Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio y Wanderers no rompieron el cero




Javier Cabrera y Leandro Sosa forcejean y el balón sigue de largo.


3 junio, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Danubio y Wanderers igualaron 0:0, en el estadio Franzini, en el partido de ida de las finales del Campeonato Uruguayo.

Javier Cabrera y Leandro Sosa forcejean y el balón sigue de largo.

Javier Cabrera y Guillermo Cotugno forcejean y el balón sigue de largo.

Danubio y Wanderers se quedaron en cero. Los primeros setenta minutos le correspondieron al franjeado, que no estuvo fino de cara al arco rival. Sobre el final, coincidiendo con el ingreso de Javier Cabrera, creció el bohemio y dejó una imagen esperanzadora para la revancha.

Nuevamente el equipo de Leo Ramos impuso su fortaleza física, con presión constante, apoderándose del balón y mandando en lo táctico. La receta fue la misma del primer partido, pero en la ocasión le faltó el gol. Gol que pudo llegar, pero que no lo conquistó ya que falló en el remate final, tanto por parte de Diego Martiñones, como de “Nacho” González. El bohemio, perdido en los primeros setenta minutos, sin el juego colectivo y fútbol que mostró durante el Clausura, recién en los veinte finales reaccionó y de la mano del “Cangrejo” Cabrera ofendió el arco contrario, muy bien custodiado por Salvador Ichazo.

El primer tiempo fue deslucido, enredado, con muchos roces y poco muy poco fútbol. Primó lo táctico y el excesivo cuidado de ambos equipos de sus propios arcos. Dos chances de gol para los franjeados, las dos generadas por la viveza Diego Martiñones, que culminó con sendos derechazos, uno que se fue cerca del palo izquierdo y el segundo, restado en la línea por Maxi Olivera cuando el balón buscaba la red. Por el lado bohemio, una sola, tras gran jugada colectiva que “Chapita” Blanco, apareado no logró definir ante la presura salida de Ichazo que se quedó con la pelota.

En el complemento, el franjeado volvió a mostrarse como una fuerza superior. Imponiendo presión en toda la cancha, quitándole el balón a Wanderers que otra vez se vio desbordado y quebrado. Gonzalo Porras lideró el avance de un equipo que con la movilidad y pegada de “Nacho” González y un Diego Martiñones súper activo en ataque buscó quebrar el empate en el marcador. Pero volvió a carecer de contundencia. “Nacho” remató desviado de inmejorable posición y Martiñones se llevó el balón por delante ante la desesperada salida de Cristóforo. Estuvo más cerca, pero no pudo. El bohemio mostró su mejor cara en los minutos finales con un inspirado Javier Cabrera, que le abrió la puerta a la esperanza a su parcialidad para la revancha.

El cero fue el rey de la noche en el Franzini. La primera final se quedó en cero, terminó en tablas. Nadie sacó ventaja y el Campeonato Uruguayo conocerá a su nuevo campeón el domingo.

DANUBIO 0:0 WANDERERS

Cancha: Estadio Franzini. 

Juez: Darío Ubriaco. Líneas: Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Matías De Los Santos, Emiliano Velázquez, Guillermo Cotugno, Camilo Mayada, Fabricio Formiliano (83′ Horacio Sequeira), Gonzalo Porras, Leandro Sosa (83′ Hugo Soria), Ignacio González, Diego Martiñones y Bruno Fornaroli. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Carlos Canobbio, Jadson Viera, Gastón Faber y Jorge Zambrana.

WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Gómez, Adrián Colombino, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez (84′ Kevin Ramírez), Diego Riolfo (57′ Javier Cabrera), Rodrigo Pastorini (61′ Nicolás Albarracín) y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Emiliano Díaz, Martín Rivas y Leandro Paiva.

Tarjetas amarillas: 3′ Leandro Sosa (D), 25′ Emiliano Velázquez (D), 34′ Camilo Mayada (D), 45′ Santiago Martínez (W), 71′ Guillermo Cotugno (D), 88′ Gonzalo Porras (D), 90′ Gastón Bueno (W).


Etiquetas: Danubio Wanderers