Home   »   Primera

Un punto para cada uno

En el Estadio JDH María Mincheff de Lazaroff, Danubio y Deportivo Maldonado empataron por la última fecha del Torneo Apertura.




Gabriel Leyes (Danubio) y Facundo Tealde (Deportivo Maldonado) se disputan el balón.


3 junio, 2024
Primera

Danubio y Deportivo Maldonado -con el estreno de Gustavo Díaz en la dirección técnica- igualaron 1:1 en el Estadio JDH María Mincheff de Lazaroff por la última fecha del Torneo Apertura y se repartieron puntos. Un empate que no satisface a ninguno, ya que ambos equipos necesitan sumar de a tres para poder revertir sus malos momentos. 

 

El desarrollo del partido fue un reflejo del contexto de ambos equipos: juego entreverado en la mitad de la cancha, sin ideas ni inspiración, con muy poca profundidad y chances de goles prácticamente nulas. El trámite estuvo marcado por la alta fricción y, lamentablemente, por las lesiones de tres jugadores.

 

En el segundo tiempo, ambos entrenadores realizaron variantes y el partido adoptó un ritmo más dinámico que el del primer tiempo. Si bien llegar al arco rival, tanto para los franjeados como para los fernandinos, seguía siendo una tarea titánica, la expectativa aumentó. Y sobre el final del partido, cuando todo parecía que iba a terminar en un empate sin goles, llegaron las emociones, a partir de errores groseros. 

 

El primero en golpear fue Danubio, que tras una acumulación de errores en salida de la visita, encontró la ventaja gracias a su goleador, Sebastián Fernández, quien estuvo atento y aprovechó la oportunidad. El gol trajo tranquilidad en Danubio, pero no duró mucho. En el minuto 89, tras un ataque de Deportivo Maldonado, la pelota pegó en el palo y parecía no llevar mayor peligro, pero el golero franjeado, Mauro Goicochea, intentó hacerse con el balón, y en un error de cálculo, terminó mandando la pelota al fondo del arco.

 

De esta forma, todo terminó igualado y cada uno se llevó un punto, así como mucho por corregir de cara al Torneo Intermedio.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2024

 

TORNEO APERTURA

 

DECIMOQUINTA FECHA

 

LUNES 3 DE JUNIO

 

DANUBIO 1:1 DEPORTIVO MALDONADO

 

Cancha: Estadio JDH María Mincheff de Lazaroff. 

 

Juez: Hernán Heras. Asistentes: Pablo Llarena y Julián Pérez.

 

Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Daniel Fedorzuck y Yimmy Álvarez.

 

DANUBIO: Mauro Goicochea, Emiliano Ancheta, Matías González, Santiago Etchebarne (29′ Ramiro Brazionis), Matías Fracchia, Kevin Lewis, Mateo Peralta (73′ Christian Tizón), Axel Montaña (73′ Ignacio Pintos), Facundo Silvestre, Lucas Sanseviero (85′ Richard Núñez) y Gabriel Leyes (46′ Sebastián Fernández). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: José Río, Manuel Monzeglio, Hernán Novick, Gonzalo Bueno y Diego Píriz.

 

DEPORTIVO MALDONADO: Guillermo Reyes, Lucas Núñez, Hernán Menosse, Facundo Tealde (76′ Sebastián Diana), Diego Romero, Pablo González (46′ Santiago Cartagena), Maximiliano Noble, Ángel Rodríguez (46′ Nicolás Fuica), Maximiliano Cantera, Santiago Ramírez (62′ Renato César) y Elías De León (15′ Alexander González). Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Emiliano Bermúdez, Gian Franco Trasante, Agustín Alfaro, Bruno Centeno y Gonzalo Larrazábal.

 

GOLES: 77′ Sebastián Fernández (D), 89′ Mauro Goicochea -en contra- (DM).

 

Tarjetas amarillas: 9′ Facundo Silvestre (D), 23′ Pablo González (DM), 36′ Facundo Tealde (DM), 45′ Mateo Peralta (D), 59′ Lucas Núñez (DM), 65′ Emiliano Ancheta (D), 84′ Sebastián Diana (DM).


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores