Con Abeijón a la cabeza
Nelson Abeijón, flamante entrenador de Cerro, dirigió su primer entrenamiento al frente del plantel albiceleste de cara a la temporada 2026.
Nelson Abeijón, nuevo entrenador de Cerro, en su primer día de entrenamiento al frente del plantel albiceleste.
De la mano de Nelson Abeijón como entrenador, Cerro, dio su puntapié inicial a la pretemporada 2026. El nuevo director técnico albiceleste, quien reemplazó a Tabaré Silva en el cargo, estará acompañado por Alejandro Mello como asistente, Jorge Rodríguez como entrenador de arqueros y Agustín Laprovitera en la preparación física.
En el estreno de Abeijón como técnico de Cerro, también estuvieron presentes en el entrenamiento las dos nuevas incorporaciones albicelestes: Alejandro Severo (procedente de Racing) y Francisco Bregante (de Liverpool). También, los cuatro juveniles de Nacional que llegaron a préstamo en busca de minutos: Jairo Amaro (volante de marca), Rodrigo Mederos (volante mixto), Axel Méndez (extremo izquierdo) y Tiago Rijo (delantero).
Severo, de 20 años, es un extremo muy habilidoso que llegó desde Racing. Cerro, apuesta con un juvenil de gran proyección; rápido, desequilibrante y con buena técnica. Incluso, fue representante de Uruguay en el último Sudamericano Sub-20 dirigido por Fabián Coito. Bregante, de 21 años, es un lateral izquierdo procedente de Liverpool. Buen manejo de pelota y buena proyección para un futbolista que terminó siendo titular en el negriazul de Joaquin Papa en 2025.
Amaro, de 22 años, es jugador de Nacional pero en 2025 jugó a préstamo en Danubio. En 2026, tendrá la oportunidad de mostrarse en el albiceleste. Mismo caso para Mederos, quien pertenece al tricolor y venía de ser cedido en Racing la temporada pasada. Méndez, de 20 años, viene de jugar a préstamo en Rentistas y en Oriental de La Paz. Rijo, de 20 años, juega como delantero y tiende a moverse por todo el frente de ataque.
El gran desafío de Cerro será conseguir un lugar en una copa internacional de cara a la temporada 2027. Recordemos que el albiceleste, en 2025, bajo la conducción técnica de Tabaré Silva, estuvo muy cerca de poder clasificar a la Copa Sudamericana tras finalizar en la decima posición en la tabla Anual a solo tres puntos de Montevideo City Torque. De todas maneras, cumplió con el objetivo primordial que fue salvarse del descenso.
La llegada de Abeijón a Cerro significa su primera experiencia personal como entrenador principal de Primera división. Sus antecedentes en el cargo fueron en Deportivo Maldonado, en 2016, y Oriental de La Paz, en 2017. Ambas experiencias en la Liga de Ascenso Profesional. Además, fue el asistente técnico de Álvaro Recoba en Nacional, en las temporadas 2023 y 2024.
Abeijón, nuevo desafío en su carrera y puesta en marcha para Cerro.
