Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio pegó dos veces




Matías Castro festeja euforicamente el gol y lo felicita Gonzalo Barreto.


14 marzo, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Rampla se puso en ventaja con el golazo de Richard Núñez, pero Danubio lo terminó dando vuelta con los tantos de Marcelo Tabárez y el argentino Matías Castro. El equipo de la Franja se sube a la punta del Apertura por 24 horas. Los picapiedras, que terminaron con 8 jugadores por las rojas, siguen complicados en la tabla de abajo.

Matías Castro festeja euforicamente el gol y lo felicita Gonzalo Barreto.

Matías Castro festeja euforicamente el gol y lo felicita Gonzalo Barreto.

El partido tuvo de todo: goles, jugadas polémicas, rojas y encima los incidentes que se generaron en el tramo final del partido. En medio de este contexto, Danubio se llevó un triunfazo que le permite recuperar la senda victoriosa y alcanzar al menos por unas horas la punta del Clausura.

El tirón de orejas de Leonardo Ramos al final del primer tiempo y los cambios, dieron sus frutos. Danubio fue otro en el complemento, que fue donde dio vuelta la historia del partido. Rampla no pudo mantener la diferencia con el golazo anotado por el interminable Richard Núñez y terminó desdibujándose con tres jugadores menos en la cancha.

GOLAZO DE NUÑEZ Y “ARRIBA RAMPLA”

Dzeruvs  ya había inquietado con una subida a Torgnascioli. Danubio había respondido con un remate cruzado de Joaquín Pereyra, que por poco no llegó a impulsar a la red Matías Castro. Hasta que Rampla llegó al desnivel por obra y arte de Richard Núñez. Al delantero picapiedra le hicieron la falta al borde del área y de tiro libre no perdonó. Le pegó impecable al ángulo, lejos del alcance del golero. Rampla se puso en ventaja en forma tempranera en el score.

El equipo del “Chifle” Barrios tuvo chances para aumentar la ventaja, pero no pudo y obligó a lucirse a Franco Torgnascioli. El joven golero de Danubio le tapó el cabezazo al volante Diego Galo y luego le abortó justo al “sombrerito” que intentó hacerle Paul Dzeruvs. Por lesión de Joaquín Pereyra, Ramos debió “quemar” un cambio cuando había pasado recién media hora de juego (Cristian González entró en la zaga en su lugar).

Richard Núñez tuvo una nueva chance de tiro libre, pero un poco más lejano a cuando anotó el primer gol. Torgnascioli acertó en la volada e impidió el segundo. Danubio reaccionó en el tramo final del primer tiempo con dos subidas de Castro, que mostró a Long muy atento para mantener el cero en su arco.

OTRO DANUBIO EN LA CANCHA

Fue otro el franjeado en el complemento. Ramos mandó a Leandro Sosa y Nicolás Milesi que le dieron más dinámica a la ofensiva. El DT se la jugó porque se quedó sin más cambios al inicio del complemento. Los dos ingresaron muy bien y comenzaron a complicar a la defensa picapiedra.

Gonzalo Barreto dio el anuncio que Danubio iba decidido a darlo vuelta con un remate que pasó muy cerca del palo. Hasta que Marcelo Tabárez, tras aprovechar un despeje fallido, no perdonó con un remate fulminante que dejó sin asuntó a Long.

Con el partido igualado 1:1 el cotejo se hizo más abierto. Danubio como principal protagonista ahora y Rampla complicando también con el juego de contragolpe. Tabárez bajó la pelota con la mano y se perdió el gol, que si lo hacía, valía igual (el línea no levantó la bandera).

Castro complicó todo el partido con sus subidas, hasta que a 6 minutos del final encontró el gol que tanto había buscado. Milesi -notable- remató por encima de Long y el argentino de cabeza mandó la pelota a las dianas para sellar un triunfo muy festejado por los parciales danubianos.

Rampla, en el tenso final, no pudo llegar al empate y terminó sufriendo las rojas de Cuello, Barboza y Román. Esta última se dio porque el volante impidió que el delantero de Danubio se fuera expreso al gol con el arco desguarnecido (Long había subido a buscar el cabezazo salvador en los descuentos). Danubio festejó con todo el triunfo en su visita al Olímpico en una tarde con final “caliente”.

Rampla Juniors 1:2 Danubio

Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Federico Arman, Antonio Fedorczuk y Gino Cottini.

RAMPLA JUNIORS:  Bernando Long, Emanuel Cuello, Alejandro Rodríguez, Carlos Santucho, Diego Barboza, Diego Galo (63’ Mauro Vila), Jim Morrison Varela, Marcel Roman, Richard Núñez (59’ Leonardo Fagúndez), Luis Machado (64’ Muriel Orlando) y Paul Dzeruvs. Director técnico: Jorge Barrios. Suplentes: Danilo Saen, Pablo Pereira, Ezequiel Casañay Matías Choca.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Agustín Peña, Fabricio Formiliano, Joaquín Pereyra (32’ Cristian González), Federico Ricca, Hamilton Pereira (45’ Leandro Sosa), Renzo Pozzi, Ignacio González (45’ Nicolás Milesi), Marcelo Tabárez, Gonzalo Barreto y Matías Castro. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Facundo Silva, Matías Velazquez, Agustín Viana y Emiliano Ghan.

Goles: 11’ Richard Núñez (RJ), 58’ Marcelo Tabárez (D), 84’ Matías Castro (D).

Amarillas: 37′ Fabricio Formiliano (D), 41′ Luis Machado (RJ), 47′ Jim Morrison Varela (RJ), 53′ Diego Barboza (RJ), 75′ Renzo Pozzi (D), 85′ Matías Castro (D).

Rojas: 81’ Emanuel Cuello (RJ), 89’ Diego Barboza (RJ), 90’ Marcel Román (RJ).

NICOLAS MILESI LOS “FABRICO” Y TORGNASCIOLI LOS EVITO 

RAMPLA JUNIORS:

Bernando Long (7): Evitó varios goles. Emanuel Cuello (4): Aceptable partido, se fue expulsado. Alejandro Rodríguez (5): Lucha y marca. Carlos Santucho (6): El que más rindió de los de atrás. Diego Barboza (4): otro que vio la roja. Diego Galo (5): De buen primer tiempo. Mauro Vila (5): No pudo marcar la diferencia. Jim Morrison Varela (6): Lucha y entrega. Marcel Roman (5): Hizo lo que pudo, se fue expulsado. Richard Núñez (7): Clase en la pegada que sigue vigente. Leonardo Fagúndez (5): Aportó poco. Luis Machado (5): Fue a todas. Muriel Orlando (5): No pudo cambiar mucho. Paul Dzeruvs (6): De los que más intentó arriba.

DANUBIO:

Franco Torgnascioli (7): Clave con sus atajadas. Agustín Peña (5): Ganó más de las que perdió. Fabricio Formiliano (6): Buen regreso. Firme. Joaquín Pereyra (5): Bien hasta que se lesionó. Cristian González (5): Se sumó bien a la marca. Federico Ricca (6): Cubrió bien su sector. Hamilton Pereira (5): Marca y entrega en el medio. Leandro Sosa (6): Ingreso clave. Renzo Pozzi (5): Marca y lucha. Ignacio González (4): No logró mostrar su técnica. Nicolás Milesi (7): Cambió el partido. Jugó e hizo jugar. Marcelo Tabárez (6): Golazo para el empate. Gonzalo Barreto (5): Las buscó todas. Matías Castro (7): Fue una pesadilla para la defensa de Rampla.


Etiquetas: Danubio Rampla