Home   »   Tenis

Copa Davis: se sorteó la serie entre Uruguay y Moldavia

Uruguay enfrentará a Moldavia en el debut por la eliminatoria del Grupo Mundial II, en el Carrasco Lawn Tennis y con un nuevo capitán: el doblista Ariel Behar.




Ariel Behar


2 febrero, 2024
Tenis

En la jornada de hoy, en una conferencia de prensa en el club Carrasco Lawn Tennis, se llevó a cabo el sorteo del cruce entre Uruguay y Moldavia en lo que será la primera ronda de la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024. 

 

Tras la salida de Enrique Pérez Cassarino, Ariel Behar asumió el rol de capitán en el conjunto uruguayo, al mismo tiempo que jugará. Respecto a esto, Behar habló con Tenfield: “Hicimos una semana de preparación muy buena, tanto los chicos como yo. Estoy muy contento con la receptividad de los chicos y la unión del equipo, que era lo que quería sembrar”, expresó el nuevo capitán, quien añadió que no pueden controlar el resultado, pero que van a “darlo todo”.

 

El equipo uruguayo está conformado por el doblista de 34 años, quien supo estar en el puesto 39 del ranking ATP de dobles, los mellizos de 18 años, Joaquín y Federico Aguilar, Franco Roncadelli, de 23 años y puesto 616 en el ranking ATP de individuales, e Ignacio Carou, de 24 años y puesto 251 en el ranking ATP de dobles.

 

Del otro lado, el equipo de Moldavia llegó al país la semana pasada con una figura destacada en su equipo. Se trata de Radu Albot, de 34 años, quien actualmente ocupa el puesto 136 en el ranking ATP de individuales. 

 

El sábado 3 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía, se jugarán dos partidos individuales: primero lo harán Franco Roncadelli vs. Ilia Snitari, y luego Joaquín Aguilar vs. Radu Albot. El domingo 4, a partir de las 11:00 horas, se jugará el partido de dobles -Ariel Behar e Ignacio Carou vs. Radu Albot y Alexander Cozbinov-. Luego, terminarán de cerrar la serie los dos duelos individuales restantes -Franco Roncadelli vs. Radu Albot y Joaquín Aguilar vs. Ilia Snitari.

 

Por lo tanto, Uruguay tendrá un desafío exigente en la serie ante Moldavia, donde, si logra ganar, pasará a jugar los playoffs del Grupo Mundial II, en septiembre, pero en caso de caer derrotado, descenderá al Grupo Mundial III.