Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Damiani festejó como hincha en el Palco; graves incidentes en la Amsterdam




Juan Pedro Damiani en el Palco del Estadio Centenario, el presidente de Peñarol festejó como hincha.


24 noviembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol, en la imagen de alegría de los aurinegros. Celebró como hincha en el Palco del Estadio Centenario. El partido estuvo suspendido once minutos por incidentes en la Tribuna Amsterdam, ocupada por hinchas aurinegros.

Juan Pedro Damiani en el Palco del Estadio Centenario, el presidente de Peñarol festejó como hincha.

Juan Pedro Damiani en el Palco del Estadio Centenario, el presidente de Peñarol festejó como hincha.

SEGURIDAD: La Guardia Republicana dispuso el riguroso operativo de seguridad en el entorno del Estadio Centenario y en el interior. El Mayor Eduardo Ojeda, jefe de la Guardia, supervisó el enorme despliegue. El control generó polémica en algunos casos como la prohibición del ingreso con agua y el mate. Lamentablemente, por los violentos, paga la mayoría pacífica.  Trabajaron más de 500 efectivos incluyendo a los de Jefatura de Policía.

CRUZADOS: Los vestuarios del lado opuesto a las hinchadas produjo el nuevo escenario. Los jugadores de Nacional (15:15) ingresaron por el sector de la Colombes y recorrieron el camino, interno,  al vestuario locatario de la Platea América sobre la Amsterdam. Los aurinegros (15:46) hicieron el trayecto contrario. El derecho del camarín local es lógico pero debería aplicarse también que la tribuna cabecera asignada a los hinchas del equipo sea en la misma zona.  Rarezas…

“PULMONES”: La seguridad interna de Nacional se encargó del pulmón de la Olímpica contra la Amsterdam. Notorio espacio desierto por razones de seguridad.  Los de Peñarol estuvieron pendientes del vallado en la Amsterdam sobre la Olímpica. La Platea vacía exhibió el panorama triste de estos tiempos de intolerancia entre los hinchas.

AGRESION: Un funcionario de Nacional fue a buscar una pelota detrás del arco de la Amsterdam y lo agredieron con una butaca lanzada desde la Amsterdam, ocupada por hinchas del carbonero. Obviamente, la mayoría desde la pasión del fútbol y la minoría protagonizando incidentes. Tristísimo.

ARQUEROS: A las 16:17, en el final del preliminar de tercera división mientras Nacional goleaba 3:0 a Peñarol, el arquero Juan Castillo asomó en la cancha por el túnel de la Colombes junto a Danilo Lerda y Oscar Ferro (entrenador) caminó al arco opuesto para los ejercicios pre-competitivos. La lesión de Washington Aguerre obligó al equipo de Eduardo Del Capellán a colocar un jugador de campo, Agustín Rijo y sufrió el tercer golazo de los tricolores.

AL AGUA: Los dirigidos por Alvaro Gutiérrez celebraron por la goleada en el bolso. Todos al foso de la Colombes, bañados en la gran alegría. Euforia y liderazgo en la categoría.

CAMPAÑA: “Tarjeta roja al cáncer de pulmón, noviembre mes de la lucha contra esta enfermedad” fue el mensaje de la Selección Sub 20 femenina que se prepara para el Torneo Sudamericana que se jugará en el país. El mensaje en la campaña apoyado por todos.

El saludo del Vasco Arruabarrena y Tony Pacheco en el primer tiempo en una pelota que el capitán aurinegro intentó controlar a corta distancia del técnico tricolor.

El saludo del Vasco Arruabarrena y Tony Pacheco en el primer tiempo en una pelota que el capitán aurinegro intentó controlar a corta distancia del técnico tricolor.

COLORIDO: En la fiesta de color se lucieron de los dos lados. En la Colombes, Olímpica y América sobre la Colombes parecía una coreografía, como acostumbran los hinchas de Nacional en la distribución del rojo, blanco y azul en los globos. En la Amsterdam, los parciales aurinegros también le pusieron brillo con las banderas y los globos.

ARENGA NACIONAL: “Vamos a jugar con mentalidad ganadora” motivó Andrés Scotti a sus compañeros camino a la cancha, captado por la transmisión de Tenfield. El equipo salió a la cancha a las 16:58 en notable recepción de los bolsos.

ALIENTO CARBONERO: “Vamos muchachos, se nota que están bien, aprovechen” gritó “Tito” Goncalvez en el túnel. A las 17:00 en el campo de juego y la cohetería de los manyas, imponente.

BRONCA: Arruabarrena descargó su enojo con los jugadores por los desajustes evidentes en el primer tiempo. El Vasco se pasó gritando.

 LOS TECNICOS: El Vasco Arruabarrena se acercó a la posición de “Tito” Goncalvez y saludó al técnico de Peñarol a minutos del partido. Buen gesto del entrenador argentino.

SALUDO: Tony Pacheco intentó parar una pelota contra la línea lateral y salió de la cancha, en el esfuerzo, a centímetros de la posición de Arruabarrena. El capitán de Peñarol, todo un señor, saludó al técnico de Nacional.

INCIDENTES: La policía solicitó la interrupción del partido en el segundo tiempo por disturbios en la Amsterdam. Una vez más, un grupo, lanzando proyectiles y butacas a la Olímpica, vacía contra ese lado por el pulmón. Insólito.

FESTEJO: Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, celebró como hincha en el Palco del Estadio Centenario. Los aurinegros se llevaron el triunfo y la alegría. Además, pese a la inédita campaña en el Apertura, cierran el año ganando los tres juegos ante Nacional. Dos oficiales (3:0 Clausura, 3:2 Apertura y 1:0 Copa Bimbo).

Los incidentes en la Tribuna Amsterdam con un grupo de hinchas de Peñarol y la policía que intervino.

Los incidentes en la Tribuna Amsterdam con un grupo de hinchas de Peñarol y la policía que intervino.


Etiquetas: Nacional Peñarol