Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional se floreó en el clásico, 3:0




Gonzalo Castro en el festejo del segundo golazo junto a Thiago Vecino y Gabriel Neves.


1 septiembre, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional se floreó en el clásico y goleó 3:0 a Peñarol en el Estadio Centenario. Dos golazos de Gonzalo Castro en el primer tiempo, el segundo fenomenal y Felipe Carballo, en la segunda parte, artífices de la gran alegría. El tricolor de Alvaro Gutiérrez pasó al rival de siempre en la anual. No le alcanzó para la final del Intermedio pero logró su gran objetivo. Fue dueño del partido con dominio abrumador. Se sobrepuso a la lesión de Gonzalo Bergessio y mandó con autoridad. Cortó la racha de la mejor manera. El aurinegro superado, padeció el partido y se derrumbó luego del primer gol.

 

 


 

Nacional festejó a lo grande en el clásico, goleó 3:0 a Peñarol en el Estadio Centenario. Los dos golazos de Gonzalo Castro, en el primer tiempo y el del volante Felipe Carballo –desvío en el tiro de Guillermo Cotugno- en la segunda parte hicieron la diferencia en el arco de enfrente.

En el desarrollo, la distancia fue mayor. Se floreó con Castro impactante y los volantes de alto nivel. Felipe Carballo y Gabriel Neves a pura técnica. No alcanzó para liderar la Serie A del Intermedio pero el equipo de Alvaro Gutiérrez logró su gran anhelo: pasó a su rival por primera vez en la tabla Anual. El técnico asumió  nueve puntos atrás en el Apertura y ahora está arriba. Los hinchas, a pura alegría y con aplausos.

Peñarol colapsó. Sufrió el partido. Mostró un equipo sin sorpresa, predecible. Tomó precauciones que no se hicieron realidad en la cancha por la banda derecha. El mediocampo perdido y llegó en ataque en chances aisladas. Una vez más, evidenció que no pudo sustituir a los jugadores que emigraron. Perdió diez puntos de los últimos doce.

Gonzalo Castro en el festejo del segundo golazo junto a Thiago Vecino y Gabriel Neves.

TODO EN EL BOLSO

Triunfo en el bolso, Nacional transformó la preocupación cuando se sintió Gonzalo Bergessio y en cuestión de minutos cambió a la alegría máxima. Dio el salto de calidad en el pase de Matías Zunino a Gonzalo Castro y el zurdazo cruzado que superó a Kevin Dawson en el arco de la Colombes. Festejó de frente a los hinchas de la Colombes. El juvenil Thiago Vecino al ataque, de auspicioso rendimiento y enorme futuro.

A partir del gol, hubo un solo equipo en la cancha: el tricolor. Mandó en el juego y con Gonzalo Castro artífice del espectacular golazo. Calzó de volea un despeje del arquero Kevin Dawson con los puños y a larga distancia impactó la red. Tremendo. El 2:0 acentuó el dominio neto. El tercero parecía inminente. Guzmán Corujo se lo perdió, de cabeza, la pelota picó y se fue por encima del horizontal. Se impuso en el mediocampo con Carballo manejando la pelota junto a Gabriel Neves y Rafa García en contención.

El derrumbe carbonero comenzó a partir de la adversidad. No pudo con Gonzalo Castro. Tampoco funcionó en el mediocampo. Llegó una vez con Gastón Rodríguez que se acercó a la oportunidad de acortar y no tuvo precisión.

DOMINIO NETO

El tricolor volvió con Sebastián Fernández al ataque. Matías Viña aceleró por izquierda y el argentino Gabriel Rojas salvó el gol de Thiago Vecino. En el avance siguiente, Felipe Carballo aceleró y tapó Kevin Dawson. Nacional anticipó y sometió a Peñarol. La ventaja de dos goles fue corta en relación al desarrollo.

En ese vértigo, se originó el avance más elaborado del carbonero. Gargano desde la derecha, centro y el cabezazo de Gastón Rodríguez que atajó Sergio Rochet. El juvenil Facundo Pellistri adentro por el argentino Gabriel Rojas, Giovanni González a la derecha y Jesús Trindade a la izquierda. Después volvió “Cebolla” Rodríguez.

La distancia fue tan grande que no sorprendió el 3:0. Gonzalo Castro arrancó por izquierda, envió el centro, Cotugno apuntó de derecha y el desvío en Carballo terminó en el grito. Nacional fue más y mejor, el gran protagonista, sacudió a Peñarol.

NACIONAL 3:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Carlos Barreiro y Agustín Berisso.

NACIONAL: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Matías Zunino (46′ Sebastián Fernández), Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro (80′ Pablo Barrientos); Gonzalo Bergessio (22′ Thiago Vecino). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Guillermo Centurión, Alvaro Pereira, Mathías Cardacio, Brian Ocampo.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas (53′ Facundo Pellistri); Giovanni González, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio (62′ Cristian Rodríguez); Gastón Rodríguez (77′ Ignacio Lores) y Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick, Fabián Estoyanoff.

Goles: 24′ y 35′  Gonzalo Castro (N), 66′ Felipe Carballo (N).

Tarjetas amarillas: 35′ Gabriel Rojas (P), 41′ Guillermo Cotugno (N), 64′ Lucas Viatri (P), 84′ Pablo Barrientos (N), 86′ Gabriel Neves (N).

 


Etiquetas: Nacional Peñarol