Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Damonte: “Me siento cómodo jugando en mi puesto”


Israel Damonte con cinco amarillas queda afuera para el encuentro ante Danubio.


13 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional en horas de descanso. Rompimiento de rutina por el fin de semana, con vuelta el lunes a los entrenamientos en Los Céspedes. Damonte disparó por twitter: «Me sentí bien con la pelota, me siento más cómodo jugando en mi puesto por primera vez».

Dos días de descanso no es poca cosa el fútbol, donde la maquinaria no para habitualmente, cuando se le gira la llave de arranque. Nacional lo tiene. Fin de semana libre para plantel y cuerpo técnico, con cita obligada para el lunes en Los Céspedes, donde el músculo se volverá a instalar en la acción.

Atrás quedó un trabajo regenerativo con plantel completo el viernes, donde tuvieron algo más de carga los titulares que no viajaron a Córdoba, mientras que aquellos jugadores que lo hicieron llevaron adelante solamente recuperación.

El partido ante Talleres, más allá de dejar un dinero en las arcas, dejó la Copa Antena 3 en la vitrina, pero además conclusiones para el técnico Gustavo Díaz, que planteó este compromiso como banco de prueba para ver a futbolistas que, habitualmente, no tienen alta posibilidad de hacer fútbol más allá del interno.

Pero también lo fue para los jugadores. Por ejemplo, el argentino Israel Damonte, dejó deslizar una frase interesante en su cuenta de twitter, donde apuntó: «Me sentí bien con la pelota, me siento más cómodo jugando en mi puesto por primera vez».  Un comentario que deja un mensaje claro. Tuvo un muy buen rendimiento a lo largo de los minutos que estuvo en cancha, lo que lo dejó conforme, pero además dispara la necesidad de ocupar el puesto que originalmente se desempeñara y donde se siente más cómodo.

Mensaje que debe llegar al cuerpo técnico, obviamente.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio