Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Clubes: Danubio oficializa interés por “Romario” Acuña




La dirigencia de Danubio oficializa interés por Héctor Acuña.


19 diciembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

La dirigencia de Danubio hará un planteo formal a sus pares de Cerro por el pase de Héctor “Romario” Acuña. Rescindió contrato el chino Hai Wen Chen en River Plate.

La dirigencia de Danubio oficializa interés por Héctor Acuña.

La dirigencia de Danubio oficializa interés por Héctor Acuña.

DANUBIO

La dirigencia de Danubio hará un planteo formal a sus pares de Cerro por el pase de Héctor “Romario” Acuña, con la intención de cubrir la baja del goleador Líber Quiñones que se marchó al Veracruz de México. Este paso permitirá abrir un espectro de negociación entre ambos clubes. Defensor Sporting hizo un avance con una oferta concreta por el delantero albiceleste, que no fue aceptada. Respecto a Pablo Lima, en la reunión que hubo no se avanzó en torno a una reformulación del contrato y de acuerdo a lo expresado por el presidente Oscar Curutchet: “Lima tiene contrato pero se le va a respetar lo que quiera el jugador”.

RIVER PLATE

Rescindió contrato Hai Wen Chen, denominado “Tony”. Todo quedó en la nada, fue un verdadero cuento chino.

Guillermo Almada, contrato hasta junio con cláusula de salida, planifica los trabajos de pretemporada que se cumplirán en el hotel Regency Zonamerica, el Parque Roosevelt, el complejo deportivo de Colón y el Parque Saroldi.

Ronaldo Conceicao, el zaguero brasileño, se unirá al plantel en los primeros días de enero.

Ofertas a Flavio Córdoba y Gabriel Marques, para sus respectivas renovaciones de contrato.

RACING

La directiva de Racing se reunió con Rosario Martínez para tratar el tema continuidad y proyección hacia el futuro. Se puede establecer que el entrenador ha planteado prioridades que la dirigencia ve como difíciles de concretar. Hay conformidad con la entrega del técnico, pese a que no se colmó la expectativa en cuanto a puntos conseguidos en el Apertura. No es fácil la continuidad, porque hay diferencias que surgen como importantes entre las partes, más allá de la conformidad. Es cuestión de horas la dilucidación del tena. Si bien se le quiere buscar un punto de encuentro, no es tarea fácil. A esto se agrega un tema ineludible y es que en la interna de la parcialidad de Sayago no hay buena vibra con la continuidad. Todo pesa en el momento de decidir. Hay que recordar lo que Rosario Martínez publicó en twitter: “Los directivos de Racing ya saben dos cosas: una que pretendemos continuar dirigiendo, la otra…solo bajo determinadas circunstancias!!! Si se nos faculta para tomar decisiones “pesadas” continuaremos, sino… dirigir”.