Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Conde: “Ganar y esperar…”




Esteban Conde, el arquero de Nacional, clave en el clásico.


10 noviembre, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Los tricolores volvieron a Los Céspedes, después del empate clásico que condicionó a ganar los tres partidos finales y esperar que Peñarol pierda puntos. No renunciamos al estilo. Se buscó la estrategia para ganar. Estuvimos a minutos para que fuera un buen planteamiento”.

Esteban Conde, el arquero de Nacional, clave en el clásico.

Esteban Conde, el arquero de Nacional, clave en el clásico.

Nacional encendió la marcha de la semana de pausa en Los Céspedes con el clásico latente y el Torneo Apertura condicionado. A dos puntos atrás, con siete perdidos en nueve, el tricolor se mentaliza en ganarle a Danubio el sábado 21 en Jardines para esperar que Peñarol deje puntos. “Pasó la amargura del resultado. Quedó esa sensación por cómo se dio. Tenemos que hacer nuestra parte, ganar y esperar que Peñarol pierda puntos” explicó Esteban Conde, el arquero clave con atajadas gravitantes en el primer tiempo.

El juego estuvo lejos de lo que mostró Nacional en gran parte del Torneo y que enarboló su entrenador, Gustavo Munúa. “No renunciamos al estilo. No es cuento que el clásico es un partido aparte. Se buscó la mejor estrategia para ganar. Estuvimos a minutos que fuera un gran planteamiento. Presionamos a Peñarol y no lo dejamos jugar. No es que ahora vamos a volver a la línea anterior”.

Los titulares realizaron la sesión de regenerativo con la supervisión del Prof. Jorge Franco. No hay jugadores lesionados ni suspendidos. Las Eliminatorias permiten el respiro en el Apertura y la preparación para abordar el final.

Lista 5… La fórmula que encabeza el actual presidente Eduardo Ache por la reelección con el Cr. Morgan Martínez no confirmó el lanzamiento. La lista 5, “Generaciones para ganar, 10 en 17” marca la hegemonía tricolor en los títulos de Campeón Uruguayo desde el ’98.

Ambiente de calma en Los Céspedes. Nacional corre de atrás y no pierde la ilusión.


Etiquetas: Nacional