Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Da Silva: «Fue una gran actuación»


Da Silva parece inclinarse ante la producción ofensiva de Peñarol.


27 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Jorge «Polilla» Da Silva, entrenador de Peñarol, resaltó la producción del equipo. «Tuvimos variantes y fuimos contundentes». Explicó la quinta amarilla a Darío Rodríguez para evitar su ausencia ante Nacional. «No subestimo a Defensor. En lo futbolístico es más difícil que el clásico…»

Da Silva parece inclinarse ante la producción ofensiva de Peñarol.

 

“Siento alegría por una victoria importante. Tuvimos variantes y fuimos contundentes. La cuota de gol no se recarga en un solo jugador. Peñarol llegó mucho. Fue una gran actuación. Empaña un poco el final pero lo atribuyo al desgaste” dijo Jorge “Polilla” Da Silva, entrenador de los aurinegros, en la conferencia de prensa.

“El equipo es vertical. Administramos bien la pelota y tenemos variantes. La solidez defensiva también es muy importante. ¿Si pensé en cambios? No es que para mí el que gana no se toca. Son cuestiones a analizar y decidir en la semana” explicó. La pregunta apuntó a Zambrana porque el técnico consideró a Torres, el paraguayo, en los próximos partidos con Defensor Sporting y Nacional.

“La quinta amarilla a Darío Rodríguez se produjo porque si jugaba con esa prevención en el próximo partido lo hubiese condicionado a la ausencia en el clásico” explicó por la amonestación que provocó el zaguero para evitar la baja en la fecha N°11 ante Nacional. “No subestimo a Defensor” enfatizó el DT y recalcó: “de ninguna manera. Tiene muy buenos jugadores y gran funcionamiento. En lo futbolístico, es más difícil que el clásico…”

El regreso de Antonio Pacheco a Los Aromos también pasó por el enfoque del técnico. “Fue muy importante. El hecho de ver al compañero entrenando, pese a que lo haga en forma diferenciada, naturalmente, reconfortó a todos”.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio