Home   »   Primera

De atrás y agónicamente, Wanderers ganó el clásico del Prado

Wanderers se lo dio vuelta a River Plate sobre el final, y ganó 2:1 por la undécima fecha del Torneo Clausura.




Horacio Salaberry rechaza de cabeza, superando a Matías Fonseca en el juego aéreo.


19 noviembre, 2023
Primera

El debut de Alejandro Cappuccio como nuevo director técnico de Wanderers, tras la salida de Sergio “Chapita” Blanco, se dio de la mejor manera: a través de una victoria clásica frente a River, en la hora y desde atrás.

 

El partido fue sumamente entretenido, y el protagonismo fue cambiante, de ida y vuelta, y con goles para los dos. A los 15 minutos del inicio, y desde un lateral, River aprovechó un momento de pasividad de la defensa bohemia para, en pocos toques, dejarle la pelota servida a Ramiro Cristóbal, quien colocó la pelota contra el palo izquierdo con una exquisita definición para abrir la cuenta.

 

La reacción de Wanderers fue casi inmediata, aunque le faltó claridad. El empate casi llega por medio de un cabezazo de Matías Fonseca, pero la pelota se estrelló en el travesaño y se perdió afuera. También surgió una polémica por un posible penal producto de una mano de Gonzalo Viera, posibilidad que fue desestimada por el VAR. Desde entonces, el equipo de Alejandro Cappuccio pasó a tomar mayor protagonismo y atacó con más frecuencia, obligando a River a retroceder. Sin embargo, se fue al descanso abajo en el marcador.

 

El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica durante los primeros minutos. Sin embargo, Wanderers fue creciendo con el paso del tiempo, acumulando méritos para igualar. Cappuccio, quien agotó la instancia de las modificaciones realizando solo tres, apostó por cambios ofensivos con el ingreso de Facundo Milán y de Tabaré Viudez para, así, intentar levantar el resultado. Y vaya si lo logró.

 

Porque si bien tardó, en gran medida debido a varias atajadas de Rodrigo Formento, el empate bohemio finalmente llegó desde el banco y en el minuto 88, con una espectacular definición de tijera de Milán. Como si fuera poco, tres minutos después Wanderers pasó a ganar, tras un grosero error del arquero darsenero que supo capitalizar Viudez.

 

El gol agónico del equipo local dejó sin tiempo para una posible reacción a River, y el clásico terminó con victoria para Wanderers. Cappuccio, en declaraciones postpartido, le dedicó la victoria a Sergio Blanco. Y aseguró que “después de solo dos días de trabajo, la respuesta de los jugadores fue de mucho valor”. Una constatación innegable, con gusto a clásico.

 

WANDERERS 2:1 RIVER PLATE

 

Cancha: Parque Viera.

 

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Horacio Ferreiro y Nicolás Piaggio.

 

WANDERERS: Mauro Silveira, Juan Acosta, Ismael García (77′ Tabaré Viudez), Emiliano García, Gonzalo Camargo, Agustín Albarracín (69′ Nicolás Ferreira), Nicolás Fonseca, Francisco Cerro, Leonardo Pais, Nicolás Albarracín y Matías Fonseca (63′ Facundo Milán). Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Fernando Laforia, Federico Martínez, Kevin Rolón, Sebastián Figueredo, Martín Suárez, Tomás Andrade y Rodrigo Pastorini.

 

RIVER PLATE: Rodrigo Formento, Horacio Salaberry (65′ Ezequiel Busquets), Gonzalo Viera, Santiago Brunelli, Gervásio Olivera, Jonathan Barboza (63′ Faustino Barone), Ramiro Cristóbal (77′ Rodrigo Pintado ), Matías Alfonso (77′ Walter Gargano), Cristian Barros, Agustín Vera y Tiziano Correa (63′ Jonathan Dos Santos). Director técnico: Ignacio Ithurralde. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Pablo García, Facundo Kidd, Joaquín Lavega y Ihojan Pérez.

 

GOLES: 15′ Ramiro Cristóbal (R), 88′ Facundo Milán (W), 91’+5′ Tabaré Viudez (W).

 

Tarjetas amarillas: 66′ Gonzalo Viera (R), 67′ Francisco Cerro (W), 71′ Emiliano García (W), 91’+5′ Juan Acosta (W).