Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Tacuarembó bajó a Danubio




Fagúndez autor del gol de Tacuarembó y el saludo a Formiliano en su desazón.


3 mayo, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Tacuarembó le ganó 1:0 a Danubio, con gol de Nicolás Fagúndez (79′), en el Estadio Jardines del Hipódromo. El rojo del norte sigue soñando con la salvación. El franjeado se quedó sin la punta.

Fagúndez autor del gol de Tacuarembó y el saludo a Formiliano en su desazón.

La desazón de Fabricio Formiliano en el final y el saludo de Nicolás Fagúndez autor del gol de Tacuarembó.

Tacuarembó le aplicó un tremendo golpe a Danubio. La cátedra por el piso y el rojo del norte que no se rinde, sigue luchando y se llevó tres puntos de oro del siempre complicado Jardines del Hipódromo.

El dueño de casa pagó caro su juego ineficaz y sin profundidad. Tras los primeros veinte minutos en los que acorraló a su rival y lo puso contra el arco de Deniz, lentamente fue decayendo en su accionar, hasta terminar siendo totalmente inoperante en ataque. En esos veinte primeros minutos generó cinco tiros de esquina y por arriba fue en busca del gol. Parecía que iba a caer en cualquier momento, pero dejó pasar el momento, dejó salir del ahogo a un equipo que de la mano de Nicolás Fagúenz se fue animando y creciendo en su juego.

Los ingresos de Octavio Siqueira y Fernando Lima, en el minuto 60 resultaron claves. Los dos jugadores le cambiaron la cara al rojo del norte. Con habilidad y velocidad  comenzaron a complicar a una defensa franjeada que comenzó a mostrar peligrosas grietas. A falta de once minutos llegó la sorpresa mayor, el gol de Tacuarembó, tras gran acción colectiva que culminó con potente zurdazo Nicolás Fagúndez “fusilando” al arquero Torgnascioli que no tuvo más remedio que ir buscar el balón al fondo de su arco.

La visita en ventaja se hizo fuerte en defensa ante los desesperados, pero improductivos ataques de un franjeado que se terminó quedando con las manos vacías.

DANUBIO 0:1 TACUAREMBÓ

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Fernando Falce, Raúl Hartwig y Andrés Pollero.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Cristian González (76′ Jonathan Pinto), Joaquín Pereyra, Federico Ricca, Fabricio Formiliano, Jorge Graví, Hamilton Pereira (59′ Nicolás Milessi), Ignacio González, Leandro Sosa, Matías Castro (46′ Gonzalo Barreto) y Adrián Balboa. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Facundo Silva, Matías Velázquez, Agustín Viana y Renzo Pozzi.

TACUAREMBÓ: Jonathan Deniz, Carlos Dutra, Emilio Ferreira, Felipe Carvalho, Marcos González, Pablo Porcile, Sebastián Assis, Cristian Maciel, Nicolás Fagúndez, Aldo Díaz (60′ Octavio Siqueira) y  Cristian Rodríguez (60′ Fernando Lima). Director técnico: Jorge Castelli. Suplentes: Jonathan Vaz, Alvaro Duarte, Oscar Padula Castro, Jonathan De Los Santos y Néstor Silva.

GOL: 79′ Nicolás Fagúndez (T).

Tarjetas amarillas: 42′ Emilo Ferreira (T), 43′ Adrián Balboa (D), 70′ Alvaro Dutra (T) y Cristian Maciel (T), 85′ Felipe Carvalho (T).

FAGÚNDEZ EL MEJOR

Nicolás Fagúndez, un volante completo y de enorme proyección. El mejor de la cancha.

DANUBIO

Franco Torgnascioli (4): Dudó en la jugada del gol y lo pagó caro. Cristian González (5): Sin errores. Joaquín Pereyra (4): Lo complicaron cuando lo atacaron con pelota dominada en los minutos finales. Federico Ricca (5): Correcto desempeño. Fabricio Formiliano (5): Pierna firme en el medio. Jorge Graví (6): Ensanchó la cancha por derecha con velocidad y buen manejo. De los mejores. Hamilton Pereira (5): Extrañamente no pesó en el armado del juego. Ignacio González (5): Con apariciones de calidad, pero con demasiada intermitencia. Leandro Sosa (5): No estuvo fino en la pegada. Matías Castro (4): Poco y nada. Adrián Balboa (5): Complicó yendo a todas. Gonzalo Barreto (5): Sintió el retorno, se lo notó falto de fútbol. Nicolás Milessi (4): Entró poco en juego. Jonathan Pinto (-): Sin tiempo para ser calificado.

TACUAREMBÓ

Jonathan Deniz (6): Sensación de seguridad permanente. Carlos Dutra (5): Controló su sector. Emilio Ferreira (5): Expeditivo. Felipe Carvalho (6): Una muralla en el fondo. Marcos González (4). Graví lo tuvo a maltraer toda la tarde. Pablo Porcile (5): Volcado por derecha se conectó a la ofensiva final. Sebastián Assis (5): Firme en la contención y con interesante salida. Cristian Maciel (5): Copó la parada en el medio. Nicolás Fagúndez (7): Dinámica, despliegue y gol al servicio del equipo. El mejor. Aldo Díaz (4): Navegante solitario en la primera parte, Cristian Rodríguez (4): Escaso aporte. Octavio Siqueira (6): Le cambió la cara al ataque con velocidad y profundidad. Fernando Lima (6): Manejó con inteligencia el balón y con grandes habilitaciones generó jugadas de sumo peligro.


Etiquetas: Danubio Tacuarembó