Home   »   Uruguayos

De Arrascaeta y Piquerez, en el equipo ideal del campeonato brasileño

Giorgian De Arrascaeta y Joaquín Piquerez, destacados en Brasil.




Giorgian De Arrascaeta


11 noviembre, 2022
Uruguayos

Río de Janeiro, (EFE).- Los uruguayos Joaquín Piquerez, lateral, y Giorgian De Arrascaeta, creativo, el delantero argentino Germán Cano y el defensa paraguayo Gustavo Gómez, fueron incluidos en el once ideal de la Liga 2022 por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

 

El once ideal del Campeonato Brasileño, que concluye el domingo con Palmeiras coronado como campeón con tres jornadas de anticipación, fue anunciado por el órgano rector del fútbol local, que también eligió a Gustavo Scarpa como el mejor jugador del torneo y a Endrick como la revelación, ambos del conjunto paulista.

 

Los mejores fueron escogidos a partir de una encuesta que la CBF realizó entre los técnicos y capitanes de los veinte clubes que disputaron el Campeonato Brasileño de primera división y entre un centenar de periodistas deportivos.

 

Palmeiras, el club con mayor número de títulos en la Liga, con once incluyendo el de este año, no sólo dominó la lista con seis jugadores en el once ideal y contó con el mejor jugador del torneo y la revelación, sino que también aportó el mejor técnico, el portugués Abel Ferreira.

 

Fluminense, que aún tiene posibilidades de terminar en el segundo lugar, aportó otros dos jugadores a los once, incluyendo a Cano, que es favorito a coronarse goleador.

 

Flamengo, actualmente en el quinto lugar y que como máximo puede quedar de cuarto tras haber sido segundo en 2021 y campeón en 2020, aportó igualmente dos, incluyendo a De Arrascaeta.

 

El undécimo del equipo ideal fue el delantero Pedro Raúl, goleador del Goiás, el décimo tercero en la clasificación, que puede terminar la Liga como segundo máximo artillero detrás de Cano, ya que cuenta con 19 dianas contra las 25 del argentino.

 

Entre los extranjeros destacan Cano, por ahora goleador de la Liga y el mayor anotador de la temporada en Brasil con 43 goles, uno más que Neymar en su mejor temporada en el país, y De Arrascaeta, que se prepara para disputar el Mundial con Uruguay.

 

De Arrascaeta brilló también como el principal creativo del Flamengo tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, conquistada por el club carioca hace dos semanas.

 

Los otros dos, de la defensa del Palmeiras, son el zaguero central paraguayo Gustavo Gómez y el lateral izquierdo uruguayo Joaquín Piquerez.

 

Scarpa, además de ser incluido en el once ideal, fue elegido el mejor jugador de la Liga por su importancia para el campeón, para el que anotó siete goles y aportó doce asistencias.

 

Y el título de revelación fue otorgado a Endrick, el delantero del Palmeiras de 16 años que ya es pretendido por los grandes de Europa y que anotó tres goles en los cinco partidos que alcanzó a jugar en el primer equipo.

 

El once ideal de la Liga brasileña cuenta con el portero y los cuatro defensas del Palmeiras, lo que muestra la solidez de un equipo que tan solo encajó 23 goles en 37 partidos y únicamente perdió dos compromisos.

 

– Los mejores del Campeonato Brasileño 2022:

 

. Portero: Weverton (Palmeiras).

 

. Defensa: Marcos Rocha (Palmeiras), Gustavo Gómez (Palmeiras), Murilo (Palmeiras) y Joaquín Piquerez (Palmeiras).

 

. Centrocampistas: André (Fluminense), Joao Gomes (Flamengo), Gustavo Scarpa (Palmeiras) y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo).

 

. Delanteros: Germán Cano (Fluminense) y Pedro Raul (Goiás).

 

. Mejor jugador: Gustavo Scarpa (Palmeiras).

 

. Revelación: Endrick (Palmeiras).

 

. Mejor técnico: Abel Ferreira (Palmeiras). EFE


Finales Uruguayo 2022