Home   »   Libertadores

Copa: Wanderers sumó un punto de oro




Leandro Reymundez y el chileno Agustin Farías con la pelota en el medio.


19 marzo, 2015
Libertadores

Palestino y Wanderers empataron 1:1, en el estadio Santa Laura de Santiago, por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América. El bohemio mantiene la segunda posición de la serie.

Leandro Reymundez y el chileno Agustin Farías con la pelota en el medio.

Leandro Reymundez y el chileno Agustin Farías con la pelota en el medio. Foto EFE.

En las manos de Leonardo Burián, viaja de regreso a Montevideo, el punto que le puede otorgar a Wanderers la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La notable actuación del arquero fue determinante, directo culpable del empate que el bohemio rescató en su visita a Palestino en el Estadio Santa Laura.

El equipo de Arias de arranque mostró su característico buen trato de balón y se paró en la cancha pensando siempre en el arco rival. Y fue al ataque, con sus armas y generó acciones de real peligro, como fue la jugada en que claramente un zaguero chileno desvió el balón con su mano dentro del área. Penal clarísimo en favor de los uruguayos que el árbitro peruano Carrillo dejó sin pitar. Corría apenas el minuto 7. El bohemio, pese al enorme error arbitral, no se alteró, ni perdió la calma, por el contrario siguió atacando y encontró su premio. Gran corrida por la banda derecha de Alex Silva que culminó con un formidable derechazo cruzado que venció la resistencia del arquero trasandino. Golazo y Wanderers en ventaja en el minuto 35. Merecido. En ese período los chilenos intentaron, pero fueron siempre controlados por la férrea marca de los zagueros rivales.

En el complemento, el técnico argentino Pablo Guede quemó las naves. Fue al frente con todo su poderío y comenzó a ofender por las bandas, creando innumerables situaciones de peligro. El conjunto trasandino concretó el gol del empate por intermedio de Jason Silva, cuando el reloj marcaba el minuto 66. Dio la sensación que el local seguía de largo. Pero surgió la formidable figura de Leonardo Burián, con tapadas claves para dejar entre sus manos el punto de oro que sumó Wanderers y lo puso cerca, muy cerca de conquistar la clasificación a la siguiente fase.

El sueño copero sigue en pie y la ilusión es cada vez mayor.

PALESTINO 1:1 WANDERERS

Cancha: Estadio Santa Laura de Santiago.

Juez: Víctor Carrillo. Líneas: Jonny Bossio y Jorge Yupanqui (terna de Perú).

PALESTINO: Darío Melo, Paulo Díaz, Alejandro Contreras, Germán Lanaro (60′ Diego Chaves), Esteban Carvajal, Diego Rosende, Agustín Farías, Jason Silva (71′ Jorge Guajardo), César Valenzuela (83′ Jonathan Cantillana), Leonardo Valencia y Marcos Riquelme. Director técnico: Pablo Guede.

WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Emiliano Díaz, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Matías Santos, Jonathan Rodríguez (74′ Gastón Bueno), Joaquín Verges, Nicolás Albarracín  (83′ Diego Riolfo)y Leandro Reymundez (57′ Juan Cruz Mascia). Director técnico: Alfredo Arias.

GOLES: 35′ Alex Silva (W), 66′ Jason Silva (P).

Tarjetas amarillas: 26′ Leonardo Valencia (P), 43′ Leandro Reymundez (W), 61′ Juan Cruz Mascia (W), 69′ Joaquín Verges (W).

POSICIONES DEL GRUPO 5

Boca Juniors 12, Wanderers 7, Palestino 4, Zamora 0.


Etiquetas: Libertadores Wanderers