Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

¡Defensor Sporting grandioso! por primera vez entre los cuatro mejores del continente




Nicolás Olivera, que se sobrepuso a dos operaciones para estar en el festejo del gol que valió la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.


15 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Defensor Sporting venció 1:0 a Atlético Nacional de Colombia, en el Estadio Centenario, en el partido de vuelta de los cuartos de final y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Nicolás Olivera en el festejo del gol que valió la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

Nicolás Olivera en el festejo del gol que valió la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

¡Defensor Sporting inmenso! Inscribió su nombre por primera vez entre los cuatro mejores equipos del continente. El violeta sigue escribiendo páginas gloriosas de su centenaria historia.

El gol de Nicolás Olivera, desató la fiesta, la locura en el Estadio Centenario. El máximo ídolo de la institución, indudablemente tocado por la varita mágica, en el minuto 88, apareció sin marcas en el área rival y con un toque sutil mando el balón al fondo de las redes para llevar a su equipo por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores.

El partido fue trabado, tácticamente muy bien planteado por el entrenador Fernando Curutchet, que sabedor de la importante ventaja que significaba el arrancar con dos goles a favor en el marcador, los obtenidos en Medellín, le prestó la pelota a los colombianos y se plantó en su propio terreno, cerrando todos los caminos al arco de Campaña. Y lo hizo en gran forma, con una zaga impasable, conformada por Nicolás Correa y Matías Malvino. Aguantó a pie firme, desmoronando minuto a minuto el ataque rival, que se tornó intrascendente e inofensivo. Los colombianos manejaron el balón, pero siempre de América a Olímpica o viceversa, para terminar enviando centros frontales, fáciles de controlar para los zagueros violetas. El cero siempre estuvo asegurado en el arco propio y realmente no se veía venir por ningún lado el gol de los colombianos.

El empate en cero, también le permitía al equipo uruguayo obtener la clasificación. Pero llegó la frutilla en la torta y no podía ser otro que, Nicolás Olivera, para ofrecerle otro momento inolvidable y de enorme felicidad a su parcialidad. El ídolo apareció como un fantasma en el área chica rival, tras gran jugada de Leonardo País, y con un toque corto envió el balón al fondo del arco para llenarse la boca de gol y decretar el pasaje a las semifinales. ¡La violeta en la gloria!

Defensor Sporting, orgullo de Uruguay, a la conquista de América.

DEFENSOR SPORTING 1:0 ATLÉTICO NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Enrique Osses. Líneas: Carlos Astroza y Sergio Román (terna de Chile).

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio (45′ Juan Carlos Amado), Leonardo Pais, Felipe Gedoz (85′ Gastón Silva), Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso (66′ Nicolás Olivera). Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazabal, Federico Gino,  Adrián Luna e Ignacio Risso.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo (57′ Fernando Uribe), Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, Alexander Mejía, Alejandro Bernal (71′ Luis Páez), John Valoy, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque (57′ Juan Pablo Angel). Director técnico: Juan Carlos Osorio. Suplentes: Christian Vargas, Jairo Palomino, Diego Arias y Wilder Guisao.

GOL: 88′ Nicolás Olivera (DS).

Tarjetas amarillas: 8′ Oscar Murillo (AN), 54′ Alexis Herníquez (AN), 83′ Andrés Fleurquin (DS), 90′ Juan Pablo Angel (AN) y Fernando Uribe (AN).

Partido de ida: Atlético Nacional 0:2 Defensor Sporting.

Andrés Fleurquin y Nicolás Olivera y un abrazo cargado de gloria, de los estandartes violetas.

Andrés Fleurquin y Nicolás Olivera y un abrazo cargado de gloria, de los estandartes violetas.


Etiquetas: Defensor