Home   »   Primera

Un presente complicado

Danubio le ganó 2:1 a Peñarol en el estadio JDH María Mincheff de Lazaroff, por la undécima fecha del Torneo Clausura.




Matías Aguirregaray se tapa el rostro con la camiseta. Peñarol volvió a perder.


19 noviembre, 2023
Primera

Danubio escribió una página gloriosa de su historia, porque en cuatro días despachó a los dos grandes con justicia y claridad. Esta vez, obtuvo una justificada victoria sobre un Peñarol que no levanta cabeza. Mario Saralegui es, como en otras oportunidades, el gran ganador, el estratega de los enormes triunfos conquistados para -ahora- la alegría del pueblo franjeado.   

 

Contundencia danubiana al máximo en la primera mitad. El local, sin ser nada del otro mundo, sacó provecho de su mejor predisposición en campo. Fue el que propuso, el que manejó el balón, el único que intentó en ataque, siendo principalmente por izquierda vertical y directo, contando para ello con un mediocampo agresivo y dinámico. Y sacó dos goles de ventaja gracias a su poder efectividad, gestado en dos jugadas de pelota quieta, la segunda de ellas con una notable definición del “Colo” Romero, tras un rápido y preciso pase de Leandro Sosa. Que el aurinegro haya dormido la siesta en toda la etapa, con una defensa desatenta y plagada de errores, no anula los méritos danubianos.

 

No obstante, con el gol de José Neris, el carbonero pareció despertar en el complemento. Pero resultó ser un simple espejismo. Carente de juego colectivo, todo fue a base de empuje y de ganas. A pelotazo limpio. Lo que, naturalmente, facilitó el trabajo defensivo del dueño de casa, que, con la solvencia de sus zagueros y la seguridad de su arquero, en ningún momento vio peligrar la mínima ventaja en el tanteador.

 

Danubio festejó en Jardines. Peñarol lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar. Y, por circunstancias ajenas al mérito, se mantiene en la punta de la Anual.

 

DANUBIO 2:1 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo, María Mincheff de Lazaroff.

 

Juez: Leodán González. Asistentes: Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa.

 

DANUBIO: Mauro Goicoechea, Facundo Saravia, Santiago Etchebarne, Lucas Ferreira, Leandro Sosa (69′ Martín Rea), Santiago Romero, Kevin Lewis, Santiago Silva (63′ Juan Andrés Millán), Sebastián Fernández (58′ Facundo Silvera), Alejo Cruz (63′ Facundo Silvestre) y Diego Vera (58′ Gonzalo Bueno). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Emiliano Bermúdez, Mateo Argüello, Franco Faría, Ribair Rodríguez y Vilington Branda.

 

PEÑAROL: Guillermo De Amores, Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Nahuel Herrera, Lucas Hernández (86′ Bruno Bentancor), Carlos Sánchez (69′ Sebastián Cristóforo), Damián García (82′ Kevin Méndez), Santiago Homenchenko (69′ Brian Mansilla), Franco González (46′ Ángel González), Matías Arezo y José Neris. Director técnico: Juan Manuel Olivera. Suplentes: Thiago Cardozo, Madruga, Andrés Madruga, Pedro Milans, Mathías De Ritis y Santiago Díaz.

 

GOLES: 28′ Kevin Lewis (D), 45′ Santiago Romero (D), 52′ José Neris (P). 

 

Tarjetas amarillas: 25′ Leonardo Coelho (P), 29′ Damián García (P), 49′ Ángel González (P).