Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Clubes: arrancan Defensor y River; Danubio espera a Balsas; Fénix sigue sin técnico




Sebastián Balsas es esperado por Danubio para cerrar su incorporación.


30 junio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Defensor Sporting y River Plate, dos equipos que tendrán actividad en la Copa Sudamericana, estarán comenzando este lunes los trabajos de pretemporada. Los darseneros con bajas importantes. Los violetas con retornos de jugadores que fueron cedidos a préstamo. Danubio espera poder cerrar con Sebastián Balsas en los próximos días. Fénix sigue sin cerrar con Juan Ramón Carrasco.

Sebastián Balsas es esperado por Danubio para cerrar su incorporación.

Sebastián Balsas es esperado por Danubio para cerrar su incorporación.

DEFENSOR SP.: Comienza este lunes por la mañana en el Complejo Arsuaga los trabajos de pretemporada para el plantel violeta. El técnico Tabaré Silva tendrá a jugadores como Diego “Toro” Rodríguez, que vuelve tras ser cedido a préstamo a Udinese, aunque con chance de volver a emigrar, a Diego Ferreira, que estuvo en Tigre y a Gabriel Fernández que retorna de Cerro Largo, mientras asciende a cinco jugadores juveniles. En cuanto a incorporaciones, por el momento los posibles arribos de Miguel Puglia y Hernán Novick están sin avance. Se buscará nuevo acuerdo con Andrés Fleurquin e Ignacio Risso. Con Martín Campaña se firma el martes la renovación por dos años. Hay acuerdo de palabra con Juan Carlos Amado por nuevo vínculo contractual y con Maximiliano Callorda, que tenía hasta fin de año, pero se extiende por dos años más. En partidas estará Diego Laxalt adquirido por Inter de Milan. Hay que ver cuál es el futuro de Giorgian De Arrascaeta después del Mundial de Turquía, mientras que Mario Risso está en la mira de Gimnasia y Esgrima, pero con posibilidades de Vasco da Gama.

RIVER PLATE: Los darseneros también encienden los motores para comenzar a carretear rumbo a la doble actividad –local y Copa Sudamericana-, con varias bajas en el plantel. Ya no estará Gabriel Leyes, que pasó a Peñarol. Felipe Avenatti y Locas Olaza, ambos en la Selección Sub 20, pero con transferencias acordadas. Gonzalo Porras se incorporó a Danubio. Cuatro jugadores pilares en la formación de Guillermo Almada. Es idea buscar cubrir esas plazas, pero no es fácil encontrar delanteros de las características de Avenatti y Leyes. Si bien se entiende que hay buenos valores en formativas, el tener que atender actividad internacional lleva a pensar en la necesidad de cubrir bajas tan importantes. Un tema que no deja de ser importante, es que entre miércoles y viernes pasado, la institución se puso al día con los haberes que se le debían a jugadores y cuerpo técnico, por lo que los trabajos de pretemporada, que comenzarán el lunes en el complejo de Colón, será con todo al día.

WANDERERES: La directiva procura cerrar acuerdos con futbolistas y atender el pedido del entrenador Alfredo Arias de conseguir, por lo menos, dos encuentros amistosos en Buenos Aires como parte de la preparación con miras a la doble actividad que se deberá hacer frente, ya sea en lo local como en la Copa Sudamericana. Entre los contratos que se procuran acordar están los de Marcelo Méndez, Fernando Machado, Diego Pérez y Sebastián Gagnebin.  Al plantel se sumaron siete jugadores de las divisiones formativas que son evaluados por el cuerpo técnico.

EL TAQUE SISLEY: Los fusionados cerraron la semana de entrenamiento. Domingo de descanso, para retomar el lunes los trabajos de pretemporada. Queda por cerrar el acuerdo con Alvaro Mello, mientras que espera que en el inicio de la próxima semana se pueda estar sumando Marcelo Román al plantel. Danilo Asconegui y Luis Machado están en el grupo. Firmaron Andrés Aparicio, Nicola Pérez, Guillermo Díaz y hay solución con Bruno Piano, Santiago Lamanna y Jonathan Iglesias. El domingo 7 de julio el plantel estará partiendo por la tarde hacia Paso Severino, donde concentrará para llevar adelante la parte más fuerte de la pretemporada.

DANUBIO: Los de la franja procuran avanzar en el arribo del delantero Sebastián Balsas, que viene de jugar en Independiente Rivadavia. Ya hubo contactos con el goleador y se esperar cerrar en las próximas horas. El futbolista viene de España, donde fue a visitar a sus familiares, estando previsto el arribo para el martes. Mientras tanto. Líber Quiñones acordó su incorporación. Carlos Canobbio sigue entrenando con sus nuevos compañeros, pero lo hace diferenciado, por la recuperación a su intervención de meniscos.

FENIX: Por el momento no hay confirmación en torno a la posibilidad que Juan Ramón Carrasco esté asumiendo como entrenador de los de Capurro. Parecía inminente la definición, con Lorenzo Carrabs, a la espera. Se afirma que es cuestión de horas la definición.

RACING: Este lunes comienza la pretemporada el plantel de Sayago bajo las órdenes del cuerpo técnico que comanda Rosario Martínez.  Estarán presentes todos los que tienen contrato vigente, aunque se anuncia habrá depuración. La Gerencia Deportiva y la Comisión de Fútbol se mueven en las renovaciones. Se suman varios jugadores de formativas a los entrenamientos para ser evaluados.

LIVERPOOL: Los negriazules están en busca de un delantero, un volante y un defensa central que el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Favaro, solicitó como prioridades. También se han iniciado gestiones para las renovaciones con Matías Castro y Paulo Pezzolano. El martes los negriazules comenzarán los trabajos de la nueva temporada en Lomas de Zamora. La gerencia procura dejar cerrar una serie de amistosos en Buenos Aires. Como ya informaos,  Sergio Migliaccio será el entrenador de arqueros.

SUD AMERICA: Esta semana que comienza se reúne el entrenador Alejandro Apud con el gerente deportivo Miguel Messone, para delinear la temporada. El Presidente Vicente Celio también vuelve esta semana (la pasada ya estuvo reunido con Apud) y entre los tres terminan de resolver lo referente a infraestructura, contratos y luego se hablará de jugadores. El 8 de julio comenzarían los trabajos y la pretemporada se iniciaría la siguiente semana, según la planificación del cuerpo técnico.

CERRO LARGO: A Rino Lucas, que estaba militando en el fútbol de Venezuela, se suma la contratación del zaguero Alejandro Acosta, quien estaba jugando en Guatemala. Los arachanes realizan gestiones para integrar también a un “9” argentino, ex San Lorenzo y que viene de la “C” de la vecina orilla. Por otra parte, se espera respuesta de Gremio de Porto Alegre por tres jugadores del plantel principal gremialista que vendrían a préstamo a Cerro Largo, que cerraría con ellos el cupo de extranjero. Juan Jacinto Rodríguez se apresta a iniciar los trabajos el martes, observando futbolistas melenses y el jueves con el plantel principal.


Torneo Clausura 2021