera), Juan Delgado y Héctor Acuña. Director técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: José Rocchi, Gustavo Varela, Eduardo Mieres, Leandro Reymundez.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Ismael Benegas, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Alfonso Espino, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Gastón Pereiro (70′ Nicolás Prieto), Carlos De Pena, Ignacio González (70′ Alvaro Recoba) y Leandro Barcia (65′ Renato César). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Juan Manuel Díaz,  Santiago García, Juan Cruz Mascia.

GOLES: 25′ y 32′ Leandro Barcia (N), 44′ Claudio Dadomo (C), 53′ Gastón Pereiro (C).

Tarjetas amarillas: 22′ Claudio Dadomo (C), 33′ Jonathan Rodríguez (C), 55′ Pablo Melo (C), 57′ Diego Arismendi (N), 72′ Ismael Benegas (N).

Festejo de Leandro Barcia, rodeado de los jugadores jóvenes de Nacional, en una tarde para cambiar la pisada.

Festejo de Leandro Barcia, rodeado de los jugadores jóvenes de Nacional, en una tarde para cambiar la pisada.


Etiquetas: Cerro Nacional