Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio lo dio vuelta ante Defensor y festejó, 2:1




Ignacio González festeja su golazo.


9 noviembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Danubio se sacó la mufa y volvió a ganar luego de 7 partidos  sin poder hacerlo. Ramón Arias puso la tempranera apertura para la visita, pero el equipo de Maroñas  lo dio vuelta en Jardines del Hipódromo, 2:1  con goles de Ignacio González y Camilo Mayada.

Ignacio González festeja su golazo.

Ignacio González festeja su golazo.

Defensor Sporting lo “madrugó” de entrada. Al minuto de juego nomás en la primera chance que tuvo, la violeta no perdonó. Dos cabezazos en el área terminan en gol dice el refrán futbolero y esta vez no fue la excepción. De Arrascaeta mandó el centro, Scotti llegó justo a cabecear al medio y “Cachila” Arias de palomita mandó la pelota al fondo de la red, lejos del alcance de Ichazo para desatar el festejo de los parciales violetas.

La respuesta de Danubio no se hizo esperar. Robert Herrera bajó en el área rival a Santiago González, pero el juez Ubriaco lo desestimó, generando las airadas protestas de los danubianos.

Defensor volvió a llegar con un cabezazo de Zeballos que no pasó a mayores. Danubio comenzó poco a poco a adueñarse del partido. Campaña le tapó notable el grito de gol al argentino Matías Castro y luego el golero violeta se lució ante el disparo de Santiago González.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final lo rompió Nacho González. El “10” recibió el pase corto de Mayada y mandó la pelota al ángulo. Golazo y pico para sellar el empate parcial en el score.

MAYADA SELLÓ LA VICTORIA

Danubio siguió en busca de más goles y lo dio vuelta en el tramo final de esa primera parte. Santiago González sacó un potente remate desde afuera que obligó a Campaña a dar rebote. Camilo Mayada no perdonó y marcó el 2-1 a favor del local con que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Danubio controló bien la exigua pero exitosa diferencia. Los violetas inquietaron muy poco el arco de enfrente. La más clara fue una subida de Ignacio Risso que terminó en las manos de Ichazo.

La respuesta de Danubio pudo liquidar definitivamente el pleito. Ante una mala salida de Campaña, Ignacio González le pegó de afuera del área y la pelota dio en el palo. Era sin dudas el gol del campeonato, pero ligó poco la mejor figura de la cancha.

Danubio festejó un necesario triunfo 2-1 ante Defensor y recuperó la senda victoriosa luego de estar 7 partidos sin poder ganar. No es poca cosa.

CAMPEONATO URUGUAYO 2014/2015

TORNEO APERTURA

DUODÉCIMA FECHA

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE

DANUBIO 2:1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Darío Ubriaco, Javier Castro y Hebert Bogao.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Agustín Peña (54′ Matías Velázquez), Matías De Los Santos, Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Gonzalo González, Camilo Mayada, Ignacio González, Horacio Sequeira (62′ Leandro Sosa), Santiago González (70′ Gastón Faber) y Matías Castro. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Guillermo Cotugno, Miguel De Los Santos, Adrián Balboa.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Nicolás Correa, Robert Herrera, Ramón Arias (23′ Juan Carlos Amado), Federico Gino, Mauro Arrambarri (62′ Juan Pablo Caffa), Adrián Luna,  Giorgian De Arrascaeta e Ignacio Risso (71′ Joaquín Boghossian). Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Mauricio Lemos, Facundo Castro,  Matías Alonso.

Goles: 1′ Ramón Arias (DS), 25′ Ignacio González (D), 43′ Camilo Mayada (D).

Tarjetas amarillas: 4’ Agustín Peña (D), 39′ Andrés Scotti (DS), 44′ Mauro Arrambarri (DS), 63′ Matías De Los Santos (D), 84′ Adrián Luna (DS).

Así definió "Nacho" González para decretar el empate transitorio.

Así definió “Nacho” González para decretar el empate transitorio.


Etiquetas: Danubio Defensor