Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional de cabeza a la final de la Copa Bandes, le ganó 1:0 a Peñarol




Carlos De Pena apuntó a l a red y al corazón de los tricolores en el gol de cabeza que definió el clásico de la Copa Bandes.


12 enero, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional ganó el clásico de la Copa Bandes y extendió su alegría frente a Peñarol. 1:0 con gol de Carlos De Pena, de cabeza. Los tricolores, a pesar de haber jugado con tres titulares del gran Torneo Apertura y con jóvenes en cantidad, se llevaron el gran triunfo por la Copa Bandes.

Carlos De Pena apuntó a l a red y al corazón de los tricolores en el gol de cabeza que definió el clásico de la Copa Bandes.

Carlos De Pena apuntó a l a red y al corazón de los tricolores en el gol de cabeza que definió el clásico de la Copa Bandes.

 

El campeón del Apertura también festejó en el clásico de la Copa Bandes. Nacional se adueñó de la primera noche del año en el Estadio Centenario y le ganó 1:0 a Peñarol. Tres titulares de la gran campaña en cancha (Romero, Porras y De Pena), gol de cabeza de De Pena, que cruzó sobre el arco de Aguerre, y jóvenes de formativas en escena. Noche redonda del equipo de Alvaro Gutiérrez y los hinchas, felices por seguir con el sabor dulce del éxito frente a Peñarol.

Nacional ganó por el vértigo de su ataque, a pesar de los contratiempos naturales de los dos por los días contados de entrenamiento.  La ventaja revalorizó el arma del contragolpe como en la  espectacular réplica que Diogo salvó en la línea. Fue superior en el segundo tiempo y Aguerre debió tapar avances netos.

Peñarol mostró poco, intenciones, con la excepción de Hernán Novick. Gol anulado en decisión equivocada del primer línea y luego, una pelota de Novick que pasó muy cerca del palo derecho de Bava. En la primera vez de Pablo Bengoechea al frente, a siete días de la asunción, mucho trabajo en el horizonte… Pobre desempeño en el segundo tiempo.

El clásico de la Copa Bandes, en la pasión de los hinchas -30.000 en el Estadio Centenario- y el corazón de los jugadores mostró que no estos desafíos no son amistosos ni de “verano” en la postura de los protagonistas.  Peñarol, en la presentación de Pablo Bengeochea como técnico, y Nacional, con mayoría de suplentes, resguardando a los titulares.

TIEMPO DE ILUSIONES Y EL GOL ANULADO

La movilidad de Hernán Novick, volcado a la derecha y Santiago Silva ilusionó a Peñarol, en su nueva versión con Pablo Bengoechea: 4-3-3 en el esquema táctico. Sin embargo, salvo cuando “Japo” Rodríguez avanzó por izquierda, no logró incomodar a Bava.

Nacional, con apenas tres titulares del campeón (Romero, Porras y De Pena) –Ramos como organizador por la sobrecarga de Nacho González- produjo la jugada más importante. El zurdazo de Juan Manuel Díaz, cruzado y rasante, provocó la gran atajada del arquero Pablo Migliore que también contuvo la embestida de Romero.

La pelota quieta a favor de los tricolores también acechó el arco de Migliore. De Pena a la cabeza y casi… La polémica surgió a los 31’ cuando Japo Rodríguez se asoció a Diogo y Hernán Novick, habilitado por Romero en la derecha, descargó el grito de gol que invalidó Ubríaco por indicación de Gabriel Popovits. (primer asistente).

Peñarol despegó en la conexión de Diogo Silvestre y “Japo” Rodríguez. De todos modos, sin llegadas en cantidad.

 MIGLIORE A LA ESPAÑOLA; AGUERRE AL ARCO

El fuerte golpe que sufrió Pablo Migliore –lo llevaron a la Española- dejó el arco en manos de Washington Aguerre. Emiliano Albin también salió a la cancha en el lateral derecho.

Los tricolores esperaron en su campo y salieron con mayor velocidad. De todos modos, obviamente mostraron la carga de la semana de inicio. La imprecisión se ganó un lugar.

El brasileño Pablo Valim alarmó a Peñarol en ofensiva. Aguerre achicó muy bien en el avance veloz de Sebastián Fernández.

LA OFENSIVA TRICOLOR

Núñez y Olivera adentro en el carbonero. La figura táctica pasó a 4-3-1-2. Nacional potenció su argumento más convincente y sorprendió con Sebastián Fernández, centro y De Pena cruzó el cabezazo a la red de la Amsterdam. El gol, el factor más excluyente de todos, perfiló al equipo de Alvaro Gutiérrez en el contraataque.

Bengoechea arriesgó con los cambios. Palacios por Píriz.  Gutiérrez también movió el banco con los juveniles: Gorga, Otormin y Espino a la cancha. La primera corrida de Espino a la izquierda terminó en un centro donde el arco de Aguerre se salvó de milagro.

Diogo evitó en la línea el segundo de Nacional en formidable ´contra. De Pena y Ramos en carrera y el gol rondó el arco. Peñarol empujó, Hernán Novick lamentó la pelota muy cerca del palo derecho de Bava. Nacional siguió de fiesta.

PEÑAROL 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario.  Jueces: Darío Ubriaco, Gabriel Popovits y Javier Castro.

PEÑAROL: Pablo Migliore (46′ Washington Aguerre), Andrés Rodales (46′ Emiliano Albin), Gonzalo Viera, Joe Bizera, Diogo Silvestre, Sebastián Píriz (67′ Cristian Palacios), Marcel Novick, Hernán Novick, Jorge Rodríguez, Gabriel Leyes (62′ Juan Manuel Olivera) y Santiago Silva (62′ Carlos Núñez). Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Macaluso, Pablo Lima, Jonathan Sandoval, Emilio Mach Eachen, Octavio Colo.

NACIONAL: Jorge Bava; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, José Aja Juan Manuel Díaz (70′ Alfonso Espino); Nicolás Prieto (87′ Hugo Dorrego), Gonzalo Porras, Pablo Valim (69′ Sebastián Gorga), Gonzalo Ramos (84′ Renzo López), Carlos De Pena  y Sebastián Fernández (70′ Leandro Otormin). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, Caue Fernandes,  José David Velásquez, Felipe Carballo y Gonzalo Bueno.

Gol: 61′ Carlos De Pena (N).

Tarjetas amarillas: 26′ Andrés Rodales (P), 35′ Pablo Valim (N), 84′ Joe Bizera (P).

Definición: Nacional y Universitario de Perú jugarán la final de la Copa Bandes el miércoles a las 22:00 en el Estadio Centenario. Peñarol y River Plate por el tercer puesto a las 19:50.

Carlos De Pena dio el salto al gol de cabeza en el arco de la Amsterdam.

Carlos De Pena dio el salto al gol de cabeza en el arco de la Amsterdam y superó a Washington Aguerre.


Etiquetas: Nacional Peñarol