Aguirre: “Estamos con confianza”
Desde Los Aromos, el técnico de Peñarol, Diego Aguirre, y el capitán, Maximiliano Olivera, brindaron una conferencia de prensa donde palpitaron el clásico.
El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, camina por los pasillos del complejo Los Aromos, rodeado de imágenes legendarias del club, rumbo a la sala de prensa, donde brindó la conferencia previa al clásico.
En vísperas del clásico del próximo sábado -el cual se confirmó que se jugará sin público—, el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, y el capitán del equipo, Maximiliano Olivera, brindaron una conferencia de prensa desde el complejo deportivo Washington Cataldi, Los Aromos, donde compartieron sus sensaciones y expectativas para el partido.
DIEGO AGUIRRE: “SABEMOS QUE ES UN PARTIDO QUE PUEDE PESAR MUCHO PARA EL RESTO DEL AÑO”
El técnico carbonero se mostró sereno y con buenas expectativas de cara al duelo ante Nacional, que comenzará a las 15:00 horas del sábado, en lo que será el primero de un conjunto de partidos cruciales para Peñarol, ya que también afrontará los octavos de final de Copa Libertadores, ante Racing de Avellaneda, a partir del próximo martes. Los resultados de dichos encuentros serán determinantes para el futuro de la temporada mirasol.
“Yo espero un buen partido. Sabemos que, como todo clásico, es muy parejo y sin favoritismos”, comenzó expresando Aguirre, quien, respecto al duelo por copa, añadió: “Nosotros tratamos de no hablar de Racing, está ahí, pero no podemos desviarnos de la importancia que tiene este partido. Una vez que termine, empezaremos a pensar en el siguiente, porque tiene que ser así”.
Respecto a la gran interrogante que tiene el equipo de cara al clásico, sobre quién será el encargado de custodiar el arco, Aguirre dijo: “Lo tengo decidido, pero no lo voy a contar. Cortés está en condiciones de jugar, al igual que todos los jugadores que llegaron”. Y en esta misma línea, el entrenador también confirmó que todos los futbolistas incorporados están disponibles para jugar.
De todas formas, a pesar de tener claro quién será el arquero, aún mantiene dudas en otros sectores de la cancha. “El equipo no está decidido, hay alguna alternativa que estamos manejando. Al comienzo de la semana sabíamos que iba a ser así. Vamos a esperar hasta el último día para ver cada cosa que queremos del equipo”, aseguró Aguirre, quien subrayó la importancia de que el equipo aproveche las situaciones de gol que genere, porque en este tipo de partidos “no son tantas”.
“Estamos en una semana importante, pero pueden haber más importantes. Nos puede abrir las puertas a cosas más grandes”, manifestó el técnico de Peñarol, y agregó: “Sabemos que Nacional tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas y trataremos de neutralizarlos. Tenemos que jugar como podemos, tratar de encontrar los mejores rendimientos individuales y del equipo. Hay cantidad de momentos lindos que hemos vivido con muchos de los jugadores que están hoy. Hemos trabajado con tranquilidad y con confianza, pero ahora hay que demostrarlo”.
En cuanto a la ausencia de los hinchas aurinegros —a raíz de la sanción recibida en el último clásico, la cual se ratificó en la jornada de ayer—, Aguirre opinó: “Dirigir a Peñarol sin público es algo raro, uno no está preparado para eso. Tenemos que concentrarnos en nuestro juego y en superar al rival para ganar. Claro que sería mucho más lindo con gente, pero es lo que hay. Ya no vale la pena hablar de eso”.
“Sabemos que va a ser duro, una final, donde los dos vamos a jugar con muchas ganas. Yo creo que estamos bien, pero la verdad se va a ver en la cancha. Estamos con confianza y nos sentimos bien para hacer un buen partido”, concluyó Aguirre.
MAXI OLIVERA: “ES UN PARTIDO IMPORTANTE PORQUE ES UN CLÁSICO, PERO TAMBIÉN POR LOS PUNTOS”
Además del entrenador, también tomó la palabra el capitán del equipo, Maximiliano Olivera, quien viene de ser figura en la final clásica del Torneo Intermedio, con un cierre magistral durante un contraataque letal de Nacional —comandado por Lucas Villalba—, en el último minuto del alargue. Dicha jugada mantuvo el empate en el marcador y mandó el partido a los penales, donde Peñarol se impuso.
Olivera comenzó compartiendo su visión sobre la falta del público en el partido. “Es diferente, pero tenemos que encararlo con la responsabilidad que se merece. Perjudica a la gente, al fútbol uruguayo, a la fiesta, a nosotros. No tenía mucha esperanza, si se daba, se daba. También es raro jugarlo en la segunda fecha del torneo”, expresó.
Sin embargo, el lateral izquierdo de 33 años se mostró enfocado en lo que sucederá dentro de la cancha y dio su análisis: “Es un partido importante porque es un clásico, pero también por los puntos. Queremos tener el control del partido y generar muchas chances. Esperamos mantener el nivel de juego del último clásico y llevarnos el triunfo, que es lo que vamos a buscar. Tenemos que hacer lo mismo que en el clásico pasado, pero mandarla a guardar en los 90 minutos”.
Olivera también habló sobre la llegada de Cortés a Peñarol y destacó que “llegó y se adaptó bien al grupo. Lo recibimos muy bien y le dimos toda la confianza. Confiamos mucho en él como en el resto de los arqueros”, manifestó, dándole, también, mérito y respaldo a los demás arqueros del plantel.
“Nosotros vamos a intentar proponer. Los clásicos son todos partidos diferentes”, insistió el capitán aurinegro, quien recordó su cierre agónico en el clásico pasado. “Influye en la confianza, pero no solo por la última jugada, me sentí muy bien en general, pero acá hay que demostrar todos los días”, concluyó.
“Es un partido importante porque es un clásico, pero también por los puntos”, señaló Maximiliano Olivera, el capitán aurinegro.
