Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor sigue con luz encendida


Ramón Arias.


17 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Ramón Arias se llena con el grito de gol. Rolan lo disfruta a su espalda. Fue el 4:0, el que puso el sello final al partido.

Clarito. Terminante. Como para no dejar dudas. Más allá de un comienzo dubitativo, cuando Diego Rolan se la jopeó a Pilipauskas y arrancó en carrera para poner el 1:0, comenzó a pintarse de violeta el partido.

Si bien Bella Vista impuso ganas, buscó respuesta por intermedio de Agustín Viana y Nelson González, el movimiento compacto de Defensor Sporting fue cerrando los caminos, dejando sin alimento a los dos puntas papales, donde Peinado apenas tuvo un cabezazo como llegada ofensiva y Federico Laens, nada.

Manejo, despliegue, apertura de cancha, pelotas profundas fueron las armas de la gente del Parque Rodó. Y cuando al comenzar el segundo tiempo, Rolan clavó el segundo, las posibles energías ganadas en el vestuario por parte de Bella Vista sufrieron un golpe duro. Para peor, una equivocación del golero Diego Martínez, permitió que Rolan estampara el tercera y apenas iban quince minutos del segundo tiempo.

No había tiempo de resucitación para Bella Vista. Defensor lo había pasado por arriba. Lenta e inexorablemente el violeta se instaló en el pedestal del ganador. Restaba el último, el de Ramón Arias para cerrar una goleada inesperada, pero contundente.

Defensor se aferra a su lugar en la tabla. Gana y sueña. Espera por lo que pueda pasar. Ese es su camino. El sendero que le mantiene encendida la luz de la esperanza.

DEFENSOR SPORTING 4:0 BELLA VISTA

Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Héctor Martínez, Igor Moreira y César Sebastiani.

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Emilio Zeballos, Matías Malvino, Ramón Arias, Robert Herrera, Andrés Fleurquin (46′ Juan Carlos Amado), Diego Rodríguez, Aníbal Hernández, Damián Luna (57′ Felipe Gedoz), Diego Rolan (78′ Gastón Puerari) e Ignacio Risso. Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Darío Silva, Juan Fernández, Diego Laxalt, Georgian de Arrascaeta.

BELLA VISTA: Diego Martínez, Federico Díaz (62′ Gonzalo Vargas), Leonel Pilipauskas, Gastón Pagano, Haibrany Ruiz Díaz, Jesús Belase (62′ Gonzalo Freitas), Agustín Viana, Nelson González, Matías Abisab, Danilo Peinado (75′ Gabriel Costa) y Federico Laens. Director técnico: Mario Carballo. Suplentes: Mauricio Nanni, Jorge Casanova, Marcelo Martuscielo, Ignacio Lemmo.

GOLES: 25′, 47′ Y 61′ Diego Rolan (DS), 76′ Ramón Arias (DS).

Expulsado: 81′ Haibrany Ruiz Díaz (BV).

Tarjetas amarillas: 42′ Diego Rodríguez (DS), 74′ Nelson González (BV).

 


Torneo Clausura 2021