Home   »   Libertadores

Como manda la historia

Peñarol mantuvo el invicto histórico ante Olimpia. Es la verdadera sombra negra del campeón paraguayo, que solamente cosecha derrotas y empates ante los aurinegros.




El festejo final de los aurinegros de cara a la cabecera Cataldi.


12 abril, 2022
Libertadores

Clásico… Peñarol y Olimpia, dos campeones de la Copa Libertadores, después de 48 años se volvieron a enfrentar en el Estadio Campeón del Siglo. Y la historia se repitió, porque fue victoria del aurinegro. Dos de los grandes de sus respectivos países jugaron un total de nueve partidos, con seis triunfos uruguayos y tres empates. Una de las series más recordadas es la primera final disputada en 1960, con imposición de Peñarol, quien triunfó en casa 1:0 e igualó 1:1 la revancha en Asunción.

 

Compatriotas… Gastón Olveira y Alejandro Silva son los uruguayos de Olimpia. El arquero estuvo en la órbita aurinegra a principios de temporada. Mientras que el volante-carrilero integró filas carboneras en el año 2014.

 

Reconocimiento… Luis Alberto Cubilla, histórico y ganador con las dos camisetas. Fue Campeón de América (1960/61) y Campeón del Mundo (1961) con Peñarol en su época de jugador, y Campeón de América (1979/90) y Campeón del Mundo (1979) en la dirección técnica de Olimpia. Dirigentes aurinegros le rindieron homenaje, haciéndoles entrega de una camiseta con el número 7 a sus familiares.

 

Línea… Neuza Back, la brasileña de 37 años que cumplió la función de segundo asistente, es ya una histórica de la Copa Libertadores. Jueza asistente FIFA desde 2014, se convirtió en la primera mujer en integrar una cuarteta arbitral en partido de la Copa Libertadores masculina en la edición de 2021.

 

Cachila… Ramón Arias sufrió un calambre en la pierna izquierda que lo obligó a dejar la cancha. Se marchó realmente bajo una salva de aplausos. “Cachila” es, verdaderamente, uno de los más queridos por los parciales mirasoles.

 

Ramón Arias, dolorido y en el piso por un calambre en la pierna izquierda, es auxiliado por Walter Gargano.


Etiquetas: Peñarol