Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

EMPATE 1:1, RESULTADO QUE NO LE SIRVIÓ A DANUBIO Y PEÑAROL




Una postal. Peñarol empató en Jardines, perdió puntos que necesitaba. Una mueca dura para el aurinegro.


4 octubre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Fue empate. No le sirvió a ninguno… Ni a Danubio que buscaba cambiar la pisada, ni a Peñarol que el triunfo le era vital para seguir a tiro de los que van arriba en la tabla de posiciones. Dentro de un trámite que tuvo cambios importantes, el arranque de Danubio fue como para impresionar, pero el aurinegro reencontró algo de su fútbol en el complemento y con eso alcanzó para terminar empatando 1:1.

Una postal. Peñarol empató en Jardines, perdió puntos que necesitaba. Una mueca dura para el aurinegro.

Una postal. Peñarol empató en Jardines, perdió puntos que necesitaba. Una mueca dura para el aurinegro.

Miguel De los Santos arrancó con muchos metros, la fue llevando, encontró espacio, vio que nadie le salía a marcar, cuando se sintió con confianza por el espacio y la distancia, la clavó sobre la derecha de Pablo Migliore, que dio la sensación de reaccionar un segundo tarde. Iban apenas dos minutos y Danubio se había puesto 1:0.

Peñarol apenas pudo mirarse y darse cuenta que el partido había empezado. Pero con ese golpe en el mentón, con el rival alentado por la diferencia, se le hizo cuesta arriba. No encontró, salvó con alguna aparición de Jorge Rodríguez y la acostumbrada velocidad de Jonathan Rodríguez, poner una cuota medianamente preocupante para los de la franja.

En cambio, Danubio buscó el toque, intentó cortar el circuito con Zalayeta, dejó aislado a Pacheco, le entrevó los apuntes a Peñarol. Pero atención, tampoco Danubio fue un aluvión de fútbol. Fue prolijo, tuvo entendimiento táctico, buscó por los dos frentes, pero ofensivamente llegó poco.

Ese fue el marco que encerró la imagen del primer tiempo. Para el complemento hubo cambio. El aurinegro le dio más velocidad a su manejo. Danubio siguió aferrado a su esquema. Le había dado resultado y no tenía por qué cambiarlo. Pero comenzó a sufrir el partido cuando Fossati metió en la cancha a Hernán Novick, que impuso más vértigo, apoderándose de la pelota y buscando potenciar la ofensiva.

Justamente una jugada de esas fue la que posibilitó el empate. Y tuvo algún arrime más. Se mostró más iluminado, fortificado técnica y anímicamente. Fue un momento de ida y vuelta del partido, pero con más ida aurinegra.

Pero no hubo posibilidad de cambiar el resultado. Peñarol pagó caro ese comienzo casi distraído. Danubio no supo aprovechar la ventaja que el rival le dio en esos primeros cuarenta y cinco minutos.

DANUBIO 1:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Oscar Rojas, Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Agustín Peña, Matías De Los Santos, Guillermo Cotugno, Federico Ricca, Camilo Mayada, Renzo Pozzi, Miguel De Los Santos (63′ Adrián Balboa), Ignacio González, Martín Silvera (85′ Santiago González) y Matías Castro (72′ Gastón Faber). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Carlos Canobbio, Nicolás Milessi y Matías Velázquez.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Carlos Valdez, Andrés Rodales (63′ Alejandro Silva), Sebastián Píriz (85′ Sergio Orteman), Diogo Silvestre, Antonio Pacheco (70′ Hernán Novick), Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi,  Emilio Mac Eachen,  Marcel Novick y Juan Manuel Olivera.

GOLES: 2′ Miguel De los Santos (D), 77′ Jorge Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 25′ Jorge Rodríguez (P), 45′ Carlos Valdez (P), 73′ Ignacio González (D), 85′ Martín Silvera (D), 89′ Renzo Pozzi (D).


Etiquetas: Danubio Peñarol