Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Cristian Palacios volvió a sonreír




Cristian Palacios, el goleador, volvió a sonreír en Peñarol, los minutos, el gol y la alegría de su oportunidad.


10 septiembre, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Cristian Palacios revivió su ilusión en Peñarol. El goleador prestado con notable temporada en Juventud se ganó un lugar en los aurinegros y el domingo pasado, sacó al equipo de la incertidumbre. Nunca me desesperé. Quiero jugar, tener minutos y ganar el Torneo”. El debut en 2009, las cesiones a Central Español, El Tanque Sisley, Argentina, Ecuador, el pase que no se dio a Colombia y el sueño de campeón.

Cristian Palacios, el goleador, volvió a sonreír en Peñarol, los minutos, el gol y la alegría de su oportunidad.

Cristian Palacios, el goleador, volvió a sonreír en Peñarol, los minutos, el gol y la alegría de su oportunidad.

 

La historia de Cristian Palacios en Peñarol comenzó en el Torneo Clausura 2009 (Julio Ribas). Le hizo un gol a Racing y luego se originó la sucesión de préstamos. El delantero, salteño, pasó por Central Español (15 goles en 2011), El Tanque Sisley, San Martín de Tucumán (Argentina) Olmedo de Ecuador, idas y vueltas a cada pretemporada, pasó por los planteles de Diego Aguirre, Manuel Keosseian con la cumbre de su actuación en Juventud, dirigido por Jorge Giordano. Los trece goles en el Torneo Clausura le abrieron las puertas de Peñarol más allá de la relación contractual. El domingo pasado despejó los nubarrones del equipo. “Golazo” gritó Pablo Bengoechea, el técnico que le dio lugar desde los amistosos. “Se dio de la mejor manera, convertir un gol y ganar me dejó muy contento. Lo disfruté en familia y en la semana pensando en el partido del domingo”.

-¿Qué pasó por tu cabeza en ese gol después del nuevo regreso a  Peñarol?

-“Era algo que esperaba.  Nunca me desesperé.  No perdí la confianza. Es clave en el jugador y específicamente en el delantero”.

-¿Esta vez cambió con Bengoechea?

-“Siempre nos dice a todos que debemos estar en condiciones para rendir. Hay que aprovechar las oportunidades. Sentí la alegría de haber respondido. Obviamente para que eso pase primero debe presentarse la posibilidad. Es la diferencia”.

-En Juventud hiciste un año excelente. ¿Por dónde pasó la marca del goleador?

-En el respaldo. Es lo que sentí en otros equipos. Tenía esa cuestión que en Peñarol no jugaba. También puede hacer goles”.

“NO ES LO MISMO ENTRAR PERDIENDO; PEÑAROL TENA QUE GANAR”

-El espacio se abre en situaciones difíciles, por ejemplo, cuando el equipo necesita el gol. ¿La carga es más pesada?

-“No es lo mismo entrar perdiendo. Peñarol tenía que ganar sí o sí. Fénix fue un rival bravo. El juego estaba complicado. Por suerte nos llevamos los tres puntos. Valoramos mucho el triunfo”.

El delantero y su ilusión de triunfar en los aurinegros.

El delantero y su ilusión de triunfar en los aurinegros.

-¿Hoy te sentís mejor preparado?

-“Sí,  desde la madurez. Eso te aporte la experiencia. No sólo jugué en equipos del medio sino también fui a Argentina, Ecuador”.

-Además en el ataque tenés competencia.

-“Sí, está bravo, hay jugadores para elegir. No se puede regalar nada”.

Zalayeta, Forlán en el plantel. ¿Qué representa compartir con ellos?

-“Es muy lindo. Son jugadores de clase  a nivel internacional. Hay que aprender de los dos ”.

-¿Cómo viviste el interés de Independiente Medellín para llevarte?

-“Con calma. Mi representante (Nelson Ferro) se encargó del tema. Mantengo la tranquilidad. Espero jugar en Peñarol y si me toca emigrar, en su momento se verá. Mi cabeza está puesta acá”.

 -¿Ahora después del gol redoblas la apuesta?

-“Quiero jugar, tener minutos, chances, ganar el Torneo. El fútbol es muy dinámico, cambiante. En el gol de Fénix se complicó y lo dimos vuelta”.

-¿Qué pensaron?

-“Se nos venía el mundo pero el equipo siguió confiando y ganó. Tenemos que seguir así”.

Los delanteros vivimos del gol. Conquistó 15 en Central Español, 2 en El Tanque Sisley y 13 en Juventud de Las Piedras. A los 25 años, revivió su estirpe de goleador en Peñarol, el segundo oficial con la camiseta de los aurinegros. En su tercer regreso, cuarta etapa en el club, Palacios se abrió la puerta.

Palacios, del banco a la cancha, con el gol en la mira.

Palacios, del banco a la cancha, con el gol en la mira de Los Aromos al domingo con Sud América.


Etiquetas: Peñarol