Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor Sporting le abrió la puerta a Andrés Scotti




Andrés Scotti en su primer día de violeta en el Franzini.


25 agosto, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Andrés Scotti entrenó el lunes por primera vez en Defensor Sporting. El zaguero y lateral derecho, a los 38 años, firmó contrato con el violeta por un año y salió a la cancha en el Estadio Luis Franzini. “Es un aporte valioso por su experiencia. Se valora desde lo deportivo y su importancia en el vestuario” subrayó Fernando Curutchet, entrenador. ¿Qué pasa con el equipo? “Estamos en una racha donde las pelotas no entran. Es cuestión que pase el viento” explicó el DT.

Andrés Scotti en su primer día de violeta en el Franzini.

Andrés Scotti en su primer día de violeta en el Franzini.

La puerta se abrió para Andrés Scotti en el Estadio Luis Franzini. El zaguero de 38 años, libre de Nacional, con pasado reciente en la Selección –mundialista en Sudáfrica 2010- entrenó el lunes por primera vez en el Estadio Luis Franzini. El Cr. Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, le dio la bienvenida al zaguero y lateral derecho de 38 años. Simplemente un acto formal porque obviamente es conocido de todos. Su relación de amistad con jugadores del club no pasó por alto en su primer día de violeta.

Scotti esperaba una oportunidad importante para seguir su carrera. No había descartado el punto final si no lo convencía el desafío. No renovó contrato con los tricolores y las posibilidades que surgieron del exterior no lo convencieron. La ambición deportiva y obviamente la organización de la institución eran factores salientes para la decisión del defensa.

Scotti en su primer entrenamiento en el violeta.

Scotti en su primer entrenamiento en el violeta.

“Es un aporte valioso por su experiencia. Nos ofrece tranquilidad. Se valora desde lo deportivo y su importancia en el vestuario. Pensamos utilizarlo cuando llegue a su forma deportiva” explicó el técnico Fernando Curutchet.

 “ESTAMOS PASANDO UNA RACHA DONDE LAS PELOTAS NO ENTRAN”

La lesión de Nicolás Correa –el martes será intervenido de menisco- activó las gestiones por Scotti. ¿Qué pasa con el equipo? “Estamos pasando una racha donde las pelotas no entran. El viernes pasado no concretamos ninguna de las ocho chances que generamos. Nos llegaron dos veces y convirtieron. Cuando esto pasa en un equipo es cuestión de esperar que pase el viento. También tratar de minimizar la situación” describió el entrenador.

¿Acaso siguen conectados al chip de la Copa Libertadores? “A San Lorenzo también le pasa en Argentina. Tuvimos un partido malo con Nacional. No hay excusas. Hubo reuniones a nivel grupal para superar este momento. No fuimos contundentes. ¿Gedoz? ¿De Arrascaeta? “Son versiones pero no nos confirmaron las transferencias” explicó el DT.

Mathías Cardaccio sigue en sanidad por la lesión de rodilla. El martes entrenan a las 10:00 en el Estadio Luis Franzini. Scotti, la cara nueva en el Franzini. Un referente para la viola.

Andrés Scotti en el movimiento físico con sus compañeros.

Andrés Scotti en el movimiento físico con sus compañeros en el Parque Rodó.


Etiquetas: Defensor