Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

¡Grande Defensor Sporting! Dejó atrás a The Strongest y se ubicó entre los 8 mejores




Nicolás Olivera en el centro de los festejos, es abrazado por Giorgian De Arrascatea, Emilio Zeballos y Matías Alonso. Defensor en cuartos de final.


29 abril, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Defensor Sporting le ganó 4:2 a The Strongest de Bolivia, en la definición por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Nicolás Olivera en el centro de los festejos, es abrazado por Giorgian De Arrascatea,  Emilio Zeballos y Matías Alonso. Defensor en cuartos de final.

Nicolás Olivera en el centro de los festejos, es abrazado por Giorgian De Arrascatea, Emilio Zeballos y Matías Alonso. Defensor en cuartos de final.

Defensor Sporting sigue escribiendo páginas gloriosas en su centenaria historia. Remontó dos goles en contra en los 90 minutos de juego, por penales le ganó a The Strongest y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El violeta figura ya entre los mejores ocho equipos del continente. El sueño copero parece no tener fin.

Sufrió, sufrió mucho… Le costó, le costó sangre, sudor y lágrimas dejar atrás a un aguerrido elenco boliviano, que vendió y muy cara su derrota. Hecho que agiganta aún más el logro de un Defensor Sporting que de la mano de su gran ídolo, Nicolás Olivera, consiguió el premio mayor en la lotería de los penales, donde contó con otro gigante, el arquero Martín Campaña, que demostró su categoría de arquero de selección, conteniendo los dos primeros remates contrarios desde los once pasos.

El triunfo por 2:0 en el partido de vuelta, se justifica plenamente a favor del local, que con ese resultado, remontó la serie y le abrió la puerta a la definición por penales, donde conquistó la clasificación. Arrancó con todo el equipo de Curutchet, siendo un verdadero torbellino sobre el arco rival, avanzando por todo el frente de ataque. Contó con cuatro chances clarísimas de gol en los primeros 30 minutos que no aprovechó por la buena actuación del arquero Vaca y el “maldito” vertical izquierdo que encontró un furibundo remate de Mathías Cardacio. Los minutos comenzaron a pasar y el marcador seguía en cero, creciendo así la impaciencia de los hinchas locales en la tribuna, no la de los jugadores que seguían insistiendo en ataque. El quiebre se dio en el preciso momento que ingresó Nicolas Olivera a la cancha. El ídolo, asumió la responsabilidad, tomó el mando, pidió la pelota y comenzó a distribuir juego. Y en gran habilitación dejó sólo de cara al gol a Giorgian De Arrascaeta que no falló y tras eludir al arquero mandó la pelota al fondo de la red. Se abrió el marcador, explotó de alegría el estadio y el violeta se puso a un gol de la épica remontada. Y el gol volvió a decir presente, cuando corría el minuto 64 por intermedio de Nicolás Olivera. Un auténtico golazo, un zurdazo espectacular desde fuera del área que estalló en la red boliviana. Serie igualada y con el dueño de casa crecido, pero el desgaste físico y emocional frenó al equipo que vio como su oponente pasó a controlar el balón y acercarse con peligro a su valla. Martín Campaña, con la seguridad habitual, evitó con sus intervenciones la llegada del tanto boliviano, abriendo el pasaje a la  definición por penales.

Penales donde conquistó la heroica clasificación a los cuartos de final, por la clase de sus futbolistas y sobre todo la notable actuación del arquero Campaña, atajando los dos primeros remates contrarios.

¡Grande Defensor Sporting!

DEFENSOR SPORTING 2:0 THE STRONGEST

(Defensor Sporting ganó 4:2 por penales)

Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo. 

Jueces: Antonio Arias, Rodney Aquino y Carlos Cáceres (terna de Paraguay).

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio, Leonardo Pais (52′ Nicolás Olivera), Felipe Gedoz (80′ Adrián Luna), Giorgian De Arrascaeta e Ignacio Risso (60′ Matías Alonso). Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazabal, Gastón Silva, Pablo Pintos y Juan Amado.

THE STRONGEST: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo, Nelvin Soliz (80′ Boris Alfaro), Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez (88′ Luis Melgar), Pablo Escobar y Jair Reinoso (62′ Víctor Melgar). Director técnico: Eduardo Villegas. Suplentes: Andrés Jemio, Freddy Abastoflor, Jair Torrico y Enrique Parada.

GOLES: 59′ Giorgian De Arrascaeta (DS), 64′ Nicolás Olivera (DS).

Tarjetas amarillas: 23′ Diego Bejarano (TS), 26′ Ernesto Cristaldo (TS), 26′ Adrián Luna (DS), 50′ Matías Malvino (DS), 72′ Víctor Melgar (TS), 87′ Matías Alonso (DS).

DEFINICION POR PENALES

Matías Alonso (DS) gol; Ernesto Cristaldo (TS) atajado; Matías Malvino (DS) gol; Marcos Barrera (TS) atajado; Andrés Fleurquin (DS) atajado; Boris Alfaro (TS) gol; Adrián Luna (DS) gol; Raúl Castro (TS) gol; Nicolás Olivera (DS) gol.

Partido de ida: The Strongest 2:0 Defensor Sporting.

Nicolás Olivera con la camiseta de The Strongest, saluda y agradece a la parcialidad violeta.

Nicolás Olivera con la camiseta de The Strongest, saluda y agradece a la parcialidad violeta.


Etiquetas: Defensor