Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor ganó sin sobrarle nada, 3:2




Carlos Benavídez en el festyejo de gol.


4 marzo, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

Defensor Sporting venció ajustadamente 3:2 a Fénix en el Franzini y se pone a tiro en la tabla. Dos tiempos totalmente diferentes, en el primero lo dio vuelta y dominó claramente el local. En el segundo tiempo reaccionó Fénix, descontó y puso en riesgo el triunfo violeta.

Carlos Benavídez en el festejo de gol para los violetas.

Fénix volvió a sorprender de arranque, como lo había hecho en el Clausura pasado. Se puso en ventaja en forma tempranera con gol de tiro libre de Leonardo Fernández y amenazó con ser nuevamente el verdugo. Fernández ejecutó bien el remate contra el palo ante la tardía reacción del golero Guillermo Reyes.

Pero Defensor Sporting con el paso de los minutos comenzó a adueñarse del trámite. Mathías Suárez mandó el centro al área, la pelota se cerró y Darío Denis no la pudo sacar. El violeta empató y apretó el pie en el acelerador para seguir de largo. Pablo López y Ernesto Goñi estuvieron cerca de aumentar. El desnivel se dio tras un corner, toque corto y centro de Matías Cabrera que terminó con el cabezazo a la red de Carlos Benavídez.

Pocos minutos después llegó el tercero tras claro penal de Nicolás Olivera a Ernesto Goñi. El goleador argentino Germán Rivero se encargó de ejecutar la máxima pena con acierto para poner 3:1 arriba al local en el score.

Fenix inquietó nuevamente de tiro libre con Leo Fernández, aunque está vez sin consecuencias. Defensor acarició el cuarto gol antes de irse al descanso. Pero no pudo concretar las chances de Germán Rivero (tapó justo Denis) y luego un cabezazo de Goñi que se fue afuera. Al descanso se fue arriba el violeta ganando 3:1 y siendo el gran protagonista del partido.

FENIX DESCONTÓ Y SE PUSO A TIRO…

El trámite del segundo tiempo cambió radicalmente. Fénix salió con otra actitud y comenzó a presionar en forma más insistente sobre el arco violeta. Leonardo Fernández generó una nueva chance que tapó justo Reyes.

El equipo albivioleta logró el descuento con el gol de penal de Leonardo Fernández tras la falta sancionada de Gonzalo Maulella a Mathías Acuña.

Acevedo reacomodó las líneas y mandó a la cancha a Santiago Carrera (zaguero) en lugar de Pablo López (delantero). Fénix acarició el empate pero Cruz se perdió por poco el gol.

Facundo Castro pudo liquidarlo de contragolpe y la sacaron justo en la línea. Al final Defensor Sporting terminó con el reloj de aliado. Acevedo hizo el último cambio con el ingreso de Claudio Rivero en lugar de Cabrera. El violeta “pinchó” la pelota y se terminó abrazado a una ajustada victoria, pero victoria al fin.

Defensor 3:2 Fénix

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Javier Bentancor, Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Ernesto Goñi, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Carlos Benavídez, Mathías Cardacio, Matías Cabrera (88′ Claudio Rivero), Mathías Suárez, Pablo López (55′ Santiago Carrera), Facundo Castro, Germán Rivero (73′ Facundo Milán). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Agustín López, Juan Manuel Boselli, Joaquín Piquerez.

FENIX: Darío Denis, Roberto Fernández, Andrés Barboza, Nicolás Olivera, Juan Alvez (45′ Luis Urruti), Raúl Ferro (65′ Fernando Sellanes), Leonardo Fernández, Rodrigo Abascal, Ignacio Currais, Manuel Ugarte (45′ Cristian Cruz), Mathías Acuña. Director técnico: Nathaniel Revetria. Suplentes: Juan Castillo, Carlo Muela, Juan Alvarez, Maximiliano Pérez.

Goles: 4′ Leonardo Fernández (F), 14′ Mathías Suárez (DS), 18′ Carlos Benavídez (DS), 30′ Germán Rivero (DS) de penal, 52′ Leonardo Fernández (F) de penal.

Tarjeta roja: 90′ Nicolás Olivera (F).