Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor con contundencia clásica, 3:1




Matías Malvino en el festejo de gol para Defensor Sporting en el clásico ante Danubio.


25 agosto, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Defensor Sporting tuvo el premio a la efectividad y se terminó abrazando al gran festejo clásico, venció 3:1 a Danubio en el Franzini. El franjeado lamentó la cantidad de chances malogradas y se fue con las manos vacías. 

Matías Malvino en el festejo de gol para Defensor Sporting en el clásico ante Danubio.

El arranque del partido se jugó con alta intensidad. Danubio anunció de entrada: Briam Acosta obligó a la justa intervención de Sebastián Fuentes y en el rebote se lo perdió por poco Grossmüller. El franjeado golpeó nuevamente las puertas del gol, Acosta reventó la pelota en el palo luego de que se desviara en Menosse. 

Defensor no llegó con tanta asiduidad, pero cuando tuvo la chance, no perdonó. Córner desde la derecha ejecutado por Luciano Boggio que terminó con el cabezazo directo a la red de Matías Malvino. El juvenil Juan Manuel Gutiérrez, que complicó desde el inicio con su velocidad, logró el gol que tanto había buscado. Remató contra el palo dejando sin asunto a Fuentes y marcando el empate transitorio.

La alegría duró poco para la visita. Defensor otra vez pegó fuerte y marcó el nuevo desnivel. La pelota le quedó “boyando” al borde del área a Alvaro González, que con potente zurdazo marcó un golazo. Un nuevo remate de Gonzalo Montes dio en el horizontal. Al descanso se fue ganando el violeta 2:1 ante un rival que se lamentó por las chances malogradas. 

En el complemento el ritmo del juego cayó en intensidad. La mano de Goñi en el área determinó la gran chance para el local de liquidar el pleito. Mariano Pavone, un especialista, no falló en la máxima pena del fútbol. El violeta sacó dos goles de ventaja y se afirmó en la cancha. Danubio ya no fue el mismo. Tuvo nuevas chances que malogró.

Defensor se adueñó del clásico y acentuó la crisis del franjeado. En el Franzini el festejó fue todo color violeta.

 

 

DEFENSOR SPORTING 3:1 DANUBIO

Cancha: Estadio Luis Franzini. Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Miguel Nievas y Pablo Llarena. 

DEFENSOR SPORTING: Sebastián Fuentes, Mauricio Gómez, Hernán Menosse, Matías Malvino, Mauro García, Alvaro González, Martín Rabuñal, Ignacio Laquintana (57′ Martín Correa), Luciano Boggio, Pablo López (76′ Gonzalo Napoli), Mariano Pavone (72′ Nicolás González). Director técnico: Ignacio Risso. Suplentes: Gastón Rodríguez, Gastón Alvarez, Emiliano Gómez, Jonathan González.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Martín Amuz, Ernesto Goñi, Matías Faber, Gonzalo Montes (60′ Emiliano Ghan), Pablo Siles (76′ Diego Martiñones), Briam Acosta (57′ Santiago Mederos), Carlos Grossmüller, Facundo Labandeira, Juan Manuel Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Renzo Ramírez, Denis Olivera, Maximiliano Rodríguez.

Goles: 15′ Matías Malvino (DS), 19′ Juan Manuel Gutiérrez (D), 29′ Alvaro González (DS), 66′ Mariano Pavone (DS) de penal.

Tarjetas amarillas: 20′ Pablo Siles (D), 26′ Gonzalo Montes (D), 30′ Martín Rabuñal (DS), 65′ Ernesto Goñi (D). 

FUENTES CLAVE EN EL ARCO…

DEFENSOR SPORTING:

Sebastián Fuentes (7): Con buenas intervenciones. Pieza determinante para el triunfo. Mauricio Gómez (5): Cubrió su sector. Hernán Menosse (5): Marcó con vehemencia. Matías Malvino (6): Presencia en las dos áreas, abrió el camino del triunfo. Mauro García (5): De correcta labor. Alvaro González (7): Golazo y figura importante en el mediocampo. Martín Rabuñal (6): Marca y lucha en el medio. Ignacio Laquintana (5): Buscó generar peligro por su banda. Martín Correa (6): Se sumó al ataque y complicó. Propició el penal de Goñi. Luciano Boggio (6): Asistió en el gol a Malvino. Pablo López (5): Inquietó. Gonzalo Napoli  (5); Se sumó al mediocampo. Mariano Pavone (6): No falló de penal. Sentenció el clásico. Nicolás González (5): Entró con ganas.

DANUBIO:

Federico Cristóforo (5): Sin responsabilidad en los goles. Emiliano Ancheta (5): Ganó y perdió. Martín Amuz (5): Lucha en el fondo. Ernesto Goñi (5): La mala fortuna de cometer el penal. Matías Faber (5): Por momentos superado. Gonzalo Montes (5): Se prodigó en el medio.  Emiliano Ghan (5): Entró con el partido definido. Pablo Siles (6): Batalló, salió sentido. Diego Martiñones (5): No pudo gravitar. Briam Acosta (6): Un azote en el primer tiempo, solo le faltó el gol. Santiago Mederos (5): Buscó sin suerte. Carlos Grossmüller (6): Intentó y complicó con su categoría en el juego. Facundo Labandeira (5): Generó peligro. Juan Manuel Gutiérrez (6): Movedizo, difícil de contener arriba. Marcó su primer gol en primera.


Etiquetas: Danubio Defensor