Home   »   CU

Hazaña de La Luz

La Luz, avanzó a la final de la Copa Uruguay. Eliminió a Peñarol. Épico triunfo, 1:0 en el partido y 4:2 en la definición por penales en el Estadio Centenario.





1 noviembre, 2022
CU

La Luz, el primer finalista de la Copa Uruguay. Hazaña del vice campeón de la Liga de Ascenso Profesional que eliminó a Peñarol. Un Peñarol que rozó lo bochornoso. Lamentable año del carbonero, de mal en peor, con un epílogo siniestro. 

 

LE GANÓ CON DIEZ…

 

En el debe en materia  de definición en la primera mitad. El aurinegro manejó el trámite y el balón y con el tándem Laquintana-Milans, por derecha, como principal carta de ataque, se tornó peligroso e incisivo. Le faltó puntería para ponerse en ganancia. La Luz, se limitó a defenderse con repetidas “mañas” y logró mantener el cero en su valla.

 

Paupérrimo rendimiento carbonero en el complemento. La expulsión de Jonathan Baeza, en los primeros minutos, hacía indicar que se provocaría un “quiebre” en el partido a favor del aurinegro. Con un hombre de más y con el gol de ventaja del partido de ida, parecía tener a merced a su oponente. Poco creíble, aconteció a la inversa. Se paró en cancha el equipo de Leo Ramos, y los “merengues” con mucho pundonor y vergüenza deportiva, fueron al frente y consiguieron su premio con el penal que cambió por gol Pablo Silva. Para concretar un hazañoso e histórico triunfo. Le ganó con diez jugadores a un Peñarol, que recibió todo tipo de reproches e insultos de su tribuna partidaria.  

 

Y La Luz, siguió de largo en la definición por penales, dejando por el camino al funesto y “apichonado” Peñarol.

 

LA LUZ 1:0 PEÑAROL

 

(La Luz ganó 4:2 la definición por penales)

 

Cancha: Estadio Centenario. 

 

Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Agustín Berisso y Gustavo Márquez Lisboa.

 

LA LUZ: Jhony Da Silva, Juan Ignacio Quintana (60′ Leandro Méndez), Sebastián Cardozo, Rodrigo Viera, Jonathan Baeza, Sebastián Cardozo, Enzo Castillo, Aníbal Hernández (74′ Pablo Silva), Alvaro González (76′ Edgar Martínez), Agustín Gutiérrez (46′ Pablo Porcile), Horacio Sequeira (46′ Cristian Quintero) y Luis Machado. Director técnico: Julio Fuentes. Suplentes: Ramiro Méndez, Pablo Fagúndez, Emanuel Fuertes, Alejandro Siles y Santiago Ramírez.

 

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi, Rodrigo Saravia (55′ Sebastián Cristóforo), Agustín Álvarez Wallace (72′ Nicolás Milesi), Ignacio Laquintana (72′ Kevin Méndez), Brian Mansilla (26′ Brian Lozano), Nicolás Rossi (72′ Lucas Viatri) y Ruben Bentancourt. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Neto Volpi, Pablo López, Matías Aguirregaray, Walter Gargano y Sergio Núñez.

 

GOL: 86′ Pablo Silva (LL), de penal. 

 

Expulsado: 50′ Jonathan Baeza (LL).

 

Tarjetas amarillas: 5′ Jonathan Baeza (LL), 22′ Rodrigo Viera (LL), 43′ Rodrigo Saravia (P), 45′ Aníbal Hernández (LL), 51′ Jhony Da Silva (LL), 57′ Nicolás Rossi (P), 68′ Agustín Da Silveira (P), 70′ Sebastián Cristóforo (P), 85′ Thiago Cardozo (P), 90′ Luis Machado (LL). 

 

DEFINICIÓN POR PENALES

 

Leandro Méndez (LL), gol; Brian Lozano (P), desviado; Rodrigo Viera (LL), desviado; Kevin Méndez (P), gol; Sebastián Cardozo (LL), gol; Lucas Viatri (P), atajado; Enzo Castillo (LL), gol; Ruben Bentancourt (P), gol; Edgar Martínez (LL), gol.

 

Partido de ida: Peñarol 1:0 La Luz.

 

Edgar Martínez, camiseta en mano, celebra el gol de penal que le dio el épico triunfo a La Luz. Eliminió a Peñarol y jugará la final de la Copa Uruguay.


Finales Uruguayo 2022