Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Cerro calló a Peñarol en el último grito, 1:1 en la Villa





16 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

La zurda de Jorge García conmovió a la Villa y Cerro le empató 1:1 a Peñarol en el primer minuto adicional. Merecido empate en el Estadio Luis Tróccoli. Marcelo Zalayeta convirtió el gol de los aurinegros.

Fabián Estoyanoff y el arquero Enrique Bologna en el final de Peñarol sin palabras.

Fabián Estoyanoff y el arquero Enrique Bologna en el final de Peñarol sin palabras.

La zurda de Jorge García conmovió a la Villa y los hinchas de Cerro explotaron de alegría. El gesto del lateral – volante, mirando al cielo, a puro sentimiento… El empate, en el primer minuto adicional, recompensó la insistencia y el juego de Cerro.  Arriesgó en las variantes del técnico Danilo Baltierra en ataque. Alcanza con repasar que antes del grito de la gente en las Tribunas Argentina y Chile, en el Estadio Luis Tróccoli, Bologna salvó el remate de García.

¿Las chances de Peñarol que tapó Rolero? Reales pero en el desarrollo no fue más que su adversario. Tanto, que en el desempeño colectivo, por momentos manejó el desarrollo.

El 1:1 marcó con precisión los méritos repartidos. Peñarol se sostuvo con la gravitación de sus jugadores. No jugó bien y cargó con la mochila, en el aspecto físico, de la derrota con Vélez. Paró la marcha con sucesión de triunfos en la tabla anual.

El albiceleste, en esta nueva etapa, mostró fortalezas en la intención permanente de intentar con argumentos. Le faltó serenidad en la ejecución.

ZALAYETA, LA DIFERENCIA

¿Cómo explicar el capítulo inicial? Juego de Cerro, gol de Peñarol. Marcelo Zalayeta, una vez más, la diferencia.  Anticipó a los zagueros y al arquero Mathías Rolero en el arco de la Tribuna Paraguay y ejecutó en la red el centro – pase de Matías Aguirregaray. El “Vasquito”, de doble cinco asociado a Sebastián Píriz, influyó por despliegue y movilidad.

El equipo de la Villa tomó la iniciativa, conectó el circuito por derecha con el tándem Ravecca – Falletti y advirtió a Bologna. Recostó a Pablo Caballero a la izquierda con doble misión: limitar a Estoyanoff y sorprender en acción ofensiva.

La habilidad y velocidad de Falletti desarticularon a Torres. Ravecca, Falletti y ráfagas de Alonso encendieron la esperanza del albiceleste. Sin embargo, la eficacia de Peñarol transformó el partido. Zalayeta se adelantó a todos en el área y el factor más excluyente de todos apareció en escena.

Ravecca revolcó a Bologna en una jugada del barrio, contra la raya, a la derecha y sobrevoló el empate. El arquero salió a “barrer” con los pies y falló en el cálculo.  Caballero, con zurdazo cruzado, también se acercó al grito máximo.

El intento de Cerro no prosperó y caminó por la cornisa en la apertura de Zalayeta a Estoyanoff, centro – pase y Gallegos, en el punto penal, definió para la estirada de Rolero. En ese sector, el lado de Dadomo, el local sufrió.

Gallegos se lesionó (molestia de cuádriceps) y volvió Pacheco a posición de doble cinco. Aguirregaray se volcó a la izquierda.

Da Silva evitó males mayores con Torres y colocó a Baltasar Silva (ex Tacuarembó y River Plate) protagonizó su debut en el lateral izquierdo. Peñarol salió dispuesto a asegurar la diferencia. Zalayeta asistió a Olivera y el vuelo de Rolero se quedó con el cabezazo.

El riesgo cruzó la cancha y De Los Santos se lamentó por la pelota que bajó de cabeza en caída que desvió Bologna.

Charquero cayó y el técnico Danilo Baltierra le dio abrió camino al juvenil Hugo Silveira. Da Silva agotó los cambios con Cristóforo.

Pellejero se tiró con los dos pies sobre Cristóforo. Falta de roja con amarilla…

El vértigo de Falleti animó a Cerro. Valdez cortó justo un tiro rasante de Ravecca y Bologna se esforzó para controlar el envió del lateral – volante derecho, paralelo a la línea.

FINAL ABIERTO

Ravecca y Falletti fabricaron espacios en el mediocampo de Peñarol. Pasaron seguido a pura aceleración.  Valdez encabezó la resistencia… 1:0 no era ventaja concluyente.

Entró Montes, salió Caballero. Cerro se adelantó y Peñarol jugó todos sus boletos al contraataque.  Pareció sentir la carga de partidos en la semana.

Jorge García, el último movimiento de Baltierra.  Clave en el destino del encuentro.

Pacheco sirvió un centro al “Vasquito” que De Los Santos interceptó a tiempo. Silveira, en la vía aérea, en el área de enfrente. El final abierto ofreció emoción.

Olivera se perdió un gol increíble, por mérito del arquero Rolero y la imprecisión en la racha esquiva del goleador.  Zalayeta, despierto, conectó a Olivera en el área y el grito se contuvo en el pie izquierdo de Rolero.

Bologna paró el zurdazo de Jorge García con destino de gol. Cerro no se rindió y lejos de los pelotazos salvadores llegó con velocidad. García liberó la felicidad en la Villa: 1:1 en el minuto adicional, con el alma… Calló a Peñarol en el último grito.

CERRO 1:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Fernando Ríos.

CERRO: Mathías Rolero, Andrés Ravecca, Guillermo De Los Santos, Pablo Pallante, Claudio Dadomo; Richardo Pellejero, Fabián Trujillo, Mauricio Alonso (68′ Jorge García); Pablo Caballero (65′ Gonzalo Montes); César Falletti y Jonathan Charquero (51′ Hugo Silveira). Director Técnico: Danilo Baltierra. Suplentes: Mathías Cubero, Eduardo Mieres,  Fabián Dorado  y Alvaro Pintos.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Aureliano Torres (45′ Baltasar Silva); Matías Aguirregaray,  Sebastián Píriz (51′ Sebastián Cristóforo),  Fabián Estoyanoff, Sebastián Gallegos (38′ Antonio Pacheco), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda,  Carlos Grossmüller, Jorge Zambrana y Carlos Núñez.

Goles: 22′ Marcelo Zalayeta (P), 90′ Jorge García (C).

Tarjetas amarillas: 13’ Sebastián Píriz (P), 41′ Claudio Dadomo (C), 56′ Richard Pellejero (C), 59′ Sebastián Cristóforo (P), 84′ Andrés Ravecca (C), 90′ Juan Manuel Olivera (P).


Etiquetas: Cerro Peñarol