Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio quedó de espaldas al gol




Marcelo Tabárez, de Danubio, y Fernando Gorriarán, de River Plate, en el partido en Jardines.


9 abril, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Danubio empató 0:0 con River Plate en Jardines y lamentó la imprecisión. Fue superior en el segundo tiempo. Los palos también jugaron a favor de los darseneros. Carlos Grossmüller desvió un tiro penal. Lamento de la Franja.

Marcelo Tabárez, de Danubio, y Fernando Gorriarán, de River Plate, en el partido en Jardines.

Marcelo Tabárez, de Danubio, y Fernando Gorriarán, de River Plate, en el partido en Jardines.

La Franja sumó un punto como River Plate en el 0:0 pero  perdió dos por el juego. No supo aprovechar las jugadas que generó. La ineficacia castigó al equipo de Gastón Machado. Desde los palos a la imprecisión como en el penal de Carlos Grossmüller.

Danubio atacó y dominó en el segundo capítulo. No concretó en el arco de enfrente por méritos del arquero Nicola Pérez y las oportunidades que dejó pasar.

Los de Pablo Tiscornia ganaron uno. No pudieron replicar en el contragolpe para sorprender. ¿Premio excesivo? Quizás. De todos modos, en esta historia se gana con goles.

Tiempo cerrado y como el cielo, gris –amenaza de lluvia- lejos de abrir… Danubio y River Plate en juego trabado y sin goles. El avance de Matías Jones y la pelota de Richard Porta cerca, de un lado y el cabezazo de Zarfino en el horizontal, jugada de Olaza a Peña que envió el centro se llevaron los 45’ de intenciones. No dieron el toque de distinción para pensar en ganar.

La Franja volvió con énfasis en la ofensiva. El penal por mano de Porta, en el centro de Olaza, le dio la gran oportunidad de tomar ventaja. Sin embargo, Carlos Grossmüller ejecutó con imprecisión y desvió el tiro, rasante contra el palo izquierdo.

Todo cambió por la postura que adoptó el equipo. Recuperó y explotó la velocidad del panameño Arroyo. Nicola Pérez tapó un contragolpe con Dos Santos y Arroyo a fondo.

El penal por la mano de Porta le dio a Grossmüller la ejecución y el volante resignó la gran chance. Pateó de derecha, rasante y desviado contra el palo izquierdo.

La tendencia del juego se potenció para Danubio. Joaquín Ardaiz impactó el ángulo superior derecho. Juan Manuel Olivera también recargó el ataque junto a Marcelo Tabárez. Fue una y otra vez sin éxito en la ejecución. No disimuló el lamento en el final con las manos vacías. Quedó de espaldas al gol.

DANUBIO 0:0 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Javier Bentancor, Carlos Pastorino y Hugo Collazo.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Agustín Peña (78’ Juan Manuel Olivera), Damián Malrechauffe, Leandro Fernández, Lucas Olaza, Giovanni Zarfino, Jorge Gravi, Carlos Grossmüller (63’ Marcelo Tabárez), Ignacio González, Abdiel Arroyo (60’ Joaquín Ardaiz) y Jonathan Dos Santos. Director Técnico: Gastón Machado. Suplentes: Salvador Ichazo, José Luis Rodríguez, Emiliano Ghan, Rodrigo Fernández.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Agustín Ale, Williams Martínez, Claudio Herrera, Giovanni González, Matías Jones (84’ Joaquín Noy), Fernando Gorriarán, Fabricio Fernández, Agustín Gutiérrez (67’ Gonzalo Vega), Richard Porta y Alexander Rosso (57’ Mathías Saavedra). Director Técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Ricardo Lima, Yefferson Moreira, Mauro Da Luz.

Tarjetas amarillas: Alexander Rosso (RP), Fernando Gorriarán (RP), Agustín Peña (D), Matías Jones (RP), Lucas Olaza (D).

Incidencia: A los 59’ Carlos Grossmüller (D) desvió un tiro penal.

Nicola Pérez contuvo el grito de Danubio

Nicola Pérez en el arco explicó el arco de River Plate sin goles. Lucas Olaza e Ignacio González importantes en el juego de Danubio.

 

DANUBIO:

CRISTOFORO (5): Seguro en las pocas oportunidades que llegó River Plate. PEÑA (5): Sin problemas defensivos y con intención de pasar a campo contrario. MALRECHAUFFE (5): Despejó atrás y no pasó sobresaltos. FERNÁNDEZ (5): Cerró con velocidad. OLAZA (6): Potencia en la zurda y pelota quieta que llevó riesgo. ZARFINO (6): Recuperación y cabezazo en el horizontal. GRAVI (5): De volante a lateral con buen rendimiento. GROSSMÚLLER (4): No fue la tarde del volante. Impreciso como en el penal. GONZÁLEZ (6): Intensidad a la izquierda y en el final sobre la derecha. ARROYO (5): Valioso por su velocidad. DOS SANTOS (5): Aceleró pero no definió. ARDAIZ (6): Zurda en el ángulo en la insistencia del equipo. OLIVERA (-): También recargó la ofensiva. TABÁREZ (-): Juego en ataque y posibilidades.

RIVER PLATE

PÉREZ (7): Decisivo para frenar a Danubio en el segundo tiempo donde sacó pelotas de gol. ALE (5): Anticipó de arriba. MARTÍNEZ (5): También con fortaleza en el juego aéreo. HERRERA (5): Marca y salida desde la defensa. GONZÁLEZ (5): Buscó abrir el juego por derecha. GORRIARAN (5): Impreciso en el comienzo y luego retomó los pases de su sello. JONES (5): Esta vez en la izquierda aportó llegada. FERNÁNDEZ (5): Mantuvo el orden en el medio. ROSSO (5): También peleó pero cercado por los defensas. GUTIÉRREZ (5): Cuando recibió buscó impulsar al equipo a la ofensiva.  PORTA (4): No inquietó arriba. SAAVEDRA (5): Sin posibilidades arriba. VEGA (-): No le llegó la pelota para organizar. NOY (-): Minutos en cancha.


Etiquetas: Danubio River