Home   »   Libertadores

Rentistas sufrió en Perú

Rentistas perdió 2:0 ante Sporting Cristal en Lima, cayó al último lugar del grupo y se despidió de la Libertadores. El equipo uruguayo peleará en la última fecha por un lugar en la Sudamericana.


Martín Varini, DT de Rentistas, se lamenta por la derrota en Lima.


19 mayo, 2021
Libertadores

Los falencias defensivas fueron claves para la derrota de Rentistas en el partido copero ante Sporting Cristal en Lima. El equipo uruguayo sigue sin poder ganar en su grupo, cayó al cuarto lugar y se quedó sin posibilidad de avanzar en la Libertadores. En la última fecha jugará con Racing -ya clasificado- en Avellaneda. Debe ganar y esperar un traspié de Cristal para poder tener chance de clasificar a la Sudamericana. 

 

Rentistas generó las mejores ocasiones en el tramo inicial del partido, pero no pudo capitalizar las ocasiones que se le presentaron. La fórmula para inquietar al local fue idéntica: con los centros de Jonathan Urretaviscaya para Salomón Rodríguez. El equipo de Martín Varini lamentó su falta de eficacia.

 

Sporting Cristal, en la segunda oportunidad clara que tuvo, no perdonó. Tras el gol anulado, Washington Corozo recuperó la pelota en el medio y le dio un pase en profundidad a Alejandro Hohberg. El delantero definió con tranquilidad y precisión, para poner la apertura en el marcador. Rentistas pagó caro el descuido defensivo, para irse al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

 

En el complemento, el cuadro uruguayo dejó espacios al irse arriba. Rossi evitó con dos buenas intervenciones la nueva caída de su valla, pero Martín Távara logró aumentar con un remate al borde del área, luego de que la pelota rebotara en la defensa.

 

Con los cambios, fue más incisivo el Bicho colorado en el final: el ingresado Emiliano Villar arañó el gol del descuento, pero al final la derrota no la pudo cambiar nadie. Rentistas se despidió de la Libertadores, y en la última fecha peleará por un lugar en la Sudamericana, puesto que enfrentará en condición de visitante a Racing.

 

SPORTING CRISTAL 2:0 RENTISTAS

 

Cancha: Estadio Nacional de Lima. Juez: Franklin Congo. Asistentes: Ricardo Baren y Dennys Guerrero (terna de Ecuador).

 

SPORTING CRISTAL: Alejandro Duarte, Carlos Lora (79′ Johan Madrid), Gianfranco Chavez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Martín Távara (85′ Alejandro González), Alejandro Hohberg (85′ Jesús Castillo), Christopher Gonzáles, Washington Corozo (75′ Marcos Riquelme), Irven Avila. Director técnico: Roberto Mosquera. Suplentes: Renato Solis, Emile Franco, Eder Villalta, Jesús Pretell, Jhon Marchan, Joao Grimaldo, Diego Soto, Percy Prado. 

 

RENTISTAS: Nicolás Rossi, Andrés Rodales, Martín González, Joaquín Sosa, Lucas Morales, Leandro Paiva (61′ Emiliano Villar), Ramiro Cristóbal, Mario García (82′ Francisco Duarte), Franco Pérez (82′ Esteban González), Jonathan Urretaviscaya (75′ Maicol Ferreira), Salomón Rodríguez (73′ Juninho Rocha). Director técnico: Martín Varini. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Emiliano Corujo, Jim Varela, Nahuel Acosta, Agustín Acosta, Damián Malrechauffe, Facundo Peraza. 

 

GOLES: 41′ Alejandro Hohberg /(SC), 67′ Martín Tavara (SC).

 

Tarjetas amarillas: 18′ Gianfranco Chavez (SC), 31′ Salomón Rodríguez (R), 70′ Joaquín Sosa (R). 

 

POSICIONES

 

Racing (Argentina) 11 -clasificado-, San Pablo (Brasil) 8 -clasificado-, Sporting Cristal (Perú) 4, Rentistas (Uruguay) 3.


Torneo Clausura 2021