Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Damiani: “Los procesos se respetan pero también es claro que los márgenes se van acortando”




Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, apuntó a la estabilidad de Diego Alonso: "es lo que nos dicen los que van todos los días a Los Aromos.


23 septiembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

“Estamos convencidos que vamos a dar vuelta este momento. Le damos estabilidad a Diego (Alonso) porque es lo que nos dicen el gerente deportivo y la comisión de fútbol” subrayó Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, el lunes, a distancia de la derrota con Danubio. “Los procesos se respetan pero también es claro que los márgenes se van acortando. Se sale con tranquilidad y no pasividad” subrayó. También habló del Estadio: “Es de la gente. Estamos muy cerca, conciliando para bajar el riesgo”.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, apuntó a la estabilidad de Diego Alonso: "es lo que nos dicen los que van todos los días a Los Aromos.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, apuntó a la estabilidad de Diego Alonso: “es lo que nos dicen los que van todos los días a Los Aromos”.

 

“¿Qué pienso de este momento? Es una situación difícil de entender en función del plantel que se armó. Se sale con mucha tranquilidad y no pasividad. Somos serios, hacemos lo que nos dice la gente que va todos los días a Los Aromos, la estructura técnica, el gerente deportivo y la comisión de fútbol. Antes, el Consejo Directivo se reunía a las 72 horas después de los partidos para dejar pasar los enojos…” respondió Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, a Tenfield.com, el lunes pasadas las 15:00, a distancia de la derrota del sábado que removió a los aurinegros, con cuatro puntos de quince jugados.

“Hace dos meses dimos la vuelta olímpica. Tenemos que detectar los motivos.  Si vamos todos a la Biblioteca Nacional, desde ustedes los periodistas a nosotros pensábamos que Peñarol había armando un plantelazo, el Campeón Uruguayo reforzado. Sin embargo, la verdad está en la cancha” interpretó sobre la apuesta a mitad de temporada.

“Atravesamos un período de círculo vicioso y la cuestión es alcanzar el virtuoso. Le damos estabilidad a Diego (Alonso) porque corresponde. Respetamos los procesos pero es claro que los márgenes se van acortando. No es algo nuevo, tiene tantos años como el fútbol” definió. “Estamos convencidos que lo vamos a dar vuelta con el título de Campeón. No pasa por tres o cinco partidos. En el Torneo Clausura también hubo voces que pidieron cambios y terminamos festejando. Tampoco podemos caer en la negación. Son oportunidades que se presentan y parte del aprendizaje para todos” explicó.

EL ESTADIO: “CONCILIAMOS PARA BAJAR EL RIESGO, LA CUOTA SERA MENOR”

 “Peñarol, por primera vez, depende de sí mismo. Compró su tierra con la preventa de 18 millones de dólares. Ahora nos acercamos. El Estadio es de la gente. Conciliamos para bajar el riesgo respetando la resolución de la Asamblea Representativa. Me refiero a la cuota que será menor. Estudiamos tres o cuatro medidas incluyendo el acuerdo por el nombre” explicó y recalcó la previsión de los actores en el proyecto. “Partiendo del supuesto que no se vendiera todo, según el estudio de mercado de la empresa Cifra sucederá, el monto estimado de desviación es notoriamente diferente. Pese a las trabas se hará posible. No le tuvieron contemplación al club. Fueron más duros que con un emprendimiento comercial”.

En Los Aromos, el lunes de puertas abiertas, volvieron con la marca del sábado. El técnico Diego Alonso, en conversación con los jugadores para revertir el contraste de los resultados. El 2:1 de Danubio transformó el arranque auspicioso  en el juego. Baltasar Silva y Carlos Núñez en recuperación. Darío Rodríguez, expectante por la resolución del Tribunal de Penas. La expulsión de Jorge “Japo” Rodríguez modificará el lado izquierdo de los volantes. El martes a las 10:00 en Los Aromos. A las 13:00 sesión de Consejo Directivo, el equipo y el Estadio sobre la mesa…


Etiquetas: Peñarol