Home   »   Básquetbol

Aguada Campeón de la décima Liga Uruguaya de Basquetbol




Aguada se consagró campeón uruguayo


7 mayo, 2013
Básquetbol

Aguada venció a Defensor Sporting en el séptimo y decisivo partido de las finales de la 10° Liga Uruguaya de Basquetbol. De esta manera, el aguatero obtuvo su primer título de Liga. La última copa que había levantado fue la de Campeón Federal de Primera División en 1976. Leandro García Morales fue la gran estrella del campeón.

El capitán aguatero Pablo Morales levanta el trofeo de campeón junto a sus compañeros y la hinchada.

El capitán aguatero Pablo Morales levanta el trofeo de campeón junto a sus compañeros y la hinchada.

Aguada se quedó con la décima Liga Uruguaya de Basquetbol, primera consagración del equipo de Javier Espíndola dese que se juega este formato. La primera, en 2003, la ganó Defensor Sporting, la temporada 2004/05 la ganó Salto, la 2005/06 Trouville, en 2006/07 ganó Malvín, 2007/08 Biguá, 2009/10 volvió a ganar Defensor Sporting, la temporada 2010/11  se la quedó Malvín y 2011/12 Hebraica Macabi.

La séptima final fue intensa. Ambos equipos comenzaron nerviosos y cometieron muchos errores en un primer cuarto que terminó con bajo marcador. La ventaja máxima la tuvo el aguatero cuando pasó a ganar por catorce puntos. El clima de la final llevó a ambos equipos a cargarse de faltas, algo que condicionó el final del partido. Aguada lo ganó en el último cuarto, donde Defensor no apareció. El equipo verdirrojo ganó la serie 4:3 y se quedó  con el título de la décima Liga Uruguaya de Basquetbol, algo que no lograba desde hacía treinta y siete años. Leandro García Morales fue la figura de Aguada, de la Liga y de la final.

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

Los malos resultados en la fase regular, donde Aguada finalizó séptimo, llevaron a que el cuerpo técnico de Marcelo Capalbo dejara la dirección técnica del club. Fue entonces cuando Javier Espíndola regresó al aguatero. Aguada venció 3:2 a Olimpia en los octavos de final, barrió 3:0 a Trouville en cuartos de final y en las semifinales eliminó a Malvín en una serie que terminó 3:1.

Aguada llegó a las finales como candidato tras derrotar a Malvín, demostrando el gran nivel de su plantel y de su principal figura, Leandro García Morales. Además, también se lucieron, al igual que en las finales, los americanos Jeremis Smith y Greg Dilligard, Alejandro Muro y Pablo Morales.

El aguatero ganó 4:3 la serie final de la décima Liga Uruguaya de Basquetbol. Se quedó con el primer juego, el tercero, el sexto y el séptimo. Luchó cada encuentro para llevarse el punto, ganando varios partido que dominaba el fusionado. Fue la primera vez que la fase decisiva de la Liga se jugó al mejor de siete partidos.

LUB

SÉPTIMA FINAL

LUNES 05 DE MAYO

Serie: Defensor Sporting (3) vs. Aguada (4)

DEFENSOR SPORTING 71:86 AGUADA

Cancha: Palacio Peñarol.

Jueces: Richard Pereira, Alejandro Sánchez Varela y Alberto Arenas.

Por Cuartos:

1° – Defensor Sporting 12:17 Aguada

2° – Defensor Sporting 32:32 Aguada

3° – Defensor Sporting 54:55 Aguada

4° – Defensor Sporting 71:86 Aguada


Torneo Clausura 2021