Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Copa: Danubio pasó calor, perdió 3:1




Leonardo Ramos, entrenador de Danubio, enfocado en la revancha.


21 agosto, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

El Campeón Uruguayo perdió 3:1 con Deportivo Capiatá en Luque, por la Copa Sudamericana. Se ilusionó en el final con el gol de Matías Zunino y el  cabezazo de Formiliano que tapó el arquero. El próximo jueves será la revancha.

Leonardo Ramos, entrenador de Danubio, enfocado en la revancha.

Leonardo Ramos, entrenador de Danubio, enfocado en la revancha.

La derrota de Danubio sorprendió por el juego que no estuvo a la altura del Campeón Uruguayo. Es cierto que Camilo Mayada, de notable temporada –a un paso de emigrar y a Jonathan Alvez –en Portugal-, también clave, son ausencias notorias pero el equipo no presentó ninguna de las señales conocidas.

Sus argumentos conocidos no estuvieron en acción: dinámica, velocidad, sorpresa, ¿Falta de rodaje? Probable. ¿Acaso los 30° de temperatura en Luque abrumó? Quizás… Perdió 3:1 con Deportivo Capiatá en Paraguay y salvo después del gol de Matías Zunino de cabeza y el lamento de Formiliano en otro cabezazo que tapó espectacular el arquero, no respondió.

El comienzo alentador se derrumbó.  El tiro de Leandro Sosa, el remate del argentino Matías Castro y la intención de avanzar por los costados no se sostuvo. Capiatá marcó la ventaja en el penal de Cotugno y pudo aumentar. Se sintió cómodo con los espacios en el contragolpe.

La presencia de Fabián Canobbio no transformó el panorama colectivo. La polémica del segundo penal alarmó a la Franja. El 2:0 parecía una carga pesada. La desatención en el 3:0 calentó el clima.

Matías Zunino dio el salto al desahogo en el gol de cabeza. Danubio acortó la diferencia. Formiliano saltó y el arquero se lució en una atajada espectacular. El Campeón tiene revancha, el próximo jueves. También deberá renovar su imagen.

DEPORTIVO CAPIATÁ DE PARAGUAY 3:1 DANUBIO

Cancha: Estadio Feliciano Cáceres de Luque.  Jueces: Roberto Tobar, Marcelo Barraza y Christian Schiemann (Terna de Chile).

DEPORTIVO CAPIATÁ: Tobías Vargas, Angel Martínez, Néstor González, Jorge Paredes, Arturo Aquino, Blas Irala, Carlos Ruiz Peralta (77′ Arnaldo Pereira), Ricardo Ortiz (65′ Víctor Ayala), Derlis Ortiz,  Oscar Ruiz (83′ Raúl Román),  Fabio Escobar. Director Técnico: Héctor Marecos. Suplentes: Antonio Franco Anza, Walter Fretes, Gustavo Velázquez y Milcíades Silva.

DANUBIO: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno  Matías de los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca, Ignacio  González (55′ Martín  Silvera), Emiliano Ghan (45′ Fabián Canobbio), Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Santiago González (63′ Matías Zunino), Matías Castro. Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Jadson Viera, Carlos Canobbio, Matías Velázquez.

Goles: 15′ y 51′ Fabio Escobar de penal (DC), 67′ Blas Irala (DC), 82′ Matías Zunino (D).

Tarjetas amarillas: 46′ Emiliano Velázquez (D). 50′ Federico Ricca (D), 81′ Víctor Ayala (DC).


Etiquetas: Danubio