Home   »   Libertadores

¡¡¡Nacional entre los ocho de América!!!




Santiago Romero con el escudo tricolor en su mano derecha dejó mudo al estadio Arena Corinthians.


4 mayo, 2016
Libertadores

Santiago Romero con el escudo tricolor en su mano derecha dejó mudo al estadio Arena Corinthians.

Santiago Romero con el escudo tricolor en su mano derecha dejó mudo al estadio Arena Corinthians.

Nacional mostró toda su estirpe de gigante del continente. El empate 2:2 con Corinthians en el mismísimo estadio Arena de Corinthians, lo depositó en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Este equipo de Munúa es cosa seria y la ilusión es cada vez más grande. Se puede, claro que se puede y en San Pablo quedó claramente demostrado…

Un buen equipo comienza por un gran arquero… Esteban Conde fue decisivo atajando un penal y mostrándose como una muralla inexpugnable para los atacantes brasileños. Fue gran figura. Un arquero de jerarquía, en una palabra, de cuadro grande.

En el primer tiempo se vio la mejor versión del campeón uruguayo. De la mano de un imparable Nicolás López, sin dudas un jugador distinto, marca la diferencia. Se puso en ganancia de arranque por intermedio del propio Nico López cuando apenas corrían cinco minutos de juego. Ese gol de doble valor obligó al dueño de casa a quemar las naves en ataque. Fue al frente y se encontró con una defensa floja que le otorgó ventajas y le permitió llegar al empate. El tricolor pudo marcharse en ventaja en el último minuto, pero el cabezazo de Santiago Romero fue rechazado en extremis por Cássio.

En el complemento, apareció en toda su dimensión Esteban Conde. Sensacional. Atajó todo, le puso candado al arco. No repitió en ataque, pero en una contra mortífera, Santiago Romero anotó el segundo gol. Gol que le hizo perder la brújula al local que estuvo varios minutos apagados. Se despertó sobre el final, pero como lo decimos líneas arriba se estrelló contra el notable Esteban Conde.

Ya instalado en cuartos de final, espera por su próximo rival: Boca Juniors o Cerro Porteño.

Nacional entre los ocho mejores de América.

CORINTHIANS 2:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Arena de Corinthians de San Pablo (Brasil).  Jueces: Néstor Pitana, Diego Bonfa y Cristian Navarro (terna de Argentina).

CORINTHIANS: Cássio, Fagner, Felipe, Yago,  Uendel, Bruno Henrique (69′ Danilo), Elías, Giovanni Augusto (59′ Marquinhos), Rodriguinho,  Lucca (59′ Angel Romero) y André. Director técnico: Tité. Suplentes: Walter, Edilson, Fabián Balbuena y Guilherme.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras (89′ Sebastián Eguren), Santiago Romero, Leandro Barcia (72′ Christian Tabó), Nicolás López, Kevin Ramírez y Sebastián Fernández (66′ Felipe Carballo). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Erick Cabaco, Matías Cabrera y Leo Gamalho.

GOLES: 5′ Nicolás López (N), 14′ Lucca (C), 56′ Santiago Romero (N), 90′ Marquinhos (C) de penal.

Expulsado: 90′ Fagner (C).

Tarjetas amarillas: 18′ Kevin Ramírez (N), 25′ Felipe (C), 40′ Bruno Henrique (C), 81′ Christian Tabó (N), 84′ Santiago Romero (N), 89′ Gonzalo Porras (N), 90′ Diego Polenta (N) y Sebastián Eguren (N).

Incidencia: a los 83′ Esteban Conde (N) le atajó un tiro penal a André (C).

Partido de ida: Nacional 0:0 Corinthians.


Etiquetas: Nacional Nota2