Home   »   CS

Danubio, amarga eliminación

En el Estadio Centenario, Danubio no pudo contra Rayo Zuliano, empató 0:0 por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado.




La desazón de todo Danubio representada en Mateo Peralta.


30 mayo, 2024
CS

Danubio volvió a mostrar un bajo rendimiento y no pudo imponerse de local ante Rayo Zuliano, de Venezuela, por lo que quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la última fecha. De todas formas, aún hubiera ganado, la clasificación hubiera sido arruinada por Sportivo Ameliano, que venció a Athletico Paranaense en Brasil y se quedó con el primer puesto, dejando a Danubio sin chances de nada.

 

En cuanto al fútbol, el conjunto franjeado mostró un rendimiento muy bajo, pasivo, repleto de imprecisiones y con una generación de juego prácticamente nula, ante un rival inferior y que no había sumado ningún punto, hasta hoy. Con el paso del tiempo, ya sobre el final de la primera parte, el equipo dirigido por Alejandro Apud se posicionó en campo rival y comenzó a tener llegadas aisladas, poniendo a trabajar al golero rival, Luis Corredor, quien terminó siendo la figura del partido.

 

En el segundo tiempo, Danubio cambió la cara y convirtió el trámite en un monólogo en blanco y negro. Un total asedio sobre el arco rival, que se vio potenciado por el ingreso de Gabriel Leyes y Lucas Sanseviero, pero que nunca se terminó de concretar en el arco rival. La imprecisión y la falta de creatividad se convirtieron en los peores enemigos del franjeado, que no llegó al arco con otros medios que no fueran centros al azar. 

 

De esta manera, entonces, y con una hinchada muy molesta con el resultado y el bajo momento futbolístico que atraviesa el equipo, Danubio se despidió, con mucha amargura, de la Copa Sudamericana.

 

COPA SUDAMERICANA

 

FASE DE GRUPOS

 

SEXTA FECHA

 

GRUPO E

 

JUEVES 30 DE MAYO

 

DANUBIO 0:0 RAYO ZULIANO (Venezuela)

 

Cancha: Estadio Centenario.

 

Juez: Manuel Vergara. Asistentes: José Retamal Alejandro Molina.

 

Cuarto árbitro: Piero Maza. VAR: Juan Lara y Gabriel Ureta (arbitraje de Chile).

 

DANUBIO: Mauro Goicochea, Lucas Ferreira, Santiago Etchebarne, Matías Fracchia, Emiliano Ancheta, Santiago Romero (70′ Leandro Sosa), Ignacio Pintos (46′ Gabriel Leyes), Cristian Tizón (46′ Lucas Sanseviero), Hernán Novick (76′ Mateo Peralta), Gonzalo Bueno (60′ Nicolás Rossi) y Sebastián Fernández. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: José Río, Matías González, Kevin Lewis, Axel Montaña, Manuel Monzeglio, Richard Núñez y Facundo Silvestre.

 

RAYO ZULIANO: Luis Corredor, Diego Meleán, Hermes Rodríguez (66′ Saimon Ramírez), Albert Barboza (57′ Ángel Faría), Jaider Julio, Andrusw Araujo, Heiderber Ramírez, Jhan Vélez (66′ Luis Paz), Pierangelo Pagnano (57′ Edwin Castro), Gerardo Padrón y José Ochoa (77′ Jhon Mejía). Director técnico: Elvis Martínez. Suplentes: Daniel Valdéz, Yvan Bello, Cristian Maldonado, Jeanpier Martínez, Yeferson Paz, Jesús Quintero, Daniel Valdés y Gilmar Martínez.

 

Tarjetas amarillas: 23′ Andrusw Araujo (RZ), 27′ Santiago Romero (D), 83′ Gerardo Padrón (RZ), 90′ Sebastián Fernández (D).

 

Posiciones:

 

Sportivo Ameliano 13, Athletico Paranaense 12, Danubio 8, Rayo Zuliano 1.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores