Home   »   Fútbol Uruguayo

Comunicado de la Mutual Uruguaya

La Mutual en comunicado del día de hoy 13 de diciembre de 2016.

13 diciembre, 2016
Fútbol Uruguayo

La Directiva de la Mutual de Futbolistas Profesionales explicó todos los logros de la actual directiva en la conducción del gremio, desde el 2003. “Es considerada uno de los Sindicatos de mayor prestigio, entidad única en el mundo”. Explicó las conquistas y el respaldo, en todo sentido, a los protagonistas del fútbol.  Convocó a reunión de delgados de clubes de Primera y Segunda para la próxima semana, llamando a la unión.

El comunicado de la Mutual del martes 13 de diciembre de 2016, a la Opinión Pública.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales expresa que

Desde el año 2003 a la fecha, la actual Comisión Directiva ha asumido la difícil responsabilidad de llevar adelante la conducción y la dirigencia de una Agremiación que cuenta con más de 70 años de historia y actualmente con más de 900 Afiliados en forma voluntaria.

La Mutual es considerada actualmente uno de los Sindicatos de mayor prestigio y con mayor representatividad a nivel mundial, siendo reiteradamente considerada un ejemplo a seguir por parte del resto de los Sindicatos que forman parte de la F.I.F.Pro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales).

En el año 2003 luego de celebradas las elecciones en forma  libre y democrática asumimos en forma efectiva la dirigencia de la Mutual, encontrándonos con una situación económica penosa y con un faltante de dinero injustificado que motivó oportunamente el inicio de acciones penales en contra de la anterior dirigencia.

No obstante la cuestionable situación, desde nuestra misión al frente de la Agremiación se han obtenido innumerables e importantes logros. A modo de ejemplo citamos:

Creación de un Estatuto del Jugador Profesional Único y ejemplo a nivel mundial

Cobro de deudas por parte de los Futbolistas en un plazo no mayor a los 6 meses de generadas, impidiendo que el Club deudor inicie el próximo campeonato.

Percepción por parte de futbolistas locales desde el 2003 a la fecha con más de U$S 20.000.000 (veinte millones de dólares) a partir de la asistencia letradas de nuestros abogados ante los Tribunales Arbitrales de la AUF.

Asistencia letrada en los citados procesos arbitrales a todos los futbolistas extranjeros, percibiendo estos últimos importantes sumas de dinero.

Un activo líquido bancario actual de más de U$S1.000.000 (un millón de dólares)

Un activo patrimonial en muebles e inmuebles valuado en más de U$S 2.000.000 (dos millones de dólares).

Un Complejo Deportivo único a nivel mundial en materia de Sindicatos, con 2 (dos) canchas de césped natural en excelente estado y de medidas reglamentarias de riego, cancha de fútbol 7, techada, iluminada, vestuarios, gimnasio, barbacoa, todo alimentado a base de paneles solares de última generación.

Reconocimiento del Futbolista Profesional como Trabajador con todos sus beneficios laborales.

Reconocimiento por parte del BPS de beneficios jubilatorios y seguros de desempleo.

Suscripción de convenios internacionales con más de 20 países, a partir de los cuales se le reconoce a los Futbolistas los años laborados en el extranjero.

Se ha brindado ayuda económica a ex Futbolistas en innumerables ocasiones. Este es el caso de los Sres. Beninca, Mario González, etc.

Se ha brindado ayuda económica a familiares de Futbolistas Fallecidos, casos de los Seres: Diego Maag, Fernando Vilche, Alvaro Becerra, Ricardo Bitancort, Carlos De Castro, Alvaro Beltrán.

Se han gestionado y percibido seguro por accidentes de trabajo y fallecimientos a más de veinticinco futbolistas.

Además de los citados logros se han otorgado y se otorgan los siguientes beneficios en forma absolutamente gratuito a todos los Futbolistas Afiliados y sus familias.

Cobertura Médica a través de la Médica uruguaya con atención especializada y beneficios múltiples excepcionales.

Entrenamiento y preparación física diaria a futbolistas en condición de libres.

Clínica médica particular a cargo del Dr. Mario Pagano.

Clínica de Fisioterapia y Recuperación de lesiones con la más avanzada tecnología.

Asistencia odontológica sin cobro de tickets.

Asistencia psicológica.

Servicios de podología.

Servicios de coach nutricional.

Asistencia letrada, contable y de escribanía.

Sala de musculación.

Cancha de basket con duchas, amplios vestuarios.

Sala de conferencias.

Sala de estar calefaccionada con tv cable, sala comedor con cocina.

Salón parrillero totalmente equipado para almuerzos y cenas.

Ciertamente se ha llevado adelante una política institucional que posicionó como una entidad única no sólo en el continente sino en el Mundo.

Desde el año 2003 a la fecha, la actual Comisión Directiva ha asumido la difícil de llevar adelante la conducción

Con este propósito, la Comisión Directiva en reunión de sus integrantes ha decidido en forma unánime no aceptar la renuncia de los consejeros Fabián Pumar y Adrián Berbia instándolos a retornar y continuar con la senda que se ha trazado durante estos últimos años.

Asimismo, se ha decidido convocar a una reunión con todos los delegados representantes de los planteles de los equipos de Primera y Segunda División para la próxima semana, día y horario a confirmar, a efectos de sanear diferencias y apostar a un futuro unidos.

Demás está decir que nuestros objetivos, siempre, reitero –siempre- compartidos o no, fueron motivados y dirigidos en una única dirección y con un único fin, el Jugador de Fútbol y en consecuencia, su Familia.

Desde ya, vaya el agradecimiento a todos los que han colaborado y han logrado mantener la situación anteriormente descripta.

Sin otro particular, saludan atentamente. Comisión Directiva Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Etiquetas: Nota2 sin comentarios