Home   »   Libertadores

Wanderers en noche negra; Boca 3:0




Alex Silva rojo de verguenza se tapa la cara con su camiseta. Wanderers cayó sin levante.


9 abril, 2015
Libertadores

Boca Juniors goleó 3:0 a Wanderers, en el Estadio Centenario, por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. El bohemio pasó a ocupar la tercera posición de la serie y complicó y mucho su chance de clasificación a los octavos de final.

Alex Silva rojo de verguenza se tapa la cara con su camiseta. Wanderers cayó sin levante.

Alex Silva rojo de verguenza se tapa la cara con su camiseta. Wanderers cayó sin levante.

Wanderers cayó y sin levante. Boca Juniors mostró toda su “chapa” de grande y nadie puede discutir su victoria. Comodísima por otra parte. Fue superior en lo futbolístico a un bohemio que se mostró nervioso, impreciso y cometiendo gruesos errores defensivos. Le pesó tener en frente al poderoso conjunto argentino.

La fuerte presión inicial del  equipo xeneize y la insistencia de salir jugando desde el fondo con pelota dominada le costó carísimo al local. No quiso renunciar a su característico fútbol, quizás no se puede considerar errado ya que ese sistema de juego fue el que lo puso en la Copa. Pero esta noche, por nervios e imprecisiones, lo reiteramos le costó pagarlo con sucesivos goles rivales. Boca Juniors pegó de arranque, con el primer gol de Jonathan Calleri que cabeceó sin marcas, totalmente suelto en el medio del área y mandó el balón al fondo de la red. Corría apenas el minuto 8 y todo se pintaba de azul y amarillo. El bohemio careció por completo de volumen de juego colectivo, todo lo suyo fue a base de esfuerzos individuales, principalmente por el lado de un activo Juan Cruz Mascia que con dos acciones individuales generó dos situaciones de peligro, bien conjuradas por el arquero Orión. A las que se suma un remate de pelota quieta, muy bien ejecutado por Joaquín Verges, también rechazado en forma excelente por el golero argentino.

El segundo gol de Jonathan Calleri, apenas cuando corría el minuto 3 del complemento, bajó por completo el telón. Un solo equipo en la cancha, mandando en todos los aspectos, con Nicolás Lodeiro, convertido en manija y adueñándose del balón. Del otro lado, todo nuevamente a base de esfuerzos individuales. Llegó el tercer tanto del elenco argentino por intermedio de un tiro libre muy bien ejecutado por el defensor Monzón, para ponerle cifras finales al cómodo triunfo de un Boca Juniors que se floreó en el Estadio Centenario.

Wanderers se complicó y pasó a ocupar la tercera posición del grupo 5. Herido y con bajas importantes, quedó herido, no muerto e irá a pelear a Venezuela por el pasaje a los octavos de final.

WANDERERS 0:3 BOCA JUNIORS

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Sandro Ricci. Líneas: Kleber Lucio Gil y Rodrigo Correa (terna de Brasil).

WANDERERS: Carlos Techera,  Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez (65′ Sebastián Gularte), Matías Santos, Joaquín Verges, Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez (46′ Leandro Reymundez) y Juan Cruz Mascia (81′ Jonathan Rodríguez). Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Ignacio Dearruabarrena, Emiliano Díaz, Matías Quagliotti y Diego Riolfo.

BOCA JUNIORS: Agustín Orion, Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Luciano Monzón, Franco Cristaldo (76′ José Fuenzalida), Cristian Erbes (33′ Federico Bravo), Nicolás Lodeiro (66′ Rodrigo Bentancur), Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Guillermo Sara,  Juan Komar, Gonzalo Castellini y Federico Carrizo.

GOLES: 8′ y 48′ Jonathan Calleri (BJ), 73′ Luciano Monzón (BJ).

Expulsado: 90′ Alex Silva (W).

Tarjetas amarillas: 37′ Gastón Rodríguez (W), 52′ Luciano Monzón (BJ), 60′ Gastón Bueno (W), 63′ Agustín Orion (BJ), 69′ Leandro Reymundez (W), 72′ Paulo Lima (W), 89′ Daniel Díaz (BJ), 90′ Matías Santos (W).

Jonathan Calleri, su autor, es perseguido por Nicolás Lodeiro en el festejo del segundo gol de Boca Juniors, que sufre Paulo Lima, cabizbajo.

Jonathan Calleri, su autor, corre perseguido por Nicolás Lodeiro en el festejo del segundo gol de Boca Juniors, que sufre cabizbajo Paulo Lima.

 

Calleri, los goles, Lodeiro la manija

Jonathan Calleri, el goleador dejó su marca en el Centenario. Nicolás Lodeiro, la manija de Boca Juniors. El volante de la selección uruguaya fue el dueño de la pelota.

El argentino Jonathan Calleri se llena la boca de gol.

El argentino Jonathan Calleri se llena la boca de gol.

WANDERERS

Carlos Techera (5): Sin culpa en los goles. Alex Silva (5): Estropeó todo con la infantil expulsión. Gastón Bueno (5): Labor pareja, con algún problema cuando tuvo que salir. Paulo Lima (5): Sobrio, siempre atento. Maximiliano Olivera (4): Impreciso con el balón, se complicó siempre en la salida. Santiago Martínez (5): Entrega, lucha, poco más. Matías Santos (5): Intentó ser prolijo con la pelota, pero no tuvo la posibilidad de diálogo. Joaquín Verges (6): Trajinar completo en el mediocampo. Nicolás Albarracín (5): Buscó con insistencia, aunque sin claridad.  Gastón Rodríguez (4): Desordenado, sin lucir. Juan Cruz Mascia (6): Con velocidad y manejo complicó a la defensa rival. Leandro Reymundez (5): Más recorrido que manejo.  Sebastián Gularte (5): Mostró sus intenciones ofensivas. Jonathan Rodríguez (-): Sin tiempo para ser calificado.

BOCA JUNIORS

Agustín Orion (6): Tres tapadas soberbias. Arquero de nivel internacional. Leandro Marín (5): Procuró no dejar espacios en su lateral. Guillermo Burdisso (5): Atento, firme en la zaga. Daniel Díaz (6): El patrón del fondo. Impuso su experiencia y categoría. Luciano Monzón (6): Controló su sector y convirtió un golazo de tiro libre. Franco Cristaldo (5): Muy buen desempeño, cubriendo metros. Cristian Erbes (-): Se fue lesionado en el primer tiempo. Nicolás Lodeiro (7): El dueño de la pelota. La manija de Boca, todo el juego ofensivo nace de su talento. Juan Manuel Martínez (5): Moviendo la pelota, con una participación intermitente. Jonathan Calleri (7): Un goleador que dejó su marca en el Centenario. Andrés Chávez (6): Velocidad para complicar en el andarivel izquierdo. Federico Bravo (5): Entrega constante, con buena cobertura. Rodrigo Bentancur (5): Salvó con nota su debut internacional. José Fuenzalida (-): Pocos minutos en cancha.


Etiquetas: Libertadores Wanderers