Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

De cabeza a la emoción, 1:1




Rodrigo Rivero y Matías Zunino de cabeza en el Franzini.


2 octubre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Defensor Sporting y Wanderers  empataron 1:1 en el Estadio Luis Franzini. El “bohemio sacó la “Chapa” en el gol de Sergio Blanco y el violeta empató con el corazón de Guillermo De Los Santos cuando hinchas en la Tribuna Punta Carretas provocaron disturbios contra los jugadores y el banco. Final caliente con reclamo de la cancha a la Tribuna por el pésimo comportamiento de parciales del club.

Rodrigo Rivero y Matías Zunino de cabeza en el Franzini.

Rodrigo Rivero y Matías Zunino de cabeza en el Franzini.

La noche del domingo en el Estadio Estadio Luis Franzini ofreció intensidad en el juego y terminó con alta tensión. Defensor Sporting rescató el partido con el corazón-el arquero Guillermo Reyes en el área rival esperando el centro- cuando hinchas del club descargaron la bronca contra  los jugadores y el banco apuntando al técnico. Por eso el final con reclamos de la tribuna la cancha a la Tribuna Punta Carretas. En el grito de gol, también hubo parciales que recriminaron a los que se pasaron de rosca.

El 1:1 se ajustó a los méritos de Defensor Sporting y Wanderers. El violeta generó las mejores jugadas con elaboración y Burián exigido a fondo. El  “bohemio” sobrellevó la carga del regreso de Barranquilla – el viernes de madrugada- y jugó con inteligencia. Sorprendió con la velocidad de Rivero, Bellini obligandoen el zaguero en el área, pelota a la derecha, pase y  “Chapa” Blanco de aire para la alegría de los hinchas en

La primera parte pasó con la intención del  Wanderers de mover la  pelota. Sin embargo, salvo en una chilena de “Nacho” González, no dispuso de situaciones netas.  Se acercó sin profundizar.

El equipo de Eduardo Acevedo tomó la iniciativa. Logró superar a los volantes con gran apertura de Maxi Gómez a Zunino, centro y  el cabezazo de Olivera que tapó Burián. Bueno, en el rebote, definió con el arquero encima.

Santos a la cancha por “Nacho” González en la segunda parte. Defensor. Burián salvó otra pelota de riesgo con Olivera muy cerca de resolviendo sobre el arquero. Todo fue lamento.

CLIMA “CALIENTE”

“Romario” Acuña de un lado por Olivera y Bellini del otro. La salida de Nico detonó el malhumor de la Tribuna. El gol de Blanco  en la pelota que exigió Bellini, en el arco que da a los vestuarios, obviamente impactó en el juego.

Acevedo se jugó  con  Carneiro y Zeballos. La presión contra el contra riesgo  de la réplica. Partidarios de Defensor Sporting provocaron los primeros disturbios con insultos y excesos que también hicieron reaccionar a los sensatos. La embestida, con el arquero Guillermo Reyes en el área de enfrente, produjo el desahogo en el empate de Guillermo De Los Santos.

Antes del gol,  el clima en la tribuna había explotado. Por eso tantos gritos y  y reacción del campo de juego increpando consiguió el desahogo a través de Guilermo. Final caliente y en el campo, a pura emoción.

 

DEFENSOR SPORTING 1:1 WANDERERS

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Jonathan Fuentes, Javier Castro y Hebert Bogao,

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Matías Zunino, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Mathías Suárez, Claudio Rivero, Matías Cabrera, Carlos Benavídez (76’ Emilio Zeballos),  Nicolás Olivera (62’ Héctor Acuña),  Gonzalo Bueno (76’ Gonzalo Carneiro), Maximiliano Gómez. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Martín Rabuñal, Ayrton Cougo y Andrés Lamas.

WANDERERS: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Emiliano Díaz, Martín Rivas, Santiago Martínez,  Adrián Colombino, Ignacio González (46’ Matías Santos) Manuel Castro (69’ Santiago Bellini) , Sergio Blanco (77’ Lucas Morales) y Rodrigo Rivero. Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Federico Andueza, Santiago Gaspari y Joaquín Verges.

Goles: 72’ Sergio Blanco (W), 90’ Guillermo De Los Santos (DS)

Tarjetas amarillas: 15’ Guillermo De Los Santos (DS), 54’ Mauricio Gómez (W), 67’ Carlos Benavídez (DS), 83’ Adrián Colombino (W), 85’ Gonzalo Carneiro (DS).

Rivero, el “Chapa” y Guillermo De Los Santos destacados

Rodrigo Rivero y Sergio “Chapa” Blanco de muy buen partido en Wanderers. Los momentos de Nico Olivera y el alma de Guillermo De Los Santos en el violeta.

DEFENSOR SPORTING

REYES (5): Sin chance en el gol. Se jugó todo en la pelota decisiva del empate y fue al área de enfrente a cabecear. ZUNINO (5): Mejor subiendo que en posición defensiva. DE LOS SANTOS (7): Alma y corazón en el fondo. Empate en el final. CORREA (5): Se había perdido el gol de la igualdad. Sacó de arriba aunque con Bellini la tuvo complicada. SUAREZ (5): También apremiado en algunos tramos y en otros con alivio. RVERO (4): Peleó en el medio aunque equivocó en el pase. BENAVIDEZ (5): El juvenil volvió de Qatar y presionó bien en la primera parte. CABRERA (5) Intentó jugar pero no conectó pases profundos. OLIVERA (5): Participó en las jugadas de ofensiva y rondó el gol. Se recostó atrás en la segunda parte y salió. BUENO (4): Comienzo para influyente y después se quedó. GOMEZ (6): Obligó arriba y asistió. ACUÑA (-): Empujó en ataque aunque no dispuso situaciones. CARNEIRO Y ZEBALLOS (-): En la presión final.

WANDERERS:

BURIAN (6): Tapó pelotas difíciles en jugadas decisivas. GOMEZ (5): Bien en marca. No subió tanto como en otros partidos. DIAZ (5): Cerró con decisión atrás. BARBOZA (5): Despejó en los envíos aéreos. RIVAS (5): Dominó su zona y avanzó. MARTINEZ (6): Marca y salida en el medio. COLOMBINO (5): Recuperó y distribuyó rápido. GONZALEZ (5). Buen primer tiempo en la intención de elaborar el juego. RIVERO (7): Encaró y siguió de largo. BLANCO (7): Tiene “Chapa” para esperar esa pelota y marcar la diferencia. CASTRO (5): Se movió arriba e intentó desbordar. SANTOS (6): Precisión para tocar de primera. BELLINI (-): Marcó la cancha en los centros. MORALES (-): En los últimos minutos.