Home   »   Fútbol Uruguayo

Presidencia de la República

23 agosto, 2018
Fútbol Uruguayo

El director de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernando Cáceres propuso en nombre del gobierno que encabeza el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, abrir un espacio de trabajo y diálogo entre la AUF y la FIFA.

El comunicado…

Montevideo 23 de agosto de 2018.

Ante los hechos de pública notoriedad relacionados con el fútbol uruguayo, la Presidencia de la República, expresa lo siguiente:

1)El gobierno observa con preocupación la situación planteada en el fútbol y viene trabajando intensamente en la problemática, procurando aportar vías de solución en el marco del respeto de la soberanía propia de las instituciones deportivas.

2) Las asociaciones civiles, culturares, religiosas, deportivas, etc. son controladas en su creación y funcionamiento por el Ministerio de Educación y Cultura de acuerdo a lo dispuesto en el decreto de ley 15.089, aprobando los estatutos, otorgando la personería jurídica y ejerciendo la policía administrativa.  Estas instituciones poseen el derecho a ingresar en organizaciones internacionales y someterse a las reglas que determinan con carácter universal para sus afiliados, sin perjuicio de la cual es obligación del estado velar por el cumplimiento de las normas nacionales.

3) En virtud de estas consideraciones y antes de que se pongan en práctica las medidas anunciadas, el gobierno estima oportuno agotar los caminos de diálogo y de trabajo para construir los acuerdos que garanticen la transparencia y confiabilidad de las instancias electivas, así como la aprobación de un nuevo estatuto.

4) Estamos asistiendo a un nivel de enfrentamiento creciente entre grupos que sostienen posiciones diferentes, y en ese sentido el gobierno deja expresa constancia que no se siente representando, ni toma partido por ninguna de ellas. Las entidades deportivas son constructoras de ciudadanía, identidad y convivencia. Y contribuyen con la sostenibilidad democrática del país con valores por los cuales todos debemos trabajar desde nuestras responsabilidades institucionales.

Etiquetas: AUF