Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor Sporting dejó el alma, le ganó 1:0 a Nacional de Paraguay y no le alcanzó, se acabó el sueño de la Copa




"Nico" Olivera en la tristeza del final y el consuelo de Fernando Curutchet, el técnico de Defensor Sporting.


29 julio, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Defensor Sporting se despidió de la Copa Libertadores con todos los honores. Le ganó 1:0 a Nacional de Paraguay con gol de Adrián Luna y no le alcanzó para llegar a la final por la derrota 2:0 en Asunción. El violeta dejó el alma y la gran reacción en el segundo tiempo. Puso al rival contra su arco, una pelota en el horizontal, otra en el palo, negaron el segundo.

"Nico" Olivera en la tristeza del final  y el consuelo de Fernando Curutchet, el técnico de Defensor Sporting.

“Nico” Olivera en la tristeza del final y el consuelo de Fernando Curutchet, el técnico de Defensor Sporting.

Defensor Sporting se despertó del gran sueño en la Copa. Le ganó 1:0 a Nacional de Paraguay en el Estadio Centenario y la derrota 2:0 en Asunción, por diferencia de goles, eliminó al equipo de Punta Carretas de la Copa Libertadores. El alma y el juego en la segunda parte, propiciaron la gran esperanza de remontar. El palo y el horizontal obstaculizaron la formidable insistencia. El arquero Don atajó todo. El violeta terminó con la recompensa de la historia que escribió en el torneo continental, entre los cuatro mejores.

Nacional mostró la cara opuesta a su victoria en el Defensores del Chaco. El pobre desempeño del elenco guaraní se sostuvo en el arco.

El violeta salió dispuesto a todo. Se adelantó y presionó en el juego aéreo. El arquero Don a los saltos en el arco de la Amsterdam. El tiro libre de Olivera, la pelota de Giorgian De Arrascaeta y la imperfección del volante Torales que caminó por la cornisa del gol en contra.

De Arrascaeta lamentó la jugada donde el cabezazo lo desvió el arquero. Gedoz asistió y Nacional de Paraguay respiró aliviado.

La ambición de la viola no pudo con su propia imprecisión. Peleó el partido, mucho más que jugarlo. El equipo guaraní se refugió en su zona y se alejó del equipo organizado, de la ofensiva inquietante. Manejó la ventaja.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se consumieron sin goles. Entonces el visitante infló el pecho.

La lesión de Cardacio adelantó la presencia de Adrián Luna en la cancha para intentar llegar por afuera.

LA REACCIÓN

Luna, Olivera, Risso, De Arrascaeta, Gedoz, todo Defensor Sporting se volcó a  la ofensiva en el segundo tiempo. Los volantes movilizaron la pelota de derecha a izquierda y Olivera.

Fleurquin ganó una pelota decisiva a la salida del área rival, derivó a De Arrascaeta, centro pase y Luna hizo explotar el corazón de los hinchas. 1:0 y alegría para la gran mayoría de los 20.000 espectadores.

El gol revivió al equipo de Curutchet. El talento de Giorgian De Arrascaeta apareció en su dimensión. Movilidad y sorpresa por derecha.

Gedoz reventó el poste derecho y Arias se lo perdió en el rebote. Toque corto y posición de tiro.

DEFENSOR SPORTING CONTRA EL ARCO DE DON

De Arrascaeta acarició el grito y el golero Don contuvo la gran ilusión. Gedoz también sirvió pases de lujo. “Nacho” Risso no llegó por segundos.

Gedoz espectacular en espacio corto y otra vez Don… arquerazo. Brillante reacción.

Salió Gedoz –inexplicable-, entró el juvenil Castro. Aplausos a Nacho Risso y Boghossian a la cancha. De Arrascaeta conectó a Boghossian y Don cerró el arco.

Robert Herrera conmovió el arco en tiempo adicional. Cayó el centro, el arquero en el piso y el lateral le dio con todo y el horizontal se opuso. Cayó el telón entre la lluvia y la “tormenta” con el orgullo intacto.

 DEFENSOR SPORTING 1:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Ricardo Marques. Líneas: Marcio Santiago y  Kléber Lucio Gil (Terna de Brasil). Cuarto árbitro: Pericles Cortez (Brasil).

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Mathías Cardacio (45′ Adrián Luna), Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz (82′ Facundo Castro), Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera e Ignacio Risso (85′ Joaquín Boghossian). Director Técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Leonardo Pais, Juan Carlos Amado, Mathías Alonso.

NACIONAL: Ignacio Don, Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza, Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué (83′ Marcos Mier), Silvio Torales, Brian Montenegro (60′ Fredy Bareiro) y Julián Benítez (57′ Fabián Balbuena). Director Técnico: Gustavo Morinigo. Suplentes: Oscar Agüero,  Hugo Lusardi,  Cecilio Domínguez, Julio Santa Cruz.

Gol: 55′ Adrián Luna (DS).

Tarjetas amarillas: 20′ Matías Malvino (DS), 64′ Nicolás Correa (DS), 70′ Fredy Bareiro (N).

Definición: Nacional de Paraguay le ganó 2:0 a Defensor Sporting el martes 22 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción y avanzó a la final por diferencia de goles.

Los jugadores de Nacional de Paraguay le agradecieron al cielo por una noche milagrosa en el Centenario.

Los jugadores de Nacional de Paraguay le agradecieron al cielo por una noche milagrosa en el Centenario y de alegría por llegar a la final de la Copa Libertadores.


Etiquetas: Defensor

Finales Uruguayo 2022