Home   »   JJOO

Déborah Rodríguez: 19ª en el mundo

Déborah Rodríguez compitió en la semifinal olímpica de Tokio y terminó en el séptimo puesto. La fantástica atleta uruguaya está 19ª en el mundo.




Déborah Rodríguez compitió en las semifinales de 800 metros femenino de atletismo durante los Juegos Olímpicos 2020, este sábado en el Estadio Olímpico de Tokio (Fotografía de EFE, Juan Ignacio Roncoroni).


31 julio, 2021
JJOO

 

Déborah Rodríguez protagonizó el sábado la tercera semifinal de 800 metros en el Estadio Olímpico de Tokio y culminó en el séptimo lugar. La extraordinaria atleta uruguaya estableció un tiempo de 02.01:76 en los 800 metros y culminó 19ª de la clasificación general entre 48 competidoras.

 

La carrera mantuvo pendiente al país debido a su notable actuación. Se sabía que el escollo era durísimo. Sin embargo, Déborah logró una actuación brillante en los Juegos Olímpicos.

 

El mensaje de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), en su twitter, expresó el sentimiento  de todos: «¡muchas gracias Déborah Rodríguez por tu esfuerzo y compromiso! Séptimo puesto en su serie que no alcanzó para llegar a la final. Gracias por hacer historia y llevar al atletismo uruguayo a lo más alto”.


Torneo Clausura 2021